Cómo editar la configuración de seguridad en Facebook

Millones de personas usan Facebook para conectarse con sus amigos y familiares. Debido a su popularidad, Facebook es propenso a los hackers, perfiles falsos y casos de robos de identidades. Por estas razones, Facebook agregó nuevas configuraciones de seguridad para asegurar tu seguridad como usuario de la red social. Configurar las opciones de seguridad de Facebook no te tomará más de 5 minutos en una computadora o laptop.

Pasos

Parte 1
Accede a la página de configuración de seguridad

Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 1
1
Inicia sesión en Facebook. Abre tu explorador web favorito en tu laptop o computadora, escribe facebook.com en la barra de dirección y presiona Enter en el teclado. En la página de inicio de sesión, escribe tu nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes y luego presiona el botón “Iniciar sesión”.
  • Debes usar una computadora o una laptop. La versión de Facebook para celulares no tiene la opción para cambiar la configuración de seguridad.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 2
    2
    Ve a Configuración. Para llegar a la configuración, una vez que hayas iniciado sesión, fíjate en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Allí encontrarás una pequeña flecha apuntando hacia abajo. Haz clic sobre la flecha para mostrar el menú desplegable. Haz clic en “Configuración”.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 3
    3
    Ve a la página de configuración de seguridad. Mira la columna en la parte izquierda de la página “Configuración general de la cuenta”. Justo debajo de la primera opción (General), verás la pestaña “Seguridad”. Haz clic sobre ella para ir a la página de configuración de seguridad.
  • Puedes editar cada elemento de la página de configuración de seguridad para mejorar la seguridad de la cuenta de Facebook. A la derecha de cada artículo verás un botón “Editar”.
  • Parte 2
    Configura las opciones de seguridad

    Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 4
    1
    Edita las notificaciones de inicio de sesión. Haz clic en el botón “Editar” al lado derecho de la opción si quieres recibir una notificación por correo electrónico o mensaje de texto cuando alguien trate de iniciar sesión en tu cuenta desde una computadora o dispositivo móvil que jamás hayas usado. Marca el cuadro correspondiente.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 5
    2


    Genera un código de seguridad con “Aprobaciones de inicio de sesión”. Haz clic en el botón “Editar” en “Aprobaciones de inicio de sesión” y marca el cuadro que aparece si quieres que tu cuenta pida un código de seguridad cuando trates de iniciar sesión en un explorador desconocido.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 6
    3
    Usa tu aplicación de Facebook para conseguir códigos de seguridad con “Generador de códigos”. Haz clic en el botón “Editar” de “Generador de códigos” para activar la opción y configurar otra manera de conseguir códigos de seguridad. Déjalo desmarcado si quieres desactivar esta opción.
  • La configuración por defecto de esta opción es “Activado”.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 7
    4
    Configura contraseñas especiales usando “Contraseñas de aplicaciones”. Haz clic en el botón “Editar” de “Contraseñas de aplicaciones” si quieres generar y usar contraseñas especiales para ingresar a las aplicaciones móviles en lugar de usar la contraseña de tu cuenta o un código de aprobación.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 8
    5
    Elige entre 3 y 5 amigos para que sean tus contactos de confianza. Haz clic en el botón “Editar” de la opción “Contactos de confianza” si quieres agregar amigos que puedan ayudarte de forma segura si tienes dificultades para ingresar a tu cuenta en cualquier momento.
  • La ventana se expandirá para mostrar una ventana titulada “¿Cuáles son tus contactos de confianza?”. Luego, presiona el botón “Elegir contactos de confianza” para elegir los contactos en esta lista privilegiada.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 9
    6
    Configura tus navegadores de confianza. Haz clic en el botón “Editar” de “Navegadores de confianza” para revisar la lista de navegadores que has guardado como de uso frecuente. Cuando ingreses a tu cuenta usando un navegador que no esté en esta lista, recibirás una notificación.
  • También puedes quitar los exploradores que quieras de esta lista.
  • Imagen titulada Edit Your Security Settings on Facebook Step 10
    7
    Revisa tus ubicaciones de inicio de sesión a través del menú “Dónde iniciaste sesión”. Haz clic en el botón “Editar” de “Dónde iniciaste sesión” para revisar y administrar los lugares en los que has iniciado sesión a Facebook.
  • Si notas algún dispositivo o ubicación desconocidos, haz clic en “Finalizar actividad” para terminar la sesión.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir puertosCómo abrir puertos
    Cómo bloquear Facebook en Google ChromeCómo bloquear Facebook en Google Chrome
    Cómo bloquear mensajes de Facebook en un dispositivo con AndroidCómo bloquear mensajes de Facebook en un dispositivo con Android
    Cómo bloquear una página en FacebookCómo bloquear una página en Facebook
    Cómo cambiar la configuración de inicio de sesión en YahooCómo cambiar la configuración de inicio de sesión en Yahoo
    Cómo cambiar tu contraseña de iTunesCómo cambiar tu contraseña de iTunes
    Cómo compartir en FacebookCómo compartir en Facebook
    Cómo compartir la publicación de otro usuario en BubblewsCómo compartir la publicación de otro usuario en Bubblews
    Cómo configurar WiFi en un iPod TouchCómo configurar WiFi en un iPod Touch
    Cómo desbloquear a alguien en FacebookCómo desbloquear a alguien en Facebook
    » » Cómo editar la configuración de seguridad en Facebook

    © 2011—2020 ertare.com