Cómo dibujar una luna en Adobe Illustrator

La imagen de una luna creciente es clásica. Este breve, pero sustancioso tutorial te mostrará cómo dibujar con mucho estilo una luna durmiente usando Adobe Illustrator CS5.

Pasos

Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 1
1
Crea un documento nuevo. Haz clic en Archivo > Nuevo (o bien pulsando Ctrl + N) y establece el tamaño del documento a tamaño carta de forma horizontal. Añade guías trazando rectángulos con la herramienta de figuras (W:11in, H:8.5in). Después, arrastra las guías hacia el centro de tu espacio de trabajo. Finaliza el paso haciendo clic sobre la regla para cambiar la medida de tu documento a pixeles.
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 2
    2
    Para empezar a crear la luna, haz clic en la herramienta del Elipse. A continuación, haz clic sobre tu espacio de trabajo para crear un círculo que sea de 500 píxeles de ancho por 500 píxeles de alto. Asegúrate que el contorno del círculo sea oscuro.
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 3
    3
    Copia y resta dos círculos para formar una media luna. Copia el círculo haciendo clic sobre éste y presiona Alt en tu teclado.
  • Para encontrar la ventana de rastro, ve a Ventana > rastro.
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 4
    4
    Después de crear la media luna, gira la imagen 25 grados para que quede ligeramente inclinada. Puedes hacer esto mediante la selección de la forma, haz clic sobre la imagen, convertir y luego girar. Después a eso, crea figuras pequeñas tales como (1) un triángulo, (2) un elipse, y (3) un corazón.
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 5
    5


    Utiliza el triángulo para crear la nariz de la luna. Arrastra el triángulo al centro de la media luna, selecciona los objetos y haz clic en "Unir" en la ventana de Rastro.
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 6
    6
    Crea los ojos de la luna. Utiliza el elipse para crear una forma almendrada. Copia la forma y colocala en la parte superior de la otra, como si la de abajo estuviera mirando ligeramente a través de la otra.
  • Para crear una forma de almendra, utiliza la herramienta de pluma, teclea "P" y borra el punto de anclaje de la elipse. Nota: también se puede convertir el punto de anclaje del lado izquierdo de la elipse a un rincón.
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 7
    7
    Crea los labios de la luna. Utiliza la imagen del corazón pequeño y añade tres puntos de anclaje utilizando la pluma. Sigue la forma en la ilustración después de haber agregado esos tres puntos.
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 8
    8
    Añade colores a la media luna. Ajusta los colores según lo siguiente: (1) Azul marino: C=57, M=0.06, Y=10.35, K=0 - Azul cielo: C=16.95, M=0, Y=2.84, K=0 - Contorno: C=100, M=0, Y=0, K=0. (2) Labio superior: C=72.51, M=2.45, Y=14.11, K=0 - Labio Inferior: C=57, M=0.06, Y=10.35, K=0 (3) Rosa oscuro: C=2.21, M=46.31, Y=27.28, K=0 - Rosa pastel: C=0, M=20.51, Y=13.82, K=0 - Contorno: C=0.89, M=97.14, Y=3.9, K=0<
  • Imagen titulada Draw a Moon in Adobe Illustrator Step 9
    9
    Agrega colores y efectos en la mejilla de la luna, así como una sombra. Define los colores y comandos de acuerdo a lo siguiente:(4) Azul marino: C=39.7, M=0.05, Y=8.69, K=0 - Azul cielo: C=16.95, M=0, Y=2.84, K=0. A continuación, agrega un efecto de "Desenfoque" en el círculo de la siguiente manera: Efecto> Desenfoque> Desenfoque Gaussian. Y a continuación, establece un radio de 20 pixeles. Para hacer la sombra, copia y minimiza la figura principal. Establece el color de esta forma: (5) C=72.51, M=2.45, Y=14.11, K=0. Después, establece un nivel de transparencia de 20%.
  • Ahora tiene una media luna durmiente creada con Adobe Illustrator. Agrega otros detalles tales como estrellas, cielo o nubes, como se muestra en la siguiente imagen.
  • Cosas que necesitarás

    • Adobe Illustrator
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum se creează o schiță în Adobe IllustratorCum se creează o schiță în Adobe Illustrator
    Cómo crear un logo en Microsoft PublisherCómo crear un logo en Microsoft Publisher
    Cómo crear una imagen de una hoja de cálculo de ExcelCómo crear una imagen de una hoja de cálculo de Excel
    Cómo crear una media esfera en SketchUpCómo crear una media esfera en SketchUp
    Cómo crear una marca de agua en Adobe IllustratorCómo crear una marca de agua en Adobe Illustrator
    Cómo crear una silueta en PhotoshopCómo crear una silueta en Photoshop
    Cum de a desena tesatura in Adobe Illustrator CS3Cum de a desena tesatura in Adobe Illustrator CS3
    Cómo diseñar una tarjeta de identificación usando PhotoshopCómo diseñar una tarjeta de identificación usando Photoshop
    Cómo dividir en Adobe IllustratorCómo dividir en Adobe Illustrator
    Cómo escribir a doble espacio en WordPadCómo escribir a doble espacio en WordPad
    » » Cómo dibujar una luna en Adobe Illustrator

    © 2011—2020 ertare.com