Cómo crear una partición

Las particiones de un disco duro le permiten a la computadora tratar cada disco duro como si fueran diferentes volúmenes. Esto te permite instalar múltiples sistemas operativos o crear una segunda unidad para almacenar ciertos archivos. Fácilmente puedes crear particiones nuevas en Windows o Mac usando el espacio que te queda disponible, aunque los usuarios de Windows XP necesitan herramientas de terceros para poder hacer lo mismo.

Pasos

Método 1
Crear una partición en Windows Vista, 7 y 8

Imagen titulada Create a Partition Step 1
1
Abre la utilidad Administración de discos. Abre la ventana de Ejecutar desde el menú de Inicio o presionando las teclas ⌘ Win+R. Escribe diskmgmt.msc y presiona ⌅ Enter. Esto abrirá una ventana que te permite administrar todos los volúmenes y unidades que tengas instalados en tu sistema.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 2
    2
    Administra el espacio que tengas sin asignar. Las particiones son creadas a partir del espacio libre y sin asignar que tengas en tu disco duro. Puedes crear más espacio sin asignar reduciendo el tamaño de tu volumen actual. Esto moverá el espacio disponible que tengas en ese volumen y lo convertirá en espacio sin asignación.
  • Haz clic derecho en un volumen y selecciona “Reducir volumen” para empezar el proceso de reducción. Podrás seleccionar cuánto espacio libre del volumen actual quieres convertir en espacio sin asignar.
  • No podrás convertir todo el espacio disponible ya que necesitas una reserva para archivos que no puedes mover. Puedes incrementar este espacio desfragmentando la unidad primero.
  • Si quieres combinar dos bloques de espacio sin asignación, necesitas una herramienta como GParted o un administrador de particiones.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 3
    3
    Crea una partición nueva. Haz clic derecho en el espacio sin asignar y selecciona “Nuevo volumen básico”. Esto abrirá un asistente que te guiará a través del proceso para crear una partición nueva.
  • Selecciona el tamaño. Lo primero que debes preguntarte es qué tan grande quieres que sea la partición. De forma predeterminada, el tamaño será del mismo tamaño que todo el bloque de espacio sin asignar, pero si quieres puede ser más pequeño. Todo el espacio restante que no se use permanecerá sin asignar.
  • Asigna una letra para la unidad. Todas las particiones necesitan una letra, la cual les permite tener una dirección para los archivos almacenados en esa partición. Puedes seleccionar cualquier letra que quieras siempre y cuando no la hayas asignado a otra unidad. Evita usar la A: y la B: ya que esas letras están reservadas para las unidades de discos floppy.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 4
    4
    Formatea el volumen. Asegúrate de formatear el volumen, de lo contrario no podrás usarlo para almacenar tus archivos. Si estás usando un volumen para almacenar archivos para Windows, selecciona NTFS como sistema de archivo. Escribe un nombre para el volumen en el campo de “Etiqueta del volumen”.
  • Marca la casilla de “Realizar formateo rápido” a menos que te preocupe que el disco esté dañado.
  • Si vas a usar el volumen para instalar un sistema operativo, no te preocupes por formatearlo en este instante.
  • Método 2
    Crear una partición en OS X

    Imagen titulada Create a Partition Step 5
    1
    Abre el programa Utilidad de Discos. Puedes acceder a este programa desde la carpeta de Utilidades en la carpeta de Aplicaciones. El programa Utilidad de Discos ya viene instalado en todas las computadoras Mac.
    • Nota: este método solo funciona en OS X 10.5 (Leopard) y en las versiones más recientes. Usuarios de versiones anteriores necesitan usar un software de partición para crear una partición nueva de una existente.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 6
    2
    Selecciona tu disco duro. En el menú de la izquierda, selecciona el disco duro del cual quieres crear una partición. Haz clic en la pestaña de “Partición” para ver las particiones de la unidad. Verás una lista de todas las particiones de la unidad en la pantalla de la derecha. El espacio utilizado está representado de color celeste mientras que el espacio libre es de color blanco.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 7
    3
    Reduce la partición actual. Selecciona la partición a la cual le quieres cambiar el tamaño e introduce el nuevo tamaño que quieres en el campo correspondiente o arrastra el botón en la esquina inferior derecha del bloque de partición. Haz clic en “Aplicar” y después en “Crear particiones” para guardar los cambios.
  • No podrás reducir hasta el área azul, ya que esa área representa los archivos que existen en la partición original.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 8
    4
    Crea una partición nueva. Después de cambiarle el tamaño a tu partición actual, haz clic en el botón “+” en la parte inferior de la ventana de particiones. Se creará una nueva partición usando el espacio restante después de reducir el tamaño de la partición original y aparecerá en la lista de particiones.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 9
    5
    Cambia el tamaño de la partición. De forma predeterminada, la partición nueva ocupará el resto del espacio disponible. Puedes ajustar el tamaño de las particiones utilizando los botones entre ambas en la ventana de particiones. También puedes seleccionar una partición e introducir el tamaño que quieras en el campo de “Tamaño”.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 10
    6
    Selecciona un formato de archivo. La partición original mantendrá su viejo sistema de archivo, pero necesitas formatear la partición que acabas de crear para poder almacenar archivos en ella. Selecciona “Mac OS Plus (con registro)” del menú desplegable Formato.
  • Si vas a crear una partición para instalar Windows, déjala sin formato por ahora. El instalador de Windows la formateará al sistema de archivo correcto.
  • Ponle un nombre a la nueva partición para poder identificarla fácilmente.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 11


    7
    Aplica los cambios. Haz clic en el botón de “Aplicar” y después en “Crear particiones” para aceptar los cambios y crear la partición nueva. Puedes usar la partición nueva como cualquier otro disco duro
  • Método 3
    Crear una partición en Windows XP

    Imagen titulada Create a Partition Step 12
    1
    Descarga una herramienta de partición. No hay manera de reducir el tamaño de un volumen en Windows XP, lo que significa que no puedes crear una partición del espacio libre que tengas en el disco duro. Necesitas usar una utilidad de partición como Partition Wizard o GParted para reducir el tamaño de tu volumen actual.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 13
    2
    Cambia el tamaño de tu partición actual. Utiliza la herramienta de partición que descargaste para cambiar el tamaño de las particiones que tienes. La cantidad de tamaño que puedes reducir la partición se basa en la ubicación de los archivos que no se pueden mover y esta cantidad puede aumentar al desfragmentar tu disco duro.
  • Lee esta guía para obtener más detalles sobre cómo usar GParted para cambiar el tamaño de tu partición.
  • Lee esta guía para obtener detalles sobre cómo usar el administrador de particiones Easeus para cambiar el tamaño de tu partición.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 14
    3
    Crea una partición nueva. Una vez que cambies el tamaño de tu partición actual, tendrás mucho espacio disponible sin asignar. Puedes usar esto para crear una partición nueva. Puedes usar todo el espacio sin asignar que tienes disponible o solo una parte.
  • Puedes crear la partición usando la herramienta de partición que descargaste o usar el administrador de discos de Windows como se indica en la primera sección.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 15
    4
    Formatea la partición nueva. Antes de usar tu partición, necesitas asignar un sistema de archivos y una etiqueta.
  • Imagen titulada Create a Partition Step 16
    5
    Repara el registro de arranque. Si cambias el tamaño de la partición de tu sistema operativo, es muy probable que Windows no arranque. Para poder corregir esto, necesitas realizar una instalación de reparación para Windows. Necesitas el disco de instalación de Windows XP para este proceso.
  • Lee esta guía para obtener instrucciones detalladas sobre cómo reparar tu instalación de Windows XP.
  • Método 4
    Formatear una partición en Linux usando el CLI

    1
    Primero desmonta la partición que quieras formatear. Asumiendo que /dev/sdax es la partición que quieres formatear, ejecuta el comando sudo umount /dev/sdax para desmontarla.
    • Nota: no puedes desmontar la raíz de la partición mientras el sistema se está ejecutando. Utiliza un CD Live o un USB Live para formatear la partición de raíz. El comando /dev/sdax debe reemplazarse por el nombre de la partición. Utiliza sudo fdisk -l para obtener una lista de las particiones de tu sistema. Por ejemplo, para formatear /dev/sb2, utiliza sdb2 en lugar de sdax.
  • 2
    Para formatear la partición que acabas de desmontar, simplemente ejecuta el comando sudo mkfs.ext4 /dev/dev/sdax. Esto creará un sistema de archivo ext4 en /dev/sdax. Recuerda que esta acción eliminará toda la información que tengas almacenada en esa partición.
  • Nota: Linux soporta varios sistemas de archivo. Puedes utilizar btrfs, xfs o hasta reiserfs.
  • Método 5
    Crear una partición en Linux usando el CLI

    1
    Utiliza fdisk
    • Para obtener una lista de los discos de tu computadora y las particiones en cada uno, ejecuta el comando sudo fdisk -l.
    • Para obtener una lista de las particiones en /dev/sdb, ejecuta el comando sudo fdisk /dev/sdb -l.
    • Para crear una partición en el disco /dev/sdb, primero ejecuta el comando sudo fdisk /dev/sdb.
    • Después de escribir tu contraseña y de presionar Enter, aparecerá una imagen como en la ilustración.
    Snapshot1-1.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Snapshot1 1.jpg
  • Escribe “N”.
  • Te pedirá que selecciones el tipo de partición. Escribe “P” para crear una partición primaria y “E” para crear una partición extendida.
  • Ahora te pedirá que selecciones el número de partición, primer sector y último sector. Solo presiona Enter y selecciona la opción predeterminada.
    Snapshot2-1.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Snapshot2 1.jpg
  • Acabas de crear exitosamente una nueva partición.
  • Para crear una nueva partición, debe haber suficiente espacio disponible en el disco. Para reducir la primera partición en el disco /dev/sda a 200 MB, utiliza el comando sudo resize2fs /dev/sda1 200M. Reemplaza M por G para especificar el tamaño en gigabytes.
  • Advertencias

    • Recuerda siempre hacer un respaldo de tu información antes de realizar un formato o partición. Aunque en teoría nada le debe pasar a tu información al momento de reducir un volumen existente, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Tener respaldos de toda la información importante minimizará el daño que puede causar si algo malo sucede.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo asignar una unidad de redCómo asignar una unidad de red
    Cómo borrar un CD RWCómo borrar un CD RW
    Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USBCómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB
    Cómo crear un disco de recuperación y hacer un respaldo de tu disco duro en una Toshiba Satellite…Cómo crear un disco de recuperación y hacer un respaldo de tu disco duro en una Toshiba Satellite…
    Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7
    Cómo crear y administrar una cuenta oculta en Windows 7Cómo crear y administrar una cuenta oculta en Windows 7
    Cómo descargar Project 64Cómo descargar Project 64
    Cómo descargar juegos de PCCómo descargar juegos de PC
    Cómo descargar juegos de PC en computadoras MacCómo descargar juegos de PC en computadoras Mac
    Cómo desfragmentar una unidad en Windows 10Cómo desfragmentar una unidad en Windows 10
    » » Cómo crear una partición

    © 2011—2020 ertare.com