Cómo crear una nueva carpeta en Gmail

Probablemente te hayas dado cuenta de que con el paso de los años tu bandeja de entrada de Gmail se te ha escapado un poco de las manos. Si quieres organizarla, podrías ponerte a buscar la opción “Carpetas”. No obstante, en Gmail no existe esa opción. En vez de eso, puedes crear etiquetas a fin de organizar y ordenar tus mensajes. Dado que a un solo mensaje se le pueden aplicar varias etiquetas, estas serán mucho más poderosas que las carpetas tradicionales. Las etiquetas también son una parte fundamental de Inbox, la solución alternativa de correo electrónico de Google.

Pasos

Parte 1
Crear etiquetas (carpetas) en Gmail

Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 1
1
Inicia sesión en la página web de Gmail. Gmail utiliza un sistema de etiquetas que actúan como carpetas- sin embargo, permite que los correos electrónicos tengan más de una etiqueta. Solo puedes administrar tus etiquetas usando la página web de Gmail- la aplicación Gmail no te permite crear etiquetas nuevas.
  • Si ingresas a la página web de Inbox en vez de a la página web de Gmail, haz clic en el botón “Gmail” en el menú que está en el lado izquierdo de la pantalla.
  • A diferencia de la aplicación Gmail, la aplicación Inbox te permite administrar tus etiquetas y filtros. Revisa esta sección del artículo para conocer detalles.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 2
    2
    Encuentra un correo electrónico al cual quieres agregar una carpeta (etiqueta). Puedes aplicar etiquetas a algunos de tus mensajes. Vuelve a tu bandeja de entrada y encuentra un mensaje al cual quieres aplicarle tu etiqueta nueva.
  • También puedes seleccionar varios mensajes si marcas la casilla que está junto a cada uno en tu bandeja de entrada o en los resultados de búsqueda.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 3
    3
    Haz clic en el botón “Etiquetas” en la parte superior del mensaje o lista. Este botón tiene el icono de una etiqueta. Al hacer clic en el botón aparecerán todas las etiquetas que ya tienes, incluyendo las etiquetas del sistema.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 4
    4
    Escribe el nombre de la etiqueta que deseas crear. Puedes crear una etiqueta nueva directamente desde este menú si escribes en la parte superior y luego haces clic en el botón “Crear nueva etiqueta” que aparece al lado.
  • Asimismo, puedes marcar las casillas que están junto a las etiquetas existentes y hacer clic en “Aplicar” para agregarle a un mensaje las etiquetas que seleccionaste.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 5
    5
    Selecciona si deseas anidar la etiqueta dentro de una etiqueta existente. Cuando crees una etiqueta nueva, se te indicará que selecciones si debes anidarla dentro de otra etiqueta. Piensa en ello como si colocaras una carpeta dentro de otra.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 6
    6
    Haz clic en “Crear” para crear la etiqueta nueva y aplícala al mensaje. Recibirás una notificación que te indicará que la etiqueta se aplicó a tu(s) mensaje(s).
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 7
    7
    Mira tus mensajes etiquetados. Después de agregar etiquetas a los mensajes, podrás encontrarlas al seleccionar varias etiquetas en el menú de la izquierda. Puedes ver todas tus etiquetas si haces clic en el botón “Más” que está en la parte inferior de la lista. Al hacer clic en una etiqueta aparecerán todos los mensajes con esa etiqueta en el orden en que los recibiste.
  • Parte 2
    Filtrar mensajes en las etiquetas de Gmail

    Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 8
    1
    Crea filtros para ordenar automáticamente los mensajes entrantes en etiquetas específicas. Puedes configurar los mensajes entrantes para que las etiquetas se apliquen automáticamente a ellos a medida que lleguen. Esto te puede ayudar a ordenar tu bandeja de entrada para que así encuentres fácilmente y con exactitud lo que necesitas.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 9
    2
    Abre el menú de configuración de Gmail. Haz clic en el botón de engranaje y abre el menú de configuración de Gmail.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 10
    3
    Selecciona la pestaña “Filtros y direcciones bloqueadas”. Así aparecerá una lista de filtros que actualmente están en uso.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 11
    4


    Haz clic en el enlace “Crear un filtro nuevo”. Lo puedes encontrar en la parte inferior de la lista de filtros.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 12
    5
    Ingresa los criterios que usas para encontrar mensajes a fin de agregarle la etiqueta. Puedes buscar por dirección de remitente, dirección de destinatario, asunto, palabra clave, adjunto y tamaño. A medida que ingresas los criterios, los mensajes coincidentes aparecerán en la ventana principal. Puedes ingresar criterios múltiples para crear filtros muy específicos.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 13
    6
    Haz clic en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”. Esto te permitirá seleccionar lo que pasará cuando un mensaje nuevo llegue y coincida con el criterio de búsqueda. Selecciona “Aplicar la etiqueta:” y luego escoge la etiqueta que deseas establecer. También puedes optar por hacer que un mensaje obvie la bandeja de entrada o que se marque automáticamente como leído.
  • Marca la casilla “Aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplan los criterios” para que el filtro se aplique retroactivamente a los mensajes que ya recibiste.
  • Parte 3
    Crear y utilizar etiquetas en Inbox de Google

    Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 14
    1
    Abre la aplicación móvil o página web de Inbox. Si utilizas la aplicación móvil o página web de Inbox, podrás utilizarla para crear y administrar tus etiquetas. El proceso es prácticamente idéntico en ambos ya que el diseño de la página web busca imitar la aplicación móvil.
    • Inbox es un nuevo servicio de correo electrónico de Google. Funciona en conjunto con Gmail para ayudarte a administrar diariamente tu correo electrónico.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 15
    2
    Abre el menú y haz clic o pulsa “Crear nuevo”. Puedes deslizarte desde el lado izquierdo de la pantalla para abrir el menú. En la página web estará abierto de forma predeterminada. El botón “Crear nuevo” lo podrás encontrar al desplazarte a la parte inferior de tu lista de etiquetas.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 16
    3
    Dale un nombre a tu nueva etiqueta (carpeta). Cuando decidas crear una etiqueta nueva, se te pedirá que ingreses un nombre ahí.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 17
    4
    Haz clic en el botón “Agregar” para configurar cómo se agregarán los mensajes a la etiqueta. Podrás seleccionar según la mayoría de las reglas disponibles en Gmail, incluyendo dirección de remitente, asunto, palabras clave y exclusiones. Pulsa o haz clic en el menú “De” para seleccionar criterios distintos.
  • Puedes utilizar el menú “Y” para agregar reglas adicionales a la etiqueta. Los mensajes tendrán que cumplir todos los criterios para que se agreguen.
  • A medida que ingreses los criterios, los mensajes existentes y que coincidan aparecerá debajo.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 18
    5
    Guarda tu nueva etiqueta y regla. Se te dirigirá de nuevo a la configuración de etiquetas y tu nueva regla aparecerá en la parte superior.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 19
    6
    Determina si quieres mensajes “en conjunto”. Si quieres mostrar en conjunto los mensajes en Inbox, todos los mensajes que tengan la misma etiqueta se agruparán en un solo lugar. Esto puede hacer que sea más fácil encontrar y administrar múltiples mensajes de correo electrónico en una determinada etiqueta. Si eliges no mostrar en conjunto según una etiqueta, cada mensaje aparecerá en tu bandeja de entrada como normalmente aparece. Si decides mostrar en conjunto, puedes seleccionar cuándo llevar el conjunto a la parte superior de tu bandeja de entrada (cada vez que llegue un nuevo mensaje, una vez al día o una vez a la semana).
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 20
    7
    Encuentra tus mensajes etiquetados. Puedes revisar todas tus etiquetas distintas en el menú de Inbox. Al seleccionar una etiqueta aparecerán todos los mensajes que incluya. Las etiquetas de los conjuntos también aparecerán en tu bandeja de entrada si tienes mensajes no leídos en ellos.
  • Imagen titulada Create a New Folder in Gmail Step 21
    8
    Agrega un mensaje nuevo a una etiqueta existente. Si recibes un mensaje nuevo y quieres agregarlo rápidamente a una etiqueta existente, puedes hacerlo directamente desde el mensaje.
  • Pulsa o haz clic en el botón que tiene tres puntos (⋮) y que está en la parte superior del mensaje.
  • Selecciona la etiqueta que deseas agregar. También puedes optar por crear una etiqueta nueva desde este menú.
  • Elige si todos los mensajes futuros desde esa dirección también se deben añadir a la etiqueta. Esto es opcional- sin embargo, así puedes ayudar a automatizar el proceso de clasificación.
  • Consejos

    • Gmail admite hasta 5.000 etiquetas.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSVCómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSV
    Cum să ștergeți un filtru în GmailCum să ștergeți un filtru în Gmail
    Cómo cambiar tu cuenta predeterminada de GmailCómo cambiar tu cuenta predeterminada de Gmail
    Cómo cargar y descargar archivos en el sitio web de AdriveCómo cargar y descargar archivos en el sitio web de Adrive
    Cómo cerrar sesión de Mail en un iPhoneCómo cerrar sesión de Mail en un iPhone
    Cómo cerrar sesión en GmailCómo cerrar sesión en Gmail
    Cómo configurar una dirección de correo electrónico desechableCómo configurar una dirección de correo electrónico desechable
    Cómo crear carpetas en Google DocsCómo crear carpetas en Google Docs
    Cómo crear un filtro en Yahoo! MailCómo crear un filtro en Yahoo! Mail
    Cómo detener el rastreo de correo electrónicoCómo detener el rastreo de correo electrónico
    » » Cómo crear una nueva carpeta en Gmail

    © 2011—2020 ertare.com