Cómo crear una calculadora financiera en Excel

Una calculadora financiera puede ser costosa para los estudiantes. No es intuitivo de usar y a menos que se conviertan banqueros de inversión o agentes de bienes raíces, la mayoría de los estudiantes no la volverán a usar. Afortunadamente, es muy fácil crear una calculadora financiera de forma gratuita en Excel. Una calculadora en Excel puede hacer mucho más que una dedicada calculadora financiera.

Pasos

Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 1
1
Instala Microsoft Excel en tu computadora, si es que no la tienes ya.
  • Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 2
    2
    Para hacer sencillo este proceso de aprendizaje, haz clic aquí para descargar una calculadora ya hecha. (Consejo: usa Shift+Clic para abrirla en una nueva ventana).
  • Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 3
    3
    Se asume que tienes conocimiento de los 5 parámetros a menudo usados en finanzas. FV (valor futuro), PV (valor presente), Tasa, Nper (número de períodos) y PMT (pago). La función de esta calculadora es, dados cualquiera de estos 4 parámetros, calcular el 5to parámetro.
  • Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 4
    4
    Prueba con la calculadora de muestra para calcular el FV. Supón que quieres que el FV se muestre en la celda B17. Introduce la Tasa en B12, el Nper en B12, el PMT en B14, y el PV en B15 y B16 para Tipo. En Excel, el Tipo es 0 o 1. El Tipo es 0 si los pagos vencen al final del periodo.
  • Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 5


    5
    Para hacer tu propia calculadora financiera en Excel, inicia un nuevo archivo y etiqueta las celdas para Tasa, Nper, PMT, PV, y Tipo, y añade algunos valores. Escoge las celdas donde quieras que vaya el resultado de FV. Haz clic en Insertar > Función (o fx en la barra de herramientas) para abrir la ventana de Insertar Función. En la columna izquierda, selecciona cálculo “Financiero”.
  • Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 6
    6
    Haz doble clic en FV. Una ventana de Argumentos de Función aparecerá. Llena los números de campo de acuerdo a cómo los etiquetaste. Si quieres, mientras estás en esta ventana, haz clic en el botón de ‘?’ para obtener ayuda y leer los detalles de cómo funciona esta función de Excel.
  • Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 7
    7
    Haz clic en Ok y felicidades, tu calculadora financiera para FV está hecha. Si llenas los valores de Tasa, Nper, PMT, y PV, la celda B17 mostrará el FV.
  • Imagen titulada Create an Excel Financial Calculator Step 8
    8
    Continúa de esta forma para hacer la calculadora de Tasa, la de Nper, y así sucesivamente. Cuando termines, tendrás una calculadora financiera, y habrás aprendido más que si tuvieras una calculadora financiera. ¡Diviértete!
  • Consejos

    • Puede que quieras proteger las celdas en las que pusiste las fórmulas para no borrar ninguna accidentalmente. Para proteger una celda, haz clic derecho en esa celda y escoge “Formato de Celda”. En la pestaña de Protección habilita Bloqueada.
    • Introduce el dinero pagado, al igual que los pagos de préstamos en números negativos. Introduce el dinero tomado, como los dividendos de los intereses, en números positivos.
    • También puedes hacer calculadoras en Excel para realizar cálculos financieros en caso de un pago irregular. La calculadora de muestra tiene unos ejemplos de unas funciones adicionales. Tu profesor se sorprenderá de lo rápido que puedes hacer esos cálculos.

    Advertencias

    • Cuando uses esta calculadora, asegúrate de que tus unidades sean consistentes. Eso quiere decir, si estás usando el periodo en meses, asegúrate de estar usando una tasa de interés mensual. Para obtener la tasa de interés mensual divide la tasa anual entre 12.
    • Puede que no tengas acceso a Excel durante el examen. Si estás tomando la clase, averigua de antemano si necesitarás una calculadora para la prueba y ve si te la puede prestar algún amigo. Aprende a usarla de antemano.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să dezactivați un calculator școlarCum să dezactivați un calculator școlar
    Cómo buscar palabras en ExcelCómo buscar palabras en Excel
    Cómo calcular la edad en ExcelCómo calcular la edad en Excel
    Cómo conseguir una calculadora Ti 83 en tu computadoraCómo conseguir una calculadora Ti 83 en tu computadora
    Cómo crear un calendario en Microsoft ExcelCómo crear un calendario en Microsoft Excel
    Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7
    Cómo crear una base de datos en ExcelCómo crear una base de datos en Excel
    Cómo crear una calculadora en la interfaz de comandosCómo crear una calculadora en la interfaz de comandos
    Cum se creează un calculator simplu în Visual Basic 6.0Cum se creează un calculator simplu în Visual Basic 6.0
    Cómo crear una línea de tiempo en ExcelCómo crear una línea de tiempo en Excel
    » » Cómo crear una calculadora financiera en Excel

    © 2011—2020 ertare.com