Cómo comenzar una conversación en Facebook con un chico

Tratar de iniciar una conversación con alguien puede ser intimidante, en especial si es en una plataforma de redes sociales como Facebook. En Facebook, no te cruzas con alguien o lo notas al otro lado de la habitación, salvo que seas activa en grupos. Sin embargo, puedes iniciar una conversación con un chico, en especial si al inicio lo notaste en un grupo. Puedes estar tratando de obtener una cita, una nueva amistad o una conexión de negocios- en cualquier caso, este artículo te ayudará a empezar.

Pasos

Método 1
Inicia una conversación con un chico para salir con él

Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 1
1
Primero revisa su perfil. Observa qué intereses en común tienen antes de iniciar una conversación, así tendrás algo de qué hablarle. Si la mayor parte de su perfil es privado, puedes preguntarle sobre su película o libro favoritos para empezar la conversación.
  • Por ejemplo, podrías decir “Vi que tu perfil es privado, así que me da curiosidad saber por qué no quieres que las personas sepan cuál es tu libro favorito. ¿Qué te gusta leer?”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 2
    2
    Pide ayuda. La mayoría de las personas están dispuestas a conversar contigo por unos minutos si necesitas ayuda, así que pide ayuda con un problema que tengas. Si no tienes ningún problema, podrías preguntar sobre algo relacionado con Facebook, como lo siguiente: “Nunca encuentro la forma de separar los párrafos en una publicación sin hacer que esta se envíe. ¿Sabes cómo hacerlo?”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 3
    3
    Pide recomendaciones. Si eres nueva en el área (o incluso si no lo eres), trata de pedirle recomendaciones sobre restaurantes como una forma de iniciar la conversación.
  • Trata de hacer una pregunta como “Hola, soy nueva en esta área. ¿Puedes recomendarme algún buen restaurante de comida japonesa o tailandesa en el área?”. Si te dice que sí, pregúntale si podrían encontrarse en uno.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 4
    4
    Emplea el reconocimiento falso. Es decir, pregúntale si se habían visto antes. Puedes mencionar un lugar que frecuentes. Él dirá “no”, pero puedes continuar a partir de eso.
  • Por ejemplo, podrías decir “¿Nos hemos visto antes? Luces muy familiar. ¿Vas al restaurante que está en la 10.ª calle?”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 5
    5
    Hazlo reír. Las personas adoran reír, así que atráelo haciendo que ría. Las mejores bromas son las que te harán que entablen una conexión.
  • Si notas que le gustan los mismos equipos deportivos que a ti, podrías hacer una broma sobre lo mal que le está yendo al equipo, como “Me di cuenta de que te gusta nuestro equipo local de béisbol. Les está yendo muy mal este año, creo que las ligas menores de niños podrían vencerlos”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 6
    6
    Prueba haciéndole un cumplido. A las personas les gusta escuchar buenas cosas sobre ellas. Elige algo que notaste en su perfil. Puede ser algo sobre su apariencia, pero no es necesario que sea sobre eso. Es más, los estudios demuestran que los cumplidos que no están enfocados en la apariencia funcionan mejor.
  • Podrías hacer un comentario sobre sus gustos relacionados con los libros: “¡Tienes un muy buen gusto con los libros! A mí también me encantó El océano al final del camino”.
  • Método 2
    Inicia una conversación para volverse amigos

    Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 7
    1
    Primero revisa detenidamente su perfil. Al igual que cuando inicias una conversación para salir con alguien, siempre debes revisar su perfil para encontrar puntos en común, incluso si solo quieres que se vuelva tu amigo. Si no tiene información disponible para el público, pregúntale.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 8
    2
    Mantén las cosas casuales. Si solo quieres un amigo, no debes enviarle señales que indiquen que quieres algo más.
  • En otras palabras, no coquetees. No debes comentar que tiene ojos lindos si solo quieres que sean amigos.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 9
    3
    Trata de ser directa. Di por qué te estás comunicando con esa persona y qué es lo que buscas: “Hola, mi nombre es Jane y estoy buscando a un nuevo amigo en el área”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 10
    4
    Pregúntale cosas sobre su persona. A las personas les gusta hablar sobre ellas, así que pregúntale qué es lo que le gusta y cómo es su personalidad.
  • Por ejemplo, podrías decir “Hola, vi tu perfil hoy y me pareció interesante. ¿Puedes contarme más sobre ti?”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 11
    5
    Usa preguntas abiertas. Cuando inicias una conversación, las preguntas abiertas (aquellas que requieren una respuesta que no sea simplemente “sí” o “no”) hacen que la conversación continúe.
  • Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿Te gustan los libros?”, pregúntale “¿Qué tipo de libros te gusta leer?”.


  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 12
    6
    Enfócate en los intereses en común. Por ejemplo, si a ambos les gusta el baloncesto, enfócate en eso.
  • Por ejemplo, podrías decir “Hola, me llamo Ashley. Veo que adoras jugar baloncesto. A mí también me gusta jugar baloncesto. ¿Jugaste en el equipo de tu secundaria o de tu universidad?”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 13
    7
    Usa palabras inusuales como saludo. Dile “¿Cómo estás?” o “¿Qué tal?”, en lugar de “Hola”. Los estudios realizados por OkCupid muestran que es más probable que una persona responda a palabras inusuales.
  • Método 3
    Inicia una conversación para establecer una red de contactos

    Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 14
    1
    Primero revisa su perfil. Siempre es importante contar con todos los detalles posibles antes de iniciar una conversación con alguien que no conoces muy bien. Averigua en dónde trabaja, qué hace para ganarse la vida y en dónde vive. También puedes buscar puntos en común, como intereses similares o el hecho de que ambos tienen dos gatos.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 15
    2
    Enfócate en tus contactos. Es decir, si te estás comunicando con la persona porque es amiga de un amigo o porque alguien que la conoce te recomendó que hablaras con ella, solo hazlo.
  • Por ejemplo, podrías decir “Te escribo porque Jeff Grace de ABC Financials me sugirió que me comunique contigo”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 16
    3
    Pregunta sobre el trabajo de la persona. Si notas que la persona trabaja en un área similar, pregúntale sobre el trabajo que realiza.
  • Por ejemplo, podrías decir “Hola, me llamo Jess. Me percate de que también trabajas en el campo de la ingeniería. Soy nueva en ese campo, así que me preguntaba si podría hacerte algunas preguntas sobre tu trabajo”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 17
    4
    Relaciona la pregunta con su ubicación. Relaciona tu ubicación para iniciar la conversación.
  • Podrías decir “Hola, me llamo Beca. Soy nueva en Phoenix y me preguntaba si tienes algo de tiempo para conversar sobre los trabajos de informática en esta área”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 18
    5
    Sé directa con lo que quieres. Si quieres formar contactos, menciónalo. Si estás tratando de encontrar lugares que están contratando empleados, pregunta por ellos. La mayoría de las personas están dispuestas a ayudarte si les dices qué es lo que quieres.
  • Por ejemplo, podrías decir “Hola, soy nueva en el área y quiero formar contactos profesionales en mi campo. ¿Te importaría conversar conmigo por unos minutos?”.
  • Método 4
    Sé considerada

    Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 19
    1
    Siempre pregúntale a la persona si tiene tiempo para conversar. Es decir, asegúrate de no interrumpirlo si está haciendo algo. Las personas pueden responderte, pero pueden no tener tiempo para una larga charla.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 20
    2
    Desiste si la persona no quiere conversar. Si la persona te deja en claro que no quiere conversar ahora, pregúntale si pueden conversar en un momento futuro. Si dice que no, respeta su deseo.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 21
    3
    Revisa tu gramática. A la mayoría de las personas no les gusta la mala gramática. Asimismo, si tienes alrededor de 20 años, evita usar la “jerga de Internet”, como “q” en lugar de “que” o “xq” en lugar de “porque”.
  • Imagen titulada Start a Conversation with a Guy on Facebook Step 22
    4
    No trates de iniciar la conversación si no te responde. Si envías un par de mensajes y no te responde, ya no trates de iniciar la conversación, en especial si tus mensajes figuran como “vistos” en el Messenger.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo compartir en FacebookCómo compartir en Facebook
    Cómo configurar BlackBerry MessengerCómo configurar BlackBerry Messenger
    Cómo coquetear con un chico en líneaCómo coquetear con un chico en línea
    Cómo dejar de compartir tus publicaciones de Instagram en otras redes socialesCómo dejar de compartir tus publicaciones de Instagram en otras redes sociales
    Cómo dibujar en Facebook MessengerCómo dibujar en Facebook Messenger
    Cómo eliminar conversaciones en KikCómo eliminar conversaciones en Kik
    Cómo eliminar una conexión de Facebook (establecida a través de Facebook Connect)Cómo eliminar una conexión de Facebook (establecida a través de Facebook Connect)
    Cum să ștergeți o conversație în Facebook MessengerCum să ștergeți o conversație în Facebook Messenger
    Cómo escribir en el muro de una persona en FacebookCómo escribir en el muro de una persona en Facebook
    » » Cómo comenzar una conversación en Facebook con un chico

    © 2011—2020 ertare.com