Cómo capturar a Dialga en Pokémon Diamante

Dialga es el Pokémon legendario principal en Pokémon Diamante. Sin él, nunca serás el maestro Pokémon que podrías ser. ¿Ya tienes listas tus pociones de curación?

Pasos

Imagen titulada Get Dialga in Pokemon Diamond Step 1
1
Supera los primeros siete gimnasios. Luego de superar el séptimo gimnasio, Helio atrapa al trío del lago (Azelf, Uxie, and Mesprit) y los lleva al Edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo para extraer sus gemas rojas y hacer una cadena roja con el objetivo de invocar a Dialga.
  • Imagen titulada Get Dialga in Pokemon Diamond Step 2
    2
    Pasa por el edificio del Equipo Galaxia. Tendrás que luchar contra todos los soldados del Equipo Galaxia que se aparezcan en tu camino hasta que encuentres el laboratorio donde se encuentra Helio. Lucha contra Helio y derrótalo. Él te dirá que uses el panel de teletransporte que lleva al trío del lago y que los salves. Luego te dará una Bola Maestra y se irá a Monte Corona para terminar lo que empezó. Busca a Saturno y te retará a un duelo. Luego de derrotarlo, presiona el botón para liberar al trío del lago. Ellos flotarán por encima de su prisión y Saturno huirá hacia Monte Corona. Usa el panel de teletransporte verde para salir del edificio rápidamente.
  • Imagen titulada Get Dialga in Pokemon Diamond Step 3
    3
    Dirígete a Monte Corona. No te dejes confundir por su forma de laberinto. Tienes que encontrar el camino correcto, derrotando a los soldados del Equipo Galaxia durante el camino. Necesitas Surf, Treparrocas, Fuerza y Golpe Roca para llegar a la cima del Monte Corona (Columna Lanza).
  • Imagen titulada Get Dialga in Pokemon Diamond Step 4
    4


    Cuando llegues a Columna Lanza, lucha y derrota a los dos soldados del Equipo Galaxia. Luego, verás juntos a Helio, Ceres, Saturno y Venus. Helio invocará a Dialga (o Palkia, si tienes la versión Perla) y verás algunas secuencias de animación bastante interesantes.
  • Imagen titulada Get Dialga in Pokemon Diamond Step 5
    5
    Espera a que Helio deje de hablar. Venus te retará a un duelo. Tu rival llegará repentinamente y luchará contra Ceres por lo que el combate se volverá una batalla doble. Luego de derrotarlos, tu rival curará a tus Pokémon por ti. Después verás a Dialga empezar a formar un nuevo universo bajo el control de Helio. El trío legendario llega y destruye la Cadena Roja, lo cual termina con el control de Helio.
  • Imagen titulada Get Dialga in Pokemon Diamond Step 6
    6
    Ten en cuenta que Helio no estará contento con esto y luchará contra ti lleno de furia. Derrótalo como lo has hecho con todos los otros miembros del Equipo Galaxia. Luego de derrotarlo, el Equipo Galaxia desaparecerá. A continuación llegarán Maya (o León, si tu personaje es una chica) y el Profesor Serbal y te dirán que ayudes a Dialga, que en estos momentos es incapaz de controlarse por sí mismo. Puedes hacer esto capturándolo (lo que se recomienda) o derrotándolo.
  • Consejos

    • Dialga es nivel 47 en Pokémon Diamante. Además tiene un movimiento muy poderoso llamado Distorsión (en Pokémon Perla, Palkia tiene Corte Vacío). Asegúrate de guardar la partida antes de luchar contra él (tienes una chance de hacerlo antes de llegar hasta él, así que no te preocupes) en caso de que pierdas la batalla o derrotes a Dialga. A pesar de ser un poderoso Pokémon legendario, Dialga tiene la misma tasa de captura que un Chatot. Se recomienda usar Ultra Ball u Ocaso Ball. Si la batalla dura mucho tiempo, una Turno Ball podría ser de utilidad. Si la batalla acaba de comenzar, podrías intentar utilizar una Veloz Ball, solo para probar suerte. Asegúrate de guardar tu Bola Maestra.
    • Sé paciente si estás en problemas.
    • Cuando sus puntos de vida estén en rojo o amarillo, puedes ponerlo a dormir, o si te sientes capaz, simplemente intenta lanzar las bolas inmediatamente. Algunos jugadores ni siquiera necesitan cambiar el estado del Pokémon.
    • Ten cuidado con el movimiento Distorsión (o Corte Vacío si te enfrentas a Palkia) ya que es muy poderoso y en ocasiones puede derrotar a tu Pokémon de un solo golpe.
    • Si no puedes capturar a Dialga, usa un ataque que no sea efectivo (como un movimiento de tipo hierba) para reducir su vida un poco más. Intenta capturarlo únicamente si sus puntos de vida están en amarillo. También puedes usar Falsotortazo.
    • Los Pokémon de tipo Tierra o tipo Lucha son súper efectivos contra Dialga. Ten cuidado si tienes un Pokémon de nivel muy alto con un movimiento de alguno de estos tipos.
    • Asegúrate de curarte con objetos de curación y guardar la partida antes de luchar contra Dialga.
    • Las Pokébolas recomendadas son la Veloz Balls para los tres primeros turnos de la batalla, debido a que algunas veces funcionan. Las Turno Balls son buenas si la pelea dura mucho tiempo. La Ultra Ball y la Ocaso Ball son la mejor opción si estás en el medio de la pelea y Dialga tiene poca vida.
    • Debes debilitarlo usando un movimiento de tipo Tierra o Lucha (Dialga es parte Acero y parte Dragón por lo que es débil a ese tipo de movimientos). Puedes usar otros movimientos en caso de que tengas miedo de acertar un golpe crítico o derrotarlo de un solo golpe.

    Advertencias

    • No te sientas frustrado si tienes problemas para capturar a Dialga. Simplemente apaga el juego (si es que guardaste con anterioridad), toma un descanso e inténtalo más tarde.
    • No uses a Dialga en todas las batallas contra otros jugadores a través de Wi-Fi. Eso solo demuestra que no tienes muchas habilidades y necesitas usar un Pokémon `uber` (así lo llaman los jugadores) para derrotar a jugadores que son realmente buenos.

    Cosas que necesitarás

    • El cartucho de Pokémon Diamante
    • Un Pokémon de tipo Tierra o Lucha (no son indispensables, pero sí de utilidad)
    • Un Nintendo DS
    • Unas 20 Ultra Balls (si es de noche, las Ocaso Balls son de mucha ayuda, pero tampoco son indispensables)
    • Tiempo y paciencia
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo atrapar a Rayquaza en Pokemon esmeraldaCómo atrapar a Rayquaza en Pokemon esmeralda
    Cum sa prindem Uxie, Mesprit si Azelf in Pokemon Diamond, Pearl si Platinum EditionCum sa prindem Uxie, Mesprit si Azelf in Pokemon Diamond, Pearl si Platinum Edition
    Cum de a prinde legendarul în Pokemon Diamond sau PearlCum de a prinde legendarul în Pokemon Diamond sau Pearl
    Cómo atrapar un Regirock en Pokémon Black 2Cómo atrapar un Regirock en Pokémon Black 2
    Cómo aumentar el nivel de amistad en los juegos de PokémonCómo aumentar el nivel de amistad en los juegos de Pokémon
    Cum să capturați Mew în Pokemon Sapphire folosind trucuriCum să capturați Mew în Pokemon Sapphire folosind trucuri
    Cum să capturați Uxie, Mesprit și Azelf în Pokémon Ruby Omega și Alpha SapphireCum să capturați Uxie, Mesprit și Azelf în Pokémon Ruby Omega și Alpha Sapphire
    Cum de a clona Pokémon în Pokemon EmeraldCum de a clona Pokémon în Pokemon Emerald
    Cum să ajungi pe Kabuto pe PokemonCum să ajungi pe Kabuto pe Pokemon
    Cómo conseguir los perros legendarios en Pokémon Rojo FuegoCómo conseguir los perros legendarios en Pokémon Rojo Fuego
    » » Cómo capturar a Dialga en Pokémon Diamante

    © 2011—2020 ertare.com