Cómo marcar los cambios de un documento Word

El control de cambios es una forma de edición de Microsoft Word que consiste en marcar el texto con tinta roja cada vez que se realiza un cambio (se agrega o se quita texto). Puedes controlar los cambios de un documento de Microsoft Word a través de la función incorporada "Control de cambios" o puedes marcar en rojo el documento haciendo cambios en la fuente o tachando el texto. El "Control de cambios" es perfecto para la edición a gran escala y para una retroalimentación, mientras que el control manual es mejor para documentos y trabajos pequeños que se van a editar a través de distintas versiones de Word.

Pasos

Método 1
Usar "Control de cambios"

Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 1
1
Abre el documento que quieras editar.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 2
    2
    En la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla, haz clic en la pestaña "Revisar". Esta pestaña contiene herramientas que te ayudarán a corregir la ortografía y hacer ediciones, además de la función "Control de cambios".
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 3
    3
    Haz clic en el botón "Control de cambios" para habilitar el control de cambios. Esta función se encarga de colocar una línea roja en los márgenes junto al texto editado. Además, muestra en rojo el texto agregado.
  • También puedes activar "Control de cambios" desde cualquier pestaña presionando ^ Control+Mayús+E.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 4
    4
    Abre el menú desplegable que aparece junto al botón "Control de cambios". A través de este menú, puedes determinar qué tan avanzado quieres que sea el control.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 5
    5
    Selecciona "Todas las revisiones". Esta opción muestra en rojo todo el texto agregado o reemplazado. También añade comentarios en la barra de edición de la derecha que proporcionan más detalles sobre la acción que se realizó (por ejemplo, si se "insertó" texto o se "eliminó").
  • Las otras opciones son "Revisiones simples", que muestra líneas rojas junto a las líneas de texto editadas, pero no te muestra específicamente qué fue lo que se cambión- "Sin revisiones" que no muestra ningún cambio- y "Original" en la que el texto eliminado aparece tachado, pero no se indica el texto reemplazado.
  • En "Revisiones simples", puedes hacer clic en las líneas rojas que aparecen junto a las líneas de texto editadas para ver los cambios que se hicieron (al igual que en "Todas las revisiones").
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 6
    6
    Haz clic en el menú desplegable "Mostrar revisiones". Desde allí podrás elegir qué elementos de "Control de cambios" quieres mostrar. Haz clic en cada una de las opciones para marcarla (habilitarla) o quitar la marca (deshabilitarla).
  • Si marcas "Comentarios", aparecerán los comentarios de los editores en los márgenes.
  • Si marcas "Entradas de lápiz" verás los dibujos de los editores.
  • Si marcas "Inserciones y eliminaciones" verás el texto que se ha agregado o eliminado.
  • Si marcas "Formato" verás los cambios que se hicieron en el formato (por ejemplo, doble espaciado o cambios en los márgenes).
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 7
    7
    Selecciona una parte del texto y haz clic en "Nuevo comentario" en la sección "Comentarios" de la barra de herramientas. Esta función te permite agregar una opinión acerca del texto seleccionado. Tu comentario aparecerá en la barra de ediciones de la derecha.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 8
    8
    Edita el documento a tu gusto. Cada vez que elimines o agregues un carácter, Microsoft Word colocará una línea roja vertical junto a la línea de texto en la cual realizaste la edición.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 9
    9
    Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios. ¡Ahora tu documento tiene activado el control de cambios! Cuando hagas clic en "Aceptar", desaparecerá la tinta roja y los otros indicadores de formato.
  • Método 2
    Controlar los cambios manualmente

    Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 10
    1
    Abre el documento que quieras editar. Si vas a editar un documento en una versión vieja de Word, o quieres un mayor control sobre los cambios que se van a mostrar, es mejor hacer el control de cambios manualmente. El control de cambios manual es compatible con todas las versiones de Word.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 11
    2
    Haz clic en la pestaña "Inicio" si está seleccionada otra pestaña. La pestaña "Inicio" contiene herramientas como negrita, cursiva y subrayado de texto. Esta pestaña se encuentra en la barra de herramientas azul de la parte superior de la pantalla.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 12


    3
    Busca el botón "Tachado" en la barra de herramientas. Se encuentra justo a la derecha del botón "Subrayado". Puedes usar la herramienta "Tachado" para tachar el texto no deseado.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 13
    4
    Busca el botón "Color de fuente" en la barra de herramientas. Su ícono es una letra "A" mayúscula con una barra de color (generalmente negra) por debajo. Esta herramienta te servirá para escribir el texto nuevo con tinta de otro color.
  • Puedes cambiar la opción "Color de fuente" haciendo clic en la barra debajo de la "A" y luego seleccionando un nuevo color en el menú desplegable.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 14
    5
    Haz clic y arrastra el cursor del ratón sobre la sección de texto no deseado para seleccionarlo. Mientras esté seleccionado un texto, cualquier herramienta que uses afectará directamente a ese texto. Por ejemplo, si haces clic en el botón "Color de fuente", se cambiará el color que tenga actualmente el texto por el color que esté seleccionado en la barra del botón.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 15
    6
    Haz clic en "Tachado" para colocar una línea que atraviese el texto seleccionado. De esta forma podrás demostrar que es recomendable borrar el contenido seleccionado.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 16
    7
    Asegúrate de que haya un espacio entre el final del texto tachado y la palabra siguiente. De lo contrario, el texto que escribas a continuación también se tachará automáticamente.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 17
    8
    Coloca el cursor al final del espacio que hay después del texto tachado. Si vas a reescribir el texto tachado, sería bueno que lo hagas con otro color distinto al del texto predeterminado.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 18
    9
    Haz clic en el botón "Color de fuente". Si tu nuevo texto no tiene otro color distinto al del texto predeterminado, cámbialo por otro que lo haga mucho más visible (por ejemplo, rojo o naranja). Ese será tu "color de edición".
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 19
    10
    Agrega el texto de reemplazo a continuación del texto tachado. La línea que atraviesa el texto anterior, junto con el nuevo texto con tinta roja, mostrarán claramente que el texto se "eliminó" y se reemplazó por otro.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 20
    11
    Asegúrate de que todas las palabras que agregues estén con otro color. Debes mostrar claramente cuál es el texto que agregaste en el documento.
  • Por ejemplo, usa el color de edición si agregas un punto y coma en una oración mal construida.
  • Imagen titulada Expand Your Knowledge Using the Internet Step 7
    12
    Repite los pasos 5 a 11 hasta que hayas terminado de editar por completo el documento.
  • Imagen titulada Redline a Document in Microsoft Word Step 22
    13
    Presiona ^ Control+G para guardar tu documento. ¡Ahora tu documento tendrá control de cambios!
  • También puedes hacer clic en "Archivo" en la esquina superior izquierda de la pantalla y elegir "Guardar".
  • Consejos

    • El control de cambios manual es perfecto para pequeños proyectos de edición, como por ejemplo, una revisión en conjunto con tus compañeros de clase.
    • Si estás en una computadora de uso compartido, puedes bloquear la función "Control de cambios" con una contraseña para que ningún otro usuario de Word pueda hacer cambios en tu nombre.

    Advertencias

    • ¡Asegúrate de guardar frecuentemente los cambios!
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo buscar y restaurar versiones anteriores de un documento en OS X LionCómo buscar y restaurar versiones anteriores de un documento en OS X Lion
    Cómo convertir texto a PDFCómo convertir texto a PDF
    Cómo convertir un documento de Word a HTMLCómo convertir un documento de Word a HTML
    Cómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de WordCómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de Word
    Cómo copiar y pegar el contenido de un documento de PDF en un archivo nuevoCómo copiar y pegar el contenido de un documento de PDF en un archivo nuevo
    Cómo desactivar las marcas de párrafoCómo desactivar las marcas de párrafo
    Cómo editar tus fotos en Windows VistaCómo editar tus fotos en Windows Vista
    Cómo editar recuerdos de SnapchatCómo editar recuerdos de Snapchat
    Cómo eliminar el estado de Solo Lectura de documentos en MS WordCómo eliminar el estado de Solo Lectura de documentos en MS Word
    Cómo escribir a doble espacio en WordPadCómo escribir a doble espacio en WordPad
    » » Cómo marcar los cambios de un documento Word

    © 2011—2020 ertare.com