Cómo mandar un fax

Si bien hoy en día las personas envían documentos por fax con menor frecuencia que antes, todavía siguen enviando faxes de vez en cuando. Es posible que existan muchas razones para enviar un fax, en especial si envías contratos o si tu destinatario no tiene la tecnología o equipo necesario para transmitir documentos de otra manera. Con suerte, puedes mandar documentos por fax si utilizas una máquina de fax, una computadora o incluso un teléfono inteligente.

Pasos

Método 1
Utilizar una máquina de fax

Imagen titulada Fax Step 1
1
Configura tu máquina de fax. Para enviar y recibir faxes con una máquina de fax, tendrás que asegurarte de que la tuya esté enchufada y conectada a tu línea telefónica fija.
  • Se recomienda una línea exclusiva si piensas mandar faxes con frecuencia ya que no podrás utilizar la máquina de fax y el teléfono al mismo tiempo.
  • También debes asegurarte de que tu máquina de fax tenga tóner y papel si piensas recibir faxes.
  • Si no tienes una máquina de fax en casa o en el trabajo, podrías enviar un fax de forma gratuita desde tu biblioteca pública local. También puedes ir a una tienda como Kinko’s o The UPS Store para mandar por fax tu documento por un cargo. Estas opciones son mejores si no esperas enviar faxes con frecuencia.
  • Imagen titulada Fax Step 2
    2
    Ajusta la configuración. Cada máquina de fax es distinta- sin embargo, por lo general tendrás la opción de ajustar determinadas configuraciones. Lee tu manual de usuario a fin de aprender más sobre las funciones específicas que están disponibles en tu máquina.
  • Si quieres saber con seguridad si tu fax se envió de forma exitosa, enciende la configuración de página de confirmación. Una vez que esta función esté encendida, la máquina imprimirá una página después de que hayas enviado un fax, la cual te informará si se envió de forma exitosa o no.
  • También puedes configurar un encabezado de fax, el cual es una línea de texto que aparecerá en la parte superior de cada documento que envíes. Ahí por lo general se incluirá información básica sobre quién envió el fax.
  • Si también piensas recibir faxes, puedes elegir entre el modo de recepción automático o manual para el cual será necesario que aceptes cada fax que llega.
  • Imagen titulada Fax Step 3
    3
    Junta tus documentos. Si utilizas documentos originales en vez de fotocopias, permitirás que el destinatario reciba un documento más limpio y fácil de leer.
  • Utiliza una hoja de portada al inicio de las páginas que vas a enviar. La hoja de portada debe contener información como el nombre del remitente y su número de fax, el número del destinatario y su número de fax, la fecha y el número de páginas que tiene el fax.
  • Imagen titulada Fax Step 4
    4
    Coloca tus documentos en la máquina. Muchas máquinas tienen un alimentador de hojas y una pantalla plana. Si solo tienes una página, puedes utilizar cualquiera de los dos. Si tienes varias páginas, el alimentador de hojas por lo general funcionará mejor.
  • Cuando utilices el alimentador de hojas, puedes insertar todos los documentos a la vez. Tu máquina de fax debe tener un icono que indique en qué dirección deben estar en el alimentador de hojas. Algunas máquinas de fax también ofrecen la opción de escanear y enviar por fax ambos lados de un documento- por lo tanto, revisa el manual de usuario a fin de ver si esta opción está disponible en tu máquina.
  • Cuando utilices la pantalla plana, levanta la tapa de la parte superior de la máquina y coloca tu documento boca abajo en la pantalla de vidrio. Asegúrate de alinear tu documento con las marcas que tiene la pantalla y cierra la tapa antes de continuar.
  • Imagen titulada Fax Step 5
    5
    Ingresa el número de fax. Cuando ingreses el número, asegúrate de incluir el código de área, el código de país y todos los números que necesitas marcar. Debes ingresar el número exactamente como lo harías si estuvieras llamando al número con un teléfono.
  • Imagen titulada Fax Step 6
    6
    Pulsa el botón de enviar. Después de unos segundos, escucharás que la máquina empieza a transmitir el fax y los documentos empezarán a pasar por la máquina de fax.
  • El botón en tu máquina podría decir “Ir” o “Fax” en vez de “Enviar”.
  • Imagen titulada Fax Step 7
    7
    Busca un mensaje de confirmación. Algunas máquinas mostrarán un mensaje en la pantalla que te hará saber si tu fax se envió de forma exitosa. Si configuraste tus ajustes para recibir confirmaciones impresas, tu máquina imprimirá una página que detallará el estado de tu fax.
  • Método 2
    Mandar un fax con una computadora

    Imagen titulada Fax Step 8
    1
    Elige un programa. Cuando envíes un fax desde una computadora, tendrás la opción de utilizar un programa que esté instalado en tu computadora o un servicio en línea.
    • Algunos sistemas operativos vienen con programas que te permiten enviar faxes. Por ejemplo, Windows 7 tiene una herramienta que se llama Fax y Escáner, la cual te permite enviar un fax sin una máquina de fax.
    • Para utilizar un programa informático tendrás que conectar tu computadora a una línea telefónica. Si no es posible, trata de utilizar un servicio en línea.
    • Existen varios servicios en línea disponibles, entre ellos MyFax, eFax y FaxZero. Algunos son gratuitos, otros requerirán una suscripción o membresía y otros te pedirán que pagues por fax.


  • Imagen titulada Fax Step 9
    2
    Abre el programa y crea un nuevo fax. Cada programa es único- sin embargo, debes ver una opción que se diga “Crear nuevo fax” o algo similar.
  • Imagen titulada Fax Step 10
    3
    Adjunta tus documentos. Para mandar documentos por fax con una computadora tendrás que cargarlos a tu mensaje. Debes ver un botón que diga “Subir documentos” o algo similar.
  • Si tienes documentos electrónicos, puedes buscarlos en tu computadora y adjuntarlos a tu mensaje.
  • Si tienes documentos en físico, tendrás que utilizar un escáner para digitalizarlos. Si no tienes un escáner, también podrás tomar una fotografía de los documentos y enviártelos por correo electrónico a ti mismo o subir la fotografía directamente a tu computadora.
  • Imagen titulada Fax Step 11
    4
    Ingresa el número de fax y un mensaje. Escribe un breve mensaje a tu destinatario en el espacio proporcionado en la pantalla, así como lo harías si enviaras un correo electrónico. Esto servirá como tu hoja de portada- por lo tanto, no habrá necesidad de adjuntar una aparte. También tendrás que ingresar el número de fax del destinatario en el campo PARA.
  • Es posible que se te pida que escribas un código de confirmación a fin de demostrar que no eres un robot.
  • Imagen titulada Fax Step 12
    5
    Pulsa el botón de enviar. Una vez que hayas adjuntado tus documentos y que hayas escrito tu mensaje e ingresado el número de fax del destinatario, pulsa el botón de enviar y listo.
  • Método 3
    Utilizar un teléfono celular o una tableta

    Imagen titulada Fax Step 13
    1
    Descarga una aplicación. Existen varias aplicaciones móviles disponibles para teléfonos y tabletas que te permitirán enviar faxes, así como lo harías desde tu computadora. Algunas aplicaciones son gratuitas, mientras que otras te cobrarán un cargo. Algunas aplicaciones populares son Files Anywhere, Fax Burner y JotNot Fax.
    • Algunas aplicaciones te darán un número de fax temporal, lo cual es posible que no sea ideal si piensas enviar y recibir faxes con frecuencia.
  • Imagen titulada Fax Step 14
    2
    Abre la aplicación y elige tu documento. Una vez que abras la aplicación en tu dispositivo móvil, se te pedirá que crees un nuevo fax. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el documento que quieres mandar por fax.
  • Si tu documento se guardó en tu dispositivo, en tu correo electrónico o en un servicio de almacenamiento en la nube (como DropBox), deberás buscar y subir el documento desde la aplicación.
  • Si tienes un documento en físico, puedes utilizar tu teléfono o tableta para tomar una foto de tu documento y adjuntarlo a tu mensaje.
  • Imagen titulada Fax Step 15
    3
    Ingresa el número de fax y el mensaje. Escribe un mensaje a tu destinatario, así como lo harías si enviaras el fax desde una computadora. Asegúrate de ingresar el número de fax del destinatario en el campo PARA de tu mensaje.
  • Imagen titulada Fax Step 16
    4
    Pulsa el botón de enviar. Una vez que hayas adjuntado tus documentos y que hayas escrito tu mensaje e ingresado el número de fax del destinatario, pulsa el botón de enviar y tu fax se enviará.
  • Consejos

    • Actualízate y usa una impresora multifunción si deseas mandar faxes desde tu casa u oficina sin descargar un programa, subir documentos a la página web o comprar una máquina de fax aparte. Todavía necesitarás una conexión telefónica.
    • Si tienes una cuenta con un servicio de fax en línea como RingCentral o eFax, puedes utilizar tu cuenta para enviar faxes directamente desde Gmail. Todo lo que tendrás que hacer es ingresar en el campo PARA el número de fax al cual quieres enviar faxes y luego @nombrededominio.com. Por ejemplo, si utilizas eFax, ingresarías nú[email protected].
    • Las máquinas de fax algunas veces se atascan y las páginas se pueden pegar. Si te pasa esto, tendrás que volver a enviar tu documento.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo encontrar tu IP interna en UbuntuCómo encontrar tu IP interna en Ubuntu
    Cómo encontrar tu teléfono robadoCómo encontrar tu teléfono robado
    Cómo enviar archivos a un celular o teléfono móvil usando BluetoothCómo enviar archivos a un celular o teléfono móvil usando Bluetooth
    Cum se trimite faxuri din GmailCum se trimite faxuri din Gmail
    Cómo enviar un correo a un faxCómo enviar un correo a un fax
    Cómo enviar un mensaje de texto a tu emailCómo enviar un mensaje de texto a tu email
    Cómo hacer el trabajo diario en NeopetsCómo hacer el trabajo diario en Neopets
    Cómo mandar fotografías por correo electrónico desde un teléfono AndroidCómo mandar fotografías por correo electrónico desde un teléfono Android
    Cómo minar bitcoinsCómo minar bitcoins
    Cómo navegar con seguridad usando una máquina virtualCómo navegar con seguridad usando una máquina virtual
    » » Cómo mandar un fax

    © 2011—2020 ertare.com