Cómo motivar a los estudiantes de preparatoria

Ya seas un maestro, un padre o alguien que ejerce la educación en casa, motivar a un estudiante de preparatoria no es siempre una tarea fácil. Inspirar a los estudiantes requiere técnicas creativas. Asimismo, generalmente se requiere más de un método creativo mantener a un estudiante motivado para aprender y querer aprender más. Si estás buscando maneras creativas para motivar a un estudiante de preparatoria, considera lo siguiente.

Pasos

Imagen titulada Motivate High School Students Step 1
1
Trata de darles a tus estudiantes una opción siempre que sea posible. Ofrecer opciones a los estudiantes les da la sensación de tener cierto control, en lugar de sentirse constantemente controlados. Una opción podría ser ofrecer temas para tareas y permitirles a tus estudiantes que escojan.
  • Imagen titulada Motivate High School Students Step 2
    2
    Inspira a tus estudiantes mediante la introducción de actividades que se relacionen con ellos. Incorpora en tu enseñanza noticias, temas y cultura general que puede ser de su interés. Estas son las cosas con las cuales los estudiantes se sienten cómodos y familiarizados, así que estarán más dispuestos a prestar atención.
  • Imagen titulada Motivate High School Students Step 3
    3
    Enseña en un nivel que sea desafiante para ellos. Si le das a los estudiantes tareas que son fáciles de terminar, entonces es probable que se aburran. Por lo tanto, opta por niveles que desafíen al estudiante, pero asegúrate de no subir el nivel a uno que tus estudiantes encuentren muy difícil de completar, o harás que fracasen. Eleva sus expectativas a un nivel justo por encima de sus capacidades.
  • Imagen titulada Motivate High School Students Step 4


    4
    Invita a tu clase personas que tus alumnos admiren. Estos serían modelos a seguir con los cuales tus estudiantes se puedan relacionar, como autores, empresarios y filántropos. De esta manera, podrás motivar a tus estudiantes convenciéndolos de que pueden ser y hacer cualquier cosa.
  • Imagen titulada Motivate High School Students Step 5
    5
    Trata de ser accesible para que tus estudiantes puedan sentirse lo suficientemente cómodos para contarte sus problemas o preocupaciones. Siempre trata de ser abierto y hacerles creer que nada de lo que digan es ridículo. Al hacer esto, tus estudiantes estarán más dispuestos a decirte las veces que se sienten sin inspiración. Cuando esto ocurra, considéralo un desafío para encontrar la manera de motivar a tus estudiantes una vez más.
  • Imagen titulada Motivate High School Students Step 6
    6
    Escucha, trata de apoyarlos y muestra empatía a medida que trabajas con tus estudiantes. Estas técnicas de respuesta motivan a tus estudiantes a que se abran y den más de sí mismos. Trata de elogiarlos, diles algo como: “Buen trabajo” y “eres muy bueno en esto”. Si muestras interés y estás dispuesto a escuchar, estás abriendo una puerta para que tus estudiantes te respondan verbal y emocionalmente.
  • Imagen titulada Motivate High School Students Step 7
    7
    Visita a distintos estudiantes de preparatoria que tienen dificultades y pregúntales cuales son los problemas que tienen. Explícales que las personas aprenden de maneras diferentes y dales ejemplos, como la forma en que algunos estudiantes aprenden visualmente. Pregúntales qué clase de estudiantes creen que son. Encuentra el problema y trabajen juntos para encontrar una manera que pueda ayudar a los estudiantes a desempeñarse mejor. Esto podría significar encontrar un método de estudio que sea más efectivo o mejorar las habilidades de manejo de tiempo, así el estudiante será más organizado.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir una beca jugando fútbolCómo conseguir una beca jugando fútbol
    Cómo entender lo básico del karateCómo entender lo básico del karate
    Cómo enseñar a montar a caballoCómo enseñar a montar a caballo
    Cómo dejar de esperar demasiado de las personasCómo dejar de esperar demasiado de las personas
    Cómo darle apoyo a un niño con hipoacusia (sordera parcial)Cómo darle apoyo a un niño con hipoacusia (sordera parcial)
    Cómo enseñar biologíaCómo enseñar biología
    Cómo enseñar matemáticasCómo enseñar matemáticas
    Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)
    Cómo estudiar cinco minutos antes del examenCómo estudiar cinco minutos antes del examen
    Cómo hacer un mapa conceptualCómo hacer un mapa conceptual
    » » Cómo motivar a los estudiantes de preparatoria

    © 2011—2020 ertare.com