Cómo identificar a un niño pequeño muy cansado

Cada día está lleno de emoción y asombro para un niño pequeño, pero se puede cansar fácilmente al tratar de ver y hacer todo lo que quiere. Desafortunadamente, es poco común que admita que está cansado y que necesita una siesta. Por ello, dependerá del padre identificar las señales de un niño pequeño muy cansado e insistirle que tome un descanso para rejuvenecer su cuerpo exhausto.

Pasos

Método 1
Reconocer las señales emocionales de fatiga

Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 1
1
Reconoce la frustración. Los niños pequeños que están muy cansados se irritan rápidamente cuando las cosas no suceden como piensan que deberían. A pesar de que esto algunas veces se le puede ver como una rabieta del niño pequeño, se suele deber al cansancio cuando sucede acompañado de otras señales que mencionaremos a continuación.
  • Por ejemplo, un niño pequeño que normalmente disfruta de armar rompecabezas puede frustrarse o molestarse cuando no puede colocar una pieza en su lugar. En lugar de pedir calmadamente ayuda, el niño pequeño grita o tira el rompecabezas.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 2
    2
    Nota si el niño se vuelve muy dependiente. Los niños muy cansados se vuelven muy dependientes y buscan obtener la atención a cada segundo. Si tu hijo se comporta dependiente, lo cual es una señal que puede ser más difícil de notar, podría deberse a que necesita descansar, en especial si este no es su comportamiento normal.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 3
    3
    Reconoce el lloriqueo y el grito. Será una indicación de fatiga cuando notes que tu hijo grita y llora más de lo normal. La falta de sueño y la fatiga hacen que un niño se impaciente y se ponga nervioso. Muchos niños que están muy cansados se vuelven muy estresados y temperamentales emocionalmente.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 4
    4
    Interpreta la exageración de un mal comportamiento y la sobreactuación. Algunos niños pueden enloquecerse un poco cuando están muy cansados. Pueden ignorar a sus padres, ser ruidosos, golpear, escupir, morder, gritar "no" ante las pregunta y volverse egoísta. Si notas que tu hijo actúa así, no quiere decir necesariamente que trata de ser descortés y vil. Este comportamiento se podría deber a que está muy cansado y que necesita descansar.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 5
    5
    Sé consciente de las rabietas. Estas son una manifestación común de la fatiga en los niños. Pueden llorar, gritar y tirar objetos al suelo si no les gusta algo. Es una señal segura de que el niño está muy cansado si las rabietas ocurren en la noche.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 6
    6
    Comprende la hipersensibilidad. Si notas que tu hijo llora frecuentemente por pequeñeces, se podría deber a que está muy cansado. La falta de descanso hace que los niños estén muy sensibles y pueden llorar por incidentes pequeños.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 7
    7
    Conoce la razón por la que tu hijo está desconsolado. Cuando un niño muy cansado comienza a llorar por alguna razón, es muy difícil calmarle y consolarle. Este no sabe la razón exacta de por qué llora, y cuando comienza es difícil detenerle porque el llanto se debe a una razón que desconoce.
  • Método 2
    Reconocer las señales físicas de fatiga

    Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 8
    1
    Evalúa si tu niño pequeño se mueve lentamente. La mayoría de los niños pequeños son torbellinos de energía cuando han descansado bastante. Además, el intervalo de su atención es muy corto, y tienden a realizar actividades consecutiva y rápidamente. Sin embargo, cuando están muy cansados, se mueven lentamente.
    • Un niño muy cansado se sienta en un solo lugar y ve al vacío.
    • Esto se nota en especial cuando come, porque suele hacer una pausa con la cuchara o el tenedor antes de llevárselo a la boca.
    • Caminará más lentamente, intercalando sus pies a medida en que camina.
    • Insistirá en que alguien le cargue si tiene que caminar una distancia larga. Si nadie le carga, se sentará en su lugar y se negará a seguir caminando.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 9
    2


    Escucha el hablar del niño pequeño. Cuando algunos niños pequeños se cansan mucho, tienden a lloriquear con una voz que se eleva y sus palabras se extienden, en especial en la terminación de algunas de estas. Algunos otros niños pequeños hablan muy silenciosamente como si les costara mucho hablar.
  • Además, la mayoría de los niños pequeños no enuncian apropiadamente cuando están cansados. Estas palabras pacerán estar juntas, no habrá separaciones en las sílabas o en las terminaciones de las palabras si debe haber pausas en su discurso.
  • Estas características dificultarán a que alguien comprenda lo que dice el niño pequeño.
  • Además, esto incrementa su irritabilidad porque el niño pequeño no puede expresar claramente lo que quiere o necesita.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 10
    3
    Fíjate si duerme a una hora inapropiada. Con frecuencia, los niños muy cansados pueden quedarse dormidos cuando no es la hora de acostarse y mientras se transportan en un automóvil o ven dibujos. De igual forma, pueden rehusarse a dormir cuando es hora de acostarse. A pesar de que el sueño es lo que más necesita un niño pequeño muy cansado, se resistirá a tomar una siesta o a ir a dormir.
  • Con frecuencia, tendrán una rabieta o una pataleta en la hora de la siesta.
  • Cuando un niño pequeño finalmente se acuesta a tomar la siesta, puede ser difícil para este dormir verdaderamente. Es probable que tenga problemas para relajarse y calmarse porque su mente procesa lo que ha hecho y visto en el día.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 11
    4
    Observa la hiperactividad. Correr, saltar y trepar demasiado pueden parecer ser unas actividades muy enérgicas. Sin embargo, a pesar de que los niños están llenos de energía, este tipo de hiperactividad sugiere que es la hora de que descanse y duerma. Con mucha frecuencia, esta hiperactividad hace que haya una repetición de una sola acción.
  • Por ejemplo, el niño puede saltar o correr alrededor de una mesa una y otra vez.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 12
    5
    Fíjate si se vuelve muy selectivo con la comida o se rehúsa a comer. Cuando los niños pequeños están muy cansados se pueden rehusar a comer, incluso si se trata de sus alimentos favoritos. Pueden empujar ligeramente los alimentos con su utensilio o sentarse a ver la comida. Algunas veces, pueden empujar el tazón o el plato en la mesa o hacia el suelo. Será una señal de que tu hijo ha pasado la hora de comer y es hora de que duerma si se rehúsa a comer o se vuelve muy selectivo con su comida.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 13
    6
    Conoce la razón por la que tu hijo mira hacia el vacío. Será una señal de que tu hijo está muy cansado si notas que este mira al vacío durante su hora de juegos o cuando le hablas acerca de un tema. Esto sucede porque el niño pequeño no puede concentrarse en lo que le dices ya que está cansado mentalmente.
  • Método 3
    Ayudar a que tu hijo duerma lo suficiente

    Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 14
    1
    Observa el comportamiento del niño. Actúa con prontitud cuando notes las primeras señales de fatiga de tu hijo. Trata de reducir la intensidad de los eventos y los juegos que realiza tan pronto como sea posible. Esto le permitirá al niño a estar callado y tener la disposición de ir a dormir.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 15
    2
    Crea una rutina predecible. Organiza tus obligaciones y crea una rutina para que tu hijo se acostumbre a dormir a cierta hora. Hacer esto asegurará que esté listo para ir a dormir puntualmente y pueda descansar lo suficiente. Esta rutina debe incluir una comida, algunas actividades tranquilizantes antes de ir a la cama, como bañarse y leer un libro con imágenes o un libro de cuentos.
  • Es probable que tengas que cambiar el horario de tu hijo si la situación de que esté muy cansado se repite siempre. Puedes darle de cenar más temprano y ponerle a dormir más temprano.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 16
    3
    Establece límites en las exigencias. Cuando los niños pequeños están muy cansados, pueden ser muy exigentes en cuanto a su rutina de la hora de acostarse. Es posible que todo lo que necesite sea beber agua, ir al baño, escuchar otra historia, obtener un beso más. Establece límites en estas exigencias para evitar que haya un ritual nocturno infinito.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 17
    4
    Reduce la intensidad de sus actividades durante las horas antes de ir a la cama. Si tu hijo está muy cansado, probablemente se rehusará a dormir. Cálmale antes de ir a la cama al reducir la intensidad de lo que sucede a su alrededor.
  • Reduce la intensidad de la luz al colocar cortinas en las ventanas y al encender una lámpara, porque esta emite menos luz. La falta de luz incrementa los niveles de melatonina y le envía al niño una señal de que es hora de dormir.
  • Retira los juguetes y reemplázalos por otros juguetes como los rompecabezas, los cuales no requieren de mucha participación física. Los juguetes pueden frustrar a los niños cansados, así que es preferible no jugar con estos directamente antes de dormir.
  • Habla calmadamente para tranquilizar al niño. Es probable que comience a imitarte y se calmará.
  • Reproduce música lenta y tranquilizante que tenga un efecto tranquilizante.
  • Imagen titulada Recognize an Overtired Toddler Step 18
    5
    Presta atención a la siesta diaria del niño. Los niños pequeños necesitan doce a catorce horas de sueño en las noches y una hora o dos horas de sueño durante el día. Asegúrate de poner tu hijo a dormir durante el día, incluso cuando se rehúse, para evitar que esté cansado.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo enseñarle a un niño a ir al bañoCómo enseñarle a un niño a ir al baño
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo lograr que tu bebé duerma toda la nocheCómo lograr que tu bebé duerma toda la noche
    Cómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niñosCómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niños
    Cómo lograr que un niño pequeño deje de golpearCómo lograr que un niño pequeño deje de golpear
    Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatosCómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos
    Cómo esparcir el sentido del humorCómo esparcir el sentido del humor
    Cómo montar un burroCómo montar un burro
    Cómo aliviar el dolor causado por una infección de oídoCómo aliviar el dolor causado por una infección de oído
    Cómo aplicar el método para hacer dormir de la “Susurradora de bebés”Cómo aplicar el método para hacer dormir de la “Susurradora de bebés”
    » » Cómo identificar a un niño pequeño muy cansado

    © 2011—2020 ertare.com