Cómo hacer una presentación en clase

La glosofobia, es el miedo a hablar en público, que afecta a 3 de cada 4 personas. Esta asombrosa estadística es sorprendente y alarmante, la mayoría de carreras requieren algunos elementos de habilidades para hablar. El siguiente artículo te mostrará cómo hacer una presentación para que no tengas miedo.

Pasos

Método 1
Planea la presentación

Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 2
1
Escribe tarjetas con notas en tus fichas. Escribe las ideas principales en tus fichas. No escribas los detalles, ni te quedes atascado con la suerte de mirar hacia abajo, mirando tus fichas durante la lectura. Ponles algunos datos divertidos, preguntas interactivas, y otras actividades en las fichas para compartirlas con la clase.
  • Anota palabras clave o ideas principales. Si necesitas consultar tus fichas, solamente vas a querer echar un vistazo a la ficha por información, no leer cada una de las palabras.
  • La mayoría de veces, el acto de anotar información en tus fichas te ayudará a recordar la información. Por lo tanto, mientras que no sea estrictamente posible que necesites las fichas, será tu amuleto de la suerte si te olvidaras de lo que ibas a decir.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 3
    2
    Practica. En la mayoría de las presentaciones, es bastante obvio quien ha practicado y quién no. Trabaja en lo que vas a decir y cómo lo vas a decir. Te sentirás más seguro cuando estés en la realidad y eliminarás "este" y los "ums" a diferencia de los que intenten "improvisar."
  • Practica frente a tu familia o amigos, o frente al espejo, cuando ensayes tu presentación. Probablemente sea mejor hacerlo frente a tus amigos que conozcas bien, porque te ayudará a repetir el sentimiento de estar en frente de la clase.
  • Pídele a tus amigos que hagan sus comentarios después que termines tu presentación. ¿Duró lo suficiente tu presentación? ¿Cómo estuvo tu contacto visual? ¿No tartamudeaste en lo absoluto? ¿Fueron aclarados todos los puntos?
  • Realiza una crítica de tu presentación. Desafíate a trabajar en todas las cosas que creas que puedas mejorar durante la presentación real. Cuando llegue el momento de entregar la verdadera asignación, te sentirás seguro de saber que has trabajado bastante duro en lo que era más duro para ti.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 1
    3
    Realiza tu investigación. Con el fin de dar una presentación interesante, necesitarás saber acerca de lo que estés hablando. No tienes que volverte un experto, ni leer cada libro o sitio web que se haya escrito acerca de tu tópico, pero debes ser capaz de responder cualquier pregunta que puedan hacerte a tu maestro o compañeros de clase.
  • Consigue citas de fuentes fiables. Las buenas citas hacen una buena presentación genial. Tomar lo que la gente inteligente ha dicho y ponerlo en tu presentación no sólo te hará lucir inteligente, sino le mostrará a tu maestro que pasaste tiempo pensando acerca de lo que otras personas dijeron.
  • Asegúrate de que tus fuentes sean confiables. No hay nada que pueda romper totalmente tu seguridad que un dato resulte no ser un hecho. No confíes siempre en la información que obtienes del Internet.
  • Método 2
    Lleva a cabo la presentación

    Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 4
    1
    Sonríe. Cuando llegue el momento de hacer la presentación, no hay nada que atraiga a tu público a tu presentación que una buena sonrisa a la antigua. Sé feliz- estás a punto de enseñarla a la clase completa algo que ellos no sabían antes.
    • Los estudios han demostrado que las sonrisas son contagiosas. - lo que significa que una vez sonrías, será difícil que los demás no sonrían. Por lo que si deseas que tu presentación termine sin complicaciones, fuérzate a sonreír. Esto hará que los demás sonrían- y tal vez aquellas sonrisas te hagan de hecho sonreír.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 5
    2
    Siéntete seguro acerca de tu presentación. Cuando le des una presentación a tu clase, tu maestro prácticamente está dejando que te hagas cargo de su trabajo por un rato. Es tu trabajo asegurarte de que todos comprendan lo que estés intentando decirles. Asegúrate de prestar atención en cómo lo hace tu maestro antes de la presentación, ya que los maestros son presentadores expertos.
  • Imagina el éxito antes, durante y después de tu presentación. Sé humilde en lo que haces- no hay necesidad de engreimiento- pero imagina una presentación exitosa en todo momento. No permitas que el pensamiento de fracaso entre sigilosamente en tu mente.
  • En diversas maneras, tu seguridad es tan importante como la información que estés entregando. No desearás difundir información errónea, o escatimar en realizar tu investigación, pero gran parte en lo que recibirás calificación- y de lo que los otros estudiantes huyen- será tu nivel de seguridad.
  • Si deseas un estímulo de seguridad, piensa en el panorama general. Después de 10 o 15 minutos, tu presentación se terminará. ¿Cuánto importará tu presentación a la larga? Probablemente no mucho. Intenta hacer lo mejor que puedas, pero si te pones nervioso, recuérdate a ti mismo que existen momentos mucho más importantes en tu vida por venir.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 6


    3
    Haz contacto visual. Nada es más aburrido que escuchar a un presentador que esté mirando al suelo o las fichas. Relájate. Tu público está de compuesto por tus amigos y tú les hablas todo el tiempo- háblales de la misma manera ahora.
  • Ten por objetivo mirar a cada persona en el salón de clase al menos por una vez. De esa manera, todos se sentirán como si has participado con ellos. Además lucirás como si sabes de lo que estás hablando.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 7
    4
    Asegúrate de tener entonación en tu voz. Tu meta es involucrar a tu público, no dormirlos. Sé animado acerca de tu tópico. Habla acerca de eso como si fuera la cosa más interesante en el mundo. Tus compañeros de clase te lo agradecerán.
  • La entonación es la clase de movimiento que los locutores ponen en su voz- es el incremento en el tono de tu voz cuando se emociona. No desear sonar como si has visto a un león, pero tampoco deseas sonar como si acabas de ver a una ardilla. Varíala para hacer que la presentación sea más interesante.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 8
    5
    Usa movimientos de mano. Mueve tus manos mientras hables, úsalas para enfatizar puntos y mantén al público interesado.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 9
    6
    Ten una buena conclusión. Probablemente has escuchado las presentaciones que terminan con algún "um... si," Tu conclusión es tu impresión final en tu público, incluyendo a tu maestro. Hazla emocionante introduciendo una estadística final, o llega con algo creativo para realizar al final. Tu conclusión puede ser cualquier cosa siempre y cuando tu público sepa que has finalizado.
  • Cuenta una historia, tal vez una con una nota personal. Las historias son geniales para las presentaciones de historia o inglés. ¿Tal vez puedas ligar tu presentación a una pequeña anécdota acerca de un personaje famoso histórico?
  • Haz una pregunta provocativa. Terminar con una pregunta es una buena manera de poner a tu público a pensar acerca de tu presentación de una manera interesante. ¿Existe una conclusión segura a la que quieres que lleguen? Tal vez puedas formular una pregunta en una forma que sugiera la conclusión.
  • Imagen titulada Do a Presentation in Class Step 10
    7
    Regresa a tu asiento con una sonrisa. Y sabe que has hecho tu reporte y que hiciste algo que muchas personas nunca hubieran sido capaces de hacer. No te decepciones si no obtienes un gran aplauso.
  • Consejos

    • Ten una buena postura. No cruces o dobles tus brazos, manténlos abiertos. No te encorves y mantén tu espalda recta.
    • Asegúrate de mirar alrededor- y no solamente al centro del salón.
    • Intenta no discutir con tu público. Esto aparta la atención de tu presentación. Solamente diles que tienen un interesante punto de vista y que lo comprobarás y regresa con ellos.
    • Recuerda- alza tu voz, o en el acto del período, proyecta tu voz.
    • Debes saber que todos los que están mirando están tan nerviosos acerca de su propia presentación, ¡que probablemente no están escuchando mucho a la tuya!
    • Mantén tus manos debajo de tus hombros para que el público no se distraiga.
    • No olvides mirar a todos, y no solamente al piso. No te quedes mirando a alguien en particular sino `echa un vistazo` a la clase.
    • Si cometes un error, no te preocupes por eso. Si no llamas la atención a esto tu mismo, nadie lo notará, y si lo hacen, lo olvidarán rápidamente.
    • Intenta conseguir el nivel correcto de formalidad en tu discurso, dependiendo de para qué es y para y quien estarás presentándolo.
    • Escoge un lugar en el medio. De esta manera puedes mirar unas cuantas presentaciones y evita sus errores, pero tu público no estará tan aburrido para el momento que sea tu turno.
    • Recuerda que el power point será una herramienta para tu público, no para tu texto. Tu presentación debe incluir mucho más de lo que pongas en tu power point y tus diapositivas no deben tener mucho texto en ellas.
    • ¡Muévete alrededor! ¡No tienes que pararte en un lugar todo el tiempo! ¡Diviértete con esto! Usar tu cuerpo para acentuar tu voz también agregará una sensación más natural a tu presentación.
    • Si nunca has hecho una presentación en clase anteriormente y no hablas con tus compañeros de clase, entonces deberías hablarles todos los días a veces, eso creará seguridad en ti mismo.
    • Ten confianza y cuando estés cerca de finalizar tu presentación pregúntale a tu público si tienen alguna pregunta, comentarios…te hará lucir maduro y hacerle saber a la clase que realmente te importa el tópico.

    Advertencias

    • Algunas personas están tan liadas antes de una presentación que se sienten débiles y pueden desmayarse durante su discurso. Si esto te describe, asegúrate de prepararte excepcionalmente duro y mantén tu azúcar en la sangre antes de que hagas tu presentación.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear una presentación de PowerPoint efectivaCómo crear una presentación de PowerPoint efectiva
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo jugar a Conecta 4Cómo jugar a Conecta 4
    Cómo jugar damas chinasCómo jugar damas chinas
    Cómo elegir una clase de LamazeCómo elegir una clase de Lamaze
    Cómo escribir un reporte de un caso de estudio médicoCómo escribir un reporte de un caso de estudio médico
    Cómo enunciarCómo enunciar
    Cómo memorizar la letra de una canciónCómo memorizar la letra de una canción
    Cómo aprender a escuchar más de lo que hablasCómo aprender a escuchar más de lo que hablas
    Cómo comenzar una reunión de mediaciónCómo comenzar una reunión de mediación
    » » Cómo hacer una presentación en clase

    © 2011—2020 ertare.com