Cómo escribir un musical

Escribir un musical puede parecer como una labor intimidante, en especial si eres fanático del género y tratas de crear uno por primera vez. Quizás decidas escribir un musical como un desafío creativo o quizás se te asigne escribir uno para una clase. Para escribirlo, comienza al determinar la cronología de la historia. Añade la música y las canciones para crear un musical que el público perciba como impecable, entretenido y conmovedor.

Pasos

Parte 1
Comenzar el musical

Imagen titulada Write a Musical Step 1
1
Ingenia ideas. Comienza al sentarte y escribir algunas ideas para el musical. Piensa en una pregunta o un problema que puedas tratar en el musical, como “¿Qué es el amor?” o “¿Qué se siente ser un marginado?”. De igual forma, puedes pensar en una experiencia personal que te haya afligido, molestado, o hecho cuestionar tus valores. Esta experiencia podría servir como una inspiración para el musical.
  • Considera por qué una idea podría funcionar mejor en el formato del musical que en el formato de una historia breve o una novela. La música y el canto tienen que percibirse como necesarios de alguna manera para la idea de la historia. Por ejemplo, podrías comprender que solo puedes contar la historia de cómo se conocieron tus padres en Nueva York en los años sesenta por medio de la música que les encantaba en ese tiempo.
  • También puedes tratar de dar una caminata en el parque o sentarte en una plaza para lograr inspirarte. Fíjate en las personas interactuando y nota los comportamientos o las acciones que te parezcan interesantes. Luego, podrías crear una cronología de la historia según las vidas de otras personas en tu vida diaria.
  • Trata de escoger una idea para la historia que realmente te apasione. Contar con una historia que realmente te guste puede ayudarte a mantener la motivación para escribir el musical y ver que se presente algún día en el escenario.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 2
    2
    Resume la historia en una oración. Cuando tengas una idea para la historia, debes tratar de resumirla en una sola oración para tener una imagen clara. Trata de responder a la pregunta “¿De qué se trata la historia?”. Enfócate menos en los nombres de los personajes y más en el momento drástico en la vida del personaje principal que genera la historia.
  • Por ejemplo, un resumen de la historia en una oración del musical El violinista en el tejado podría ser “Un campesino judío trata de casar a tres de sus hijas y lidia con los valores antisemitas que amenazan su villa y su forma de vivir”.
  • Este resumen incluye los puntos principales del argumento del musical y también incluye los temas fundamentales, como “la forma de vivir” y “el antisemitismo”, que se representan en el musical.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 3
    3
    Estudia otros musicales para lograr tener una inspiración. Para obtener una inspiración para tu musical e ingeniar una idea para la historia, debes estudiar otros musicales. Ve a musicales, lee musicales escritos y estudia las maneras en que combinan la canción, la música y el diálogo a fin de crear un espectáculo efectivo para el público. Quizás leas y veas la producción de varios musicales clásicos, como:
  • Cats
  • El violinista en el tejado
  • El fantasma de la ópera
  • Mi bella dama
  • Sweeney Todd
  • Guys and Dolls
  • Parte 2
    Escribir el musical

    Imagen titulada Write a Musical Step 4
    1
    Determina el fondo emocional de la historia. Cuando tengas la idea para la historia, piensa en la esencia de la historia. Pregúntate “¿Cuáles son los temas en la historia?”, “¿Qué temas mayores trata la historia?”. Identificar el fondo emocional de la historia te ayudará a enfocar tu redacción y crear un contenido que trate el aspecto emocional del musical.
    • Por ejemplo, el musical Sweeney Todd es, superficialmente, acerca de una barbero victoriano que quiere asesinar al hombre que le robó a sus esposa y lo envió a la cárcel por cargos falsos. Sin embargo, internamente, el musical se trata del alto costo de la venganza y cómo la ira y el resentimiento pueden arruinar el presente.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 5
    2
    Haz un guión gráfico. Una manera de ayudarte a escribir el musical es creando un guión gráfico o unas representaciones visuales de cada escena. Puedes dibujar en unas hojas de papel regular o conseguir un papel más grande para escribir. Graficar cada escena puede ayudarte a tener una mejor imagen de las acciones y las motivaciones del personaje. Asimismo, puede hacer que sea más fácil escribir la música y las canciones para el musical.
  • Podrías tratar de escribir una lista en borrador de las escenas para el musical y luego crear el guión gráfico. Trata de contar con los elementos visuales esenciales para cada escena en este tipo de guión. No temas utilizar muchos guiones gráficos para cada escena, ya que cuanto más detalles haya, más profundidad tendrá el musical.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 6


    3
    Compón la música. El elemento más importante de un musical es la partitura. Hay cuatro tipos de musicales: interpretado íntegramente, ópera, integrado y no integrado. El musical interpretado íntegramente significa que no hay diálogos y todo el libreto es interpretado. La ópera también se interpreta íntegramente. La forma más popular es el musical integrado, donde la música y el diálogo se unen en un espectáculo.
  • Si ya has compuesto música antes, quizás trates de hacerlo para cada escena que haya en el guión gráfico. De igual forma, podrías comenzar al escribir una o dos piezas que creas que son fundamentales para el musical, como la temática musical para el espectáculo.
  • De igual forma, podrías tratar de utilizar un software para componer música en tu computadora que te ayude a transferir el tatareo, el canto o los silbidos a una música compuesta. Esto podría ser ideal si nunca has compuesto música antes, pero tienes habilidades musicales y quieres transferir de alguna manera tus ideas a una partitura.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 7
    4
    Concibe las letras para las canciones. Quizás puedas componer la música y escribir las letras de las canciones para el musical, en especial si conoces bien la historia y sientes seguridad de tus habilidades de composición musical. Si no tienes habilidades musicales, podrías buscar un compañero para escribir que sea hábil componiendo música para un musical. Muchos musicales se han escrito en parejas o equipos, con una persona que compone la música y otra que escribe las letras de las canciones.
  • Cuando hayas compuesto la música para el musical, debes crear una lista de las canciones. Nota si hay más canciones que escenas en el musical. Contar con muchas canciones no es malo, pero debes asegurarte de que en el musical se pase bien del diálogo a la canción en cada escena.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 8
    5
    Junta la música y la historia. Organiza el musical de modo que haya escenas, música y letras de canciones en el mismo documento. Ordena la música en las escenas del musical de modo que todo se perciba como cohesivo y bien organizado. Fíjate que haya transiciones agradables entre el diálogo y la canción.
  • Por ejemplo, podrías notar que hay una escena entre un padre y su hija, seguida de una canción cantada por ella. Debes asegurarte de que la canción se relacione de alguna manera con la escena y que ella exprese la relación que tiene con él. Esto hará que el musical fluya sin complicaciones.
  • Parte 3
    Pulir el musical

    Imagen titulada Write a Musical Step 9
    1
    Examina rápidamente el musical. Hazlo por tu cuenta o con un amigo. Dentro de lo posible, accede a un piano o un instrumento musical que sea importante para la partitura. Luego, lee todo el diálogo en voz alta y canta las canciones al son del instrumento musical. Nota cómo el diálogo y las canciones suenan en voz alta. Presta atención a cualquier parte del diálogo que resulte confuso o engorroso. Fíjate en que las canciones se relacionen con el diálogo de alguna manera y suenen impecables.
    • Podrías subrayar o marcar las secciones que te parezcan erróneas. Luego, puedes retomarlas y corregirlas hasta que mejoren.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 10
    2
    Añade direcciones de escena. La dirección de escena les indica a los actores dónde se sitúan y cómo tratan una escena o una canción. Haz que las direcciones sean concisas y directas. No incluyas las que sean largas o complejas.
  • Por ejemplo, si quieres señalar que habrá un número musical en la escena, podrías añadir “La música comienza a reproducirse (insertar número musical)” en el libreto. Esto les indicará a los actores que se interpretará una canción.
  • También debes incluir detalles acerca de por dónde ingresan los actores a la escena, como “Derecha del escenario” o “Izquierda del escenario”
  • Debes incluir notas acerca de la reacción de un personaje, pero solo si es importante en la escena. Por ejemplo, “VILMA(horrorizada): ¿Cómo pudiste hacer eso?” o “JUAN(llorando): Ya no puedo cantar”.
  • Imagen titulada Write a Musical Step 11
    3
    Consigue actores para que participen en el musical. Cuando tengas un libreto impecable, debes tratar de hacer que se interprete en el escenario. Podrías comunicarte con los actores en el área donde vives y contratarlos para que actúen en el musical en el teatro de la localidad. De igual forma, podrías tratar de hacer que una compañía teatral notable del área donde vives interprete el musical.
  • También podrías buscar actores y dramaturgos que hayan tenido éxito para que te aconsejen en cuanto a cómo puedes producir tu musical.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo agregar música a una presentación de GoogleCómo agregar música a una presentación de Google
    Cómo agregar música a un video de YouTubeCómo agregar música a un video de YouTube
    Cómo borrar música de tu iPhoneCómo borrar música de tu iPhone
    Cómo comprar música en iTunesCómo comprar música en iTunes
    Cómo escribir una nota en FacebookCómo escribir una nota en Facebook
    Cómo grabar un CD con iTunesCómo grabar un CD con iTunes
    Cum să vă organizați colecția de muzică cu MediamonkeyCum să vă organizați colecția de muzică cu Mediamonkey
    Cum se creează o expunere de diapozitive cu iPhotoCum se creează o expunere de diapozitive cu iPhoto
    Cum să faci un videoclip muzical realizat de un fanCum să faci un videoclip muzical realizat de un fan
    Cómo crear una progresión de acordes para una canciónCómo crear una progresión de acordes para una canción
    » » Cómo escribir un musical

    © 2011—2020 ertare.com