Cómo entrenar a nuevos empleados

¡Finalmente, la ayuda está en camino! Los nuevos empleados empezarán la capacitación mañana. La capacitación apropiada a los trabajadores nuevos es esencial para las compañías y sus empleados. Si se falla en dar el entrenamiento adecuado, todo puede terminar en insatisfacción en el trabajo lo cual llevaría a altas tasas de rotación en el personal.

conținut

La actual recesión económica está afectando a compañías y a sus empleados en todos lados. Las compañías están reduciendo sus fuerzas de trabajo, redistribuyendo las cargas de trabajo, y reestructurando esas tareas entre menos empleados, creando una escasez de personal para entrenar adecuadamente a los nuevos empleados contratados para llenar vacantes. Debido a que la crisis ha logrado que se vea la capacitación de nuevos empleados como un lujo que las empresas no pueden permitirse, capacitar nuevos empleados se ha convertido en trabajo sucio que alguien tiene que hacer. ¿Quién? y ¿Cómo?

Pasos

1
Delega las responsabilidades de capacitación sabiamente. Infortunadamente, el trabajo de capacitación es asignado a aquellos dentro del círculo más cercano a donde va a trabajar el nuevo empleado y a aquellos que tienen más tiempo disponible. Es imperativo que el individuo (s) que va a dar la capacitación tenga las habilidades necesarias para ser efectivo. Educar al "educador" es un importante primer paso para capacitar adecuadamente a los nuevos empleados.
  • 2
    Aconseja social y profesionalmente al nuevo empleado. Un compañero de trabajo positivo, con conocimiento y amistoso puede ser un recurso valioso para el nuevo empleado, ayudándole a superar todos esos baches que todos los nuevos empleados experimentan.
  • 3
    Ponlo por escrito. Crea o gestiona la realización de un manual de capacitación que contenga instrucciones específicas e información de referencia. Será un recurso valioso para el nuevo empleado y le dará impulso a su éxito.
  • 4
    Crea un ambiente seguro de aprendizaje. Es la responsabilidad del capacitador crear un ambiente adecuado para el aprendizaje que no sea amenazador. La forma más efectiva para lograr esto es establecer una relación con el capacitador. Las habilidades de la gente son vitales para establecer un ambiente de capacitación relajado y amigable.Tómate el tiempo para hablar con el nuevo empleado, preguntarle por su familia, sus hobbies e intereses, y no olvides compartir los tuyos. Los ambientes de negocios están compuestos de seres humanos, así que actúa como uno, y trata al nuevo empleado como te gustaría que te traten.
  • 5
    Toma en consideración al empleado. Permite al nuevo empleado algo de flexibilidad al fijar el ritmo de las nuevas tareas aprendidas, especialmente cuando la capacitación es dada por muchos empleados que deben desarrollar sus tareas al mismo tiempo que capacitan al nuevo empleado. En un ambiente lleno de ocupaciones, es un reto inmenso para que todos superen.
  • 6


    Facilita las herramientas para tener éxito. Dale al nuevo empleado una libreta con una descripción completa de su trabajo. Es una herramienta muy valiosa de evaluación. Medir los progresos sobre la descripción del trabajo hace que se desarrolle la confianza del nuevo empleado a través de la afirmación de los logros del entrenador.
  • 7
    Elimina las piedras en el camino. La negatividad es la piedra en el camino para el aprendizaje. Los elogios y la retroalimentación positiva refuerzan y afirman los esfuerzos de todos. Debes esperar y dar interacciones y retroalimentaciones positivas. No hay atajos para la capacitación, por lo tanto, deja que el tiempo y la repetición consigan los resultados que todos quieren. Evita la tentación de dictar y micro-administrar el marco de tiempo del aprendizaje. Definir y expresar metas temporales irracionales son una de las principales piedras en el camino para el éxito en las nuevas contrataciones.
  • 8
    Segmenta la capacitación. Conforme el nuevo empleado adquiera conocimiento y las habilidades para desarrollar bien una tarea compleja, ganará confianza. La confianza es un catalizador motivador que le permite al capacitado seguir perfeccionando la tarea, acelerando el proceso.
  • 9
    Deja a un lado los ideales de entrenamiento cruzado hasta que el capacitado haya cumplido una medida de éxito llevando a cabo las tareas especificadas en la descripción del puesto. El entrenamiento cruzado dentro de un grupo de empleados no sindicalizados entre los cuales hay disparidades en la paga , es el nombre del juego en negocios corporativos que exigen a gritos para los niveles jerárquicos inferiores en esta economía en recesión. Ética aparte, las disparidades en el pago legitimizan reclamos potenciales y afectan negativamente la moral de los empleados
  • 10
    Sé generoso con los elogios, y tacaño con las críticas. La abuela nos enseño que atrapamos más moscas con miel que con vinagre. Mantén eso en mente cuando estás tratando los errores de un nuevo empleado. Ser muy estricto con un nuevo empleado que intenta aprender lo que al resto del personal le ha tomado meses y años en aprender, puede impedir el aprendizaje. Es contraproducente.
  • 11
    No micro-administres. La micro-administración es el disuasor más grande para el aprendizaje y la productividad. Evaluaciones formales mensuales de los nuevos empleados son factores estresantes innecesarios que alienan. Como todas las tácticas de micro-administración, envía la señal de una falta de confianza en las habilidades del nuevo empleado. La micro - administración logra que muchos nuevos empleados salgan huyendo de la compañía.
  • Consejos

    • Cada negocio tiene obstáculos por superar, incluyendo la capacitación y retener a los nuevos empleados. En los negocios, el tiempo y el dinero son uno, y se necesitan ambos para capacitar a un nuevo empleado. Cualquier compañía u organización que lamenta su alta rotación en las nuevas contrataciones necesita evaluar de nuevo la manera en que los nuevos empleados son entrenados para determinar si una capacitación inadecuada puede ser la culpable.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo mejorar tu experiencia de McDonald`sCómo mejorar tu experiencia de McDonald`s
    Cómo dejar de esperar demasiado de las personasCómo dejar de esperar demasiado de las personas
    Cum să ajuți angajații descurajațiCum să ajuți angajații descurajați
    Cómo conseguir trabajo de visitador médicoCómo conseguir trabajo de visitador médico
    Cómo convertirte en consultor de seguridad en informáticaCómo convertirte en consultor de seguridad en informática
    Cum să instruiți angajații restaurantuluiCum să instruiți angajații restaurantului
    Cómo escribir una filosofía de gestiónCómo escribir una filosofía de gestión
    Cómo hacer reducciones a tu propio trabajoCómo hacer reducciones a tu propio trabajo
    Cómo mejorar tus habilidades de gestión de cambiosCómo mejorar tus habilidades de gestión de cambios
    Cómo motivar al personalCómo motivar al personal
    » » Cómo entrenar a nuevos empleados

    © 2011—2020 ertare.com