Cómo engañar a la prueba del polígrafo (detector de mentiras)

Hay diversas circunstancias por las cuales te pueden someter al polígrafo, o detector de mentiras. Esta prueba puede ser una fuente de tremenda ansiedad, aun para las personas que no tienen nada que esconder, y por buenas razones. La prueba del polígrafo es un interrogatorio y es muy común que personas inocentes no la aprueben sin razón alguna, con lo cual pueden negarles empleos o acusarlos falsamente de delitos. Afortunadamente es fácil de engañar, así que sigue los siguientes pasos para tomar el control del interrogatorio.

Pasos

Método 1
Engañar a la prueba del polígrafo

Imagen titulada Cheat a Polygraph Test (Lie Detector) Step 10
1
Di solo lo que necesitas decir. Para la mayor parte de la prueba tendrás que contestar "sí" o "no". Resiste la tentación de explicar tus respuestas o de entrar en detalles, aunque el evaluador puede intentar pedirte más información. Sé cortés y coopera, pero no des más información de la que es estrictamente necesaria.
  • Imagen titulada 33804 10
    2
    No admitas nada relevante. Sin importar cómo se vean las líneas de la gráfica, nada es más cierto o dañino que tu confesión. El evaluador probablemente intente convencerte de que puede "ver" una mentira en el polígrafo, aunque no haya nada fuera de lo normal, así que no caigas en el juego. Sin embargo, debes parecer honesto, así que no temas admitir pequeños errores para controlar las preguntas. Solo asegúrate de no admitir nada que pueda dar paso a más preguntas o que pueda considerarse relevante.
  • Recuerda que el trabajo del evaluador es obtener una confesión. De cierta forma, toda la prueba es una artimaña compleja para engañarte y que confieses algo.
  • Imagen titulada 33804 11
    3
    Responde las preguntas con firmeza, seriedad y sin dudar. Este no es el momento para hacer bromas o tratar de ser gracioso. Al contrario, debes parecer sincero, cooperativo y decidido.
  • Imagen titulada 33804 12
    4
    Respira normalmente. Excepto durante las preguntas de control, debes intentar mantener el ritmo de la respiración: de 15 a 30 respiraciones por minuto. No respires demasiado hondo.
  • Imagen titulada 33804 13
    5
    Altera el ritmo de la respiración durante las preguntas de control. El evaluador comparará tus respuestas fisiológicas durante las preguntas de control con las respuestas durante las preguntas relevantes. Si la desviación durante las preguntas de control excede a la desviación durante las preguntas relevantes, pasarás la prueba. Si reaccionas más a una pregunta relevante que a una pregunta de control, el evaluador lo percibirá (bien o mal) como una respuesta falsa a algo relevante y es muy probable que no pases la prueba del polígrafo.
  • Cambia el patrón de tu respiración cuando se te hagan las preguntas de control. Puedes hacerlo más rápido o más lento, mantén el aire por un par de segundos y después exhala, o respira más despacio. Hazlo entre 5 y 15 segundos y retoma tu patrón de respiración normal antes de la siguiente pregunta.
  • Imagen titulada 33804 14
    6
    Responde las preguntas de control de manera extraña. Cuando te hagan una pregunta de control, responde de una manera vaga o anticuada, por ejemplo, si te preguntan qué año es, puedes responder "El año de la serpiente" o una respuesta similar. Tu objetivo es hacer que sea difícil para el evaluador obtener una gota de qué significa una respuesta "normal" para ti.
  • Imagen titulada Cheat a Polygraph Test (Lie Detector) Step 15
    7
    Piensa en algo mentalmente estresante cuando respondas una pregunta de control. Si puedes preocuparte artificialmente al responder una pregunta de control, puedes modificar los resultados de tu prueba de tal manera que tus respuestas "normales" parezcan igual a las respuestas que normalmente te preocupan. Por ejemplo, puedes tratar de hacer aritmética mental cuando te hagan una pregunta de control. Haz una cuenta regresiva en tu cabeza lo más rápido posible o haz una división con dígitos grandes. Esto ayudará a cambiar tu presión arterial y tu frecuencia cardiaca a un nivel similar a cuando uno está en una situación realmente estresante, como responder una pregunta reveladora. Como alternativa, puedes tratar de imaginarte una situación aterradora, por ejemplo, puedes imaginar que te estás ahogando. Esto aumentará tu ritmo cardiaco y tu respiración.
  • Imagen titulada 33804 16
    8
    Controla la entrevista posterior a la prueba. Después de que te desconecten de la máquina, el evaluador puede dejarte en un cuarto por un rato y después regresar. Luego, puede afirmar "saber" que estás mintiendo sobre algo. Este es un truco, permanece en calma y firme, pero repite educadamente tu negación. No cambies ni discutas tu respuesta y niégate a prolongar la entrevista posterior a la prueba si es posible.
  • Método 2
    Mantener la guardia

    Imagen titulada 33804 5
    1


    Recuerda que el evaluador no es tu amigo. El evaluador puede tratar de convencerte de que está de tu lado y que te ayudará a salir bien de eso si tú dices la verdad. Esto es mentira, no le creas.
  • Imagen titulada Cheat a Polygraph Test (Lie Detector) Step 7
    2
    Ten cuidado con los trucos antes de la prueba. Los evaluadores con frecuencia intentan infundir miedo en la persona o convencerlo de la precisión del polígrafo. La teoría es que entre más miedo tengas de que te atrapen, serán mejores tus reacciones psicológicas- no creas las exageraciones. El evaluador también puede intentar obtener reacciones en base a tu miedo, por ejemplo, puede decirte que necesitas lavarte las manos para que la máquina pueda leer precisamente tu producción de sudor. Luego, con una cámara escondida en el baño pueden atrapar al sujeto yendo al baño como se le pidió, pero no lavándose las manos.
  • Método 3
    Aprender a reconocer los tipos de preguntas

    Imagen titulada Cheat a Polygraph Test (Lie Detector) Step 8
    1
    Identifica el tipo de preguntas que hacen. Hay tres tipos clásicos de preguntas que se te harán: relevantes, irrelevantes y de control. Las preguntas irrelevantes son aquellas que son obvias, por ejemplo: "¿Cuál es tu nombre?" o "¿Alguna vez has comido pasta?". Las preguntas relevantes son las importantes, por ejemplo: "¿Tú filtraste ese memorándum a los medios?", "¿Alguna vez le has robado dinero a tu patrón?" o "¿Alguna vez has vendido drogas?". Las preguntas de control son aquellas que se compararán con tus reacciones a las preguntas relevantes. Estas por lo general no solo son preguntas que pueden contestarse con un "sí", sino que además son incómodas para contestar honestamente, por ejemplo: "¿Alguna vez has hecho trampa en un juego?" o "¿Alguna vez has robado algo?".
  • Imagen titulada 33804 8
    2
    Disimula tu conocimiento del polígrafo. El evaluador puede preguntarte antes de la prueba si has hecho algún tipo de investigación acerca de la prueba del polígrafo o qué es lo que sabes acerca de esta. No le reveles que te has informado extensamente, actúa como si no supieras mucho acerca de la prueba, pero que sí crees que el polígrafo es una ciencia y que es confiable (o al menos no demuestres ninguna duda acerca de su credibilidad). El evaluador puede tratar de engañarte al mencionar ciertos términos técnicos y acrónimos, por ejemplo: "tu prueba indicó NIE". "NIE" significa "no indicó engaño". Ya lo sabrás, pero debes actuar como si no tuvieras idea de lo que significa. Demasiado conocimiento sobre el proceso puede hacer creer al evaluador que tienes algo que ocultar, aunque no sea así.
  • Método 4
    Prepararte con antelación

    Imagen titulada Cheat a Polygraph Test (Lie Detector) Step 1
    1
    Aprende un poco más acerca del polígrafo. Si tu carrera o caso en el tribunal dependiera de ello, ¿no te informarías lo más que puedas? Lee acerca de qué es y cómo funciona el proceso en general. Lo más importante que debes saber es que el polígrafo no es una ciencia exacta, de hecho, no es una ciencia en absoluto, debido a que apenas está en "pañales" y frecuentemente produce resultados incorrectos.
  • Imagen titulada 33804 2
    2
    Averigua qué es lo que busca el evaluador. La prueba del polígrafo se realiza para ayudar a averiguar información específica, por ejemplo, si eres un espía o si has estado usando drogas. Si te piden la prueba por un incidente específico, entonces probablemente sepas qué es lo que busca el evaluador. Para la prueba de selección pre-ocupacional y temas de índole similar, busca las políticas de la compañía o agencia para determinar lo que puedes o no puedes admitir.
  • Imagen titulada 33804 3
    3
    Practica todas las contramedidas con anterioridad. Practicarlas de antemano casi puede garantizarte que "pasarás" la prueba del polígrafo, pero solo si lo haces bien. Después de conocer las contramedidas, asegúrate de practicarlas bien antes de la prueba para que estés verdaderamente preparado.
  • Imagen titulada Cheat a Polygraph Test (Lie Detector) Step 4
    4
    Aborda todo el "día del polígrafo" como una prueba. Toma la evaluación del polígrafo como una entrevista de trabajo extrema. Vístete de forma conservadora y apropiada, y trata de dejar una buena impresión antes de la prueba. Asegúrate de llegar a tiempo y, a menos que sea por fuerzas de causa mayor, no reprogrames ni intentes posponer la prueba.
  • Ten en cuenta que probablemente observen todos tus movimientos desde el momento en que llegues al lugar de la prueba. Puede haber cámaras escondidas en la sala de espera y en los baños, y es casi seguro que haya una cámara o un espejo de doble vista en el cuarto del polígrafo. Tu evaluación del polígrafo comenzará mucho antes de que te conecten a la máquina y terminará hasta que dejes el lugar de la prueba.
  • Consejos

    • Piensa en algo que te relaje o en algo que sabes que nunca hiciste mientras te hacen una pregunta acusadora. Imagínatelo en tu mente mientras contestas la pregunta.
    • Hay diversas variaciones sutiles en la prueba del polígrafo, por eso asegúrate de informarte de todas las contramedidas muy bien antes de tu prueba para que estés preparado para todo lo que pueda venir.
    • La forma más fácil de evitar fallar en el polígrafo es negándote a hacerlo. Para los candidatos a un empleo es casi seguro que si lo haces no serás contratado. Sin embargo, aún hay una opción disponible, especialmente si te niegas al uso del polígrafo en general.
    • Si bien negarse a hacerlo evitará que te contraten, probablemente no hará que te despidan. En los Estados Unidos, los empleadores del sector privado pueden decidir no despedir a alguien ni tomar otras acciones adversas basados solo en una negación al polígrafo. Sin embargo, esta protección por lo general no cubre a los empleados del gobierno. Si tu polígrafo es parte de una investigación delictiva, tienes el derecho (al menos en los Estados Unidos) a negarte. Rehusarse a someterse al polígrafo generalmente no es admisible en los tribunales y los polígrafos algunas veces son inadmisibles.
  • Si te obligan a tomar la prueba del polígrafo como parte de tu libertad condicional y no la apruebas o tu evaluador te acusa de usar contramedidas, pueden utilizar esta información en los procedimientos de revocación.
  • Advertencias

    • Dependiendo de las circunstancias, si te atrapan usando una táctica defensiva, serás eliminado de la bolsa de trabajo. Si estás en libertad condicional o provisional y se te manda a hacer la prueba del polígrafo y te atrapan usando tácticas defensivas, es muy probable que te envíen de nuevo a prisión.
    • Altera el ritmo cardiaco o la presión arterial usando solo una táctica defensiva por vez, sino será muy evidente.
    • Ten en mente que tal vez no puedas vencer al detector de mentiras aunque uses estos métodos.
    • Morderse la lengua es muy efectivo, pero puede ser detectable si tienes que hablar por un periodo prolongado de tiempo, ya que no podrás hacerlo mientras hablas. Solo usa este método si puedes dar una respuesta rápida, "sí" o "no", lo que por suerte es posible la mayoría de las veces.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo agregar usuarios desde el CMDCómo agregar usuarios desde el CMD
    Cómo buscar a un viejo amigo por internetCómo buscar a un viejo amigo por internet
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo conectarte a InternetCómo conectarte a Internet
    Cómo diagnosticar problemas de la computadoraCómo diagnosticar problemas de la computadora
    Cómo editar tu educación en LinkedInCómo editar tu educación en LinkedIn
    Cómo encontrar la información IPCómo encontrar la información IP
    Cómo enviar un correo a un faxCómo enviar un correo a un fax
    Cómo establecer una contraseña en un BlackberryCómo establecer una contraseña en un Blackberry
    Cómo hacer un detector de movimientoCómo hacer un detector de movimiento
    » » Cómo engañar a la prueba del polígrafo (detector de mentiras)

    © 2011—2020 ertare.com