Cómo convertirte en compositor de canciones

Convertirse en compositor es el sueño de toda la vida para muchos. Aunque técnicamente cualquiera puede componer una canción, solo una pequeña parte termina ganándose la vida con su pasión. Escribir buenas canciones es una parte importante de ser compositor pero no lo es todo. Si quieres incursionar en el campo de la composición, tienes que vender tus canciones una vez que estén pulidas. La composición de canciones puede ser un campo muy difícil en el que incursionar. Sin embargo, con la dedicación e integridad artística adecuadas, podría haber un lugar para ti.

Pasos

Parte 1
Componer la música

Imagen titulada Become More Musically Experienced Step 5
1
Empieza con una progresión de acordes. Una progresión de acordes es la base de cualquier canción de pop. Las progresiones de acordes son fundamentalmente simples de componer pero se necesita inspiración para idear una canción realmente buena. Usando el instrumento de tu elección, experimenta con unos cuantos acordes diferentes y observa cómo combinan.
  • Las progresiones de acordes a menudo son predecibles y simples en el contexto de la música pop. Sobre todo si apenas empiezas como compositor, es una buena idea empezar por algo pequeño y trabajar a partir de allí.
  • Imagen titulada Make a Musical Movie Step 5
    2
    Construye la estructura de una canción. Una canción exitosa siempre tendrá una estructura coherente. Puede ser útil anotar las partes de la canción y unir ideas musicales a ellas a medida que se te ocurran. Esta es una lista de algunas partes comunes de las canciones:
  • La introducción: un principio instrumental para la canción que introduce el tono y el ritmo. Determinadas canciones, como She Loves You de los Beatles, rompen la forma típica y empiezan de frente con el coro melódico.
  • La estrofa: la parte más común de una canción, en donde tiende a encontrarse el cuerpo principal de la letra y la música. En Billie Jean de Michael Jackson y otras canciones, aquí es en donde se cuenta la historia. El "resumen" de la canción se reserva para el coro.
  • El coro: una sección que se repite y a menudo la melodía más memorable de la canción. "Billie Jean" de Michael Jackson tiene dos estrofas antes del coro. El coro utiliza letras repetitivas que relatan el resumen del hablante sobre la acción.
  • El puente: un cambio de ritmo que se incluye más adelante en la canción, a menudo después de uno de los coros. Si hay una idea nueva justo antes de uno de los coros, puede llamársele un precoro. "Billie Jean" utiliza un precoro después de la estrofa y antes del coro. Esto se usa para desarrollar la tensión antes de liberarla en el estribillo melódico de la canción.
  • Imagen titulada Make a Musical Movie Step 4
    3
    Practica tu instrumento diariamente. Si tocas un instrumento, experimentar con él todos los días puede producir perspicacias e ideas nuevas y sorprendentes. Date un poco de tiempo para tocarlo de forma libre. Elimina toda pretensión, experimenta y observa qué pasa. Si terminas escuchando algo que te guste, anótalo o grábalo para usarlo en una canción.
  • Practicar y ensayar canciones escritas por otras personas puede ser el trampolín para tus propias ideas creativas.
  • Imagen titulada Make a Musical Movie Step 1
    4
    Graba un demo. Después de haber preparado un demo básico, puedes volver a él y escucharlo por tu cuenta. Esto te dará perspicacias nuevas sobre la música y lo que podría necesitar. Mejora la versión demo como te parezca. Debido a que la composición de canciones es un proceso en una evolución constante, puedes grabar varios demos de la misma canción antes de terminarla.
  • Imagen titulada Introduce Yourself in Irish Step 2
    5
    Aprende sobre la teoría musical. Aunque no es necesario que un compositor tenga conocimiento de la teoría musical, esta puede ayudar a encaminarte. Saber cuáles notas tienden a armonizar mejor podría darte perspicacias valiosas si estás atascado en una determinada parte de una canción y no estás seguro sobre cómo proceder.
  • Los libros de teoría están ampliamente disponibles.
  • Los institutos a menudo también ofrecen clases de teoría musical.
  • Parte 2
    Escribir la letra

    Imagen titulada Improve Performance in Life Step 1
    1
    Mantén un cuaderno de ideas. Los mejores letristas llevan consigo un cuaderno a donde vayan. De esta forma, cuando se les ocurre un verso ingenioso, lo pueden registrar antes de que se pierda para siempre. Adopta el hábito de anotar los pensamientos aleatorios que se te vengan a la mente a diario.
    • Mantener a la mano un tesauro también te ayudará.
  • Imagen titulada Stop Sleep Talking Step 9
    2
    Dale un descanso a tu inspiración. Si te das uno o dos días para descansar lejos de tu trabajo, es posible que encuentres que se revigoriza tu creatividad. Es fácil agotarte en cualquier proceso creativo. Cuando vuelvas a ello, con suerte tendrás una perspectiva nueva sobre tu arte.
  • Con frecuencia, consultarlo con la almohada le da a tu cerebro tiempo para consolidar tus pensamientos. Cuando te despiertes a la mañana siguiente, tendrás perspicacias nuevas sobre aquello en lo que trabajaste el día anterior.
  • Si estás estresado por el proceso creativo, da una caminata y tómate media hora para relajarte.
  • Imagen titulada Sleep when You Have Anxiety Step 6
    3
    Ofrece una perspicacia sincera y emocional. Cualquier compositor de mérito te dirá que el mejor material para las canciones se escribe del corazón. Aunque esto puede diferir si intentas componer un éxito musical, haz tu mejor esfuerzo para estar involucrado emocionalmente en la música que produzcas. Incluso si no eres quien en última instancia tocará la canción, debes comunicar una parte interior tuya a tu posible público.
  • Tomar algo de tu propia vida te facilitará evocar una reacción emocional real. Toma una experiencia de vida que te conmueva y escribe sobre ella.
  • Imagen titulada Live a Life Free from Constraints Step 1
    4
    Cuenta una historia con tu letra. Algunas de las mejores canciones cuentan una historia. Si hay algo notable que te haya sucedido recientemente, considera escribir una canción sobre ello. Basa tus estrofas alrededor de la narración de la historia mientras el coro puede reiterar el tema general de lo que intentes transmitir.
  • Billie Jean de Michael Jackson cuenta la historia de un hombre que es acusado por una mujer con quien tuvo una relación de una noche de ser el padre de una mujer. La historia incorpora el romance y una dimensión de tensión.
  • Imagen titulada Detect Depression in Yourself and Others Step 3
    5
    Evita los clichés y las rimas forzadas. Un error fácil de cometer para los principiantes al escribir letras es darle más importancia a la rima que a cualquier otra cosa. Las rimas pueden ser muy efectivas cuando se usan ingeniosamente pero también pueden hacer que una letra parezca chapucera si construyes una canción específicamente alrededor de las rimas. La misma idea aplica para el uso excesivo de los clichés y el sentimentalismo cursi. Aunque puede parecerte que tienes que depender de perspicacias emocionales grandilocuentes para transmitir el sentimiento, te irá mejor si te moderas y produces algo más íntimo.
  • Billie Jean de Michael Jackson introduce rimas de manera subrepticia siempre en los mismos versos pero las rimas solo se usan para avanzar la historia.
  • Imagen titulada Prepare Yourself for a Horse Show Step 1
    6
    Emplea la repetición en las letras. La repetición permite que un oyente se aferre a algo conocido en una canción antes de terminar de escucharla por primera vez. Este es un aspecto psicológico importante de la apreciación musical. Toma el verso más conciso de tu letra y repítelo. Puedes reinventar una pequeña sección de estrofas y convertirla en un coro.
  • Las letras más repetidas en una canción a menudo terminan siendo el coro.
  • Imagen titulada Determine What Music Player Is Right for You Step 3
    7
    Combina la letra con la música. Finalmente, integra la letra a la melodía de la canción. Esto puede involucrar modificar la melodía y el ritmo para adaptarse a la letra. Sin embargo, debes tener en mente que la música siempre debe ir primero ya que es aquello en lo que la gente se enfocará la primera vez que escuche la canción.
  • Puedes estirar las vocales y las voces para que encajen con la música.
  • Al componer una canción de hip hop, un rapero habilidoso por lo general podrá incorporar estrofas irregulares a cualquier ritmo constante.
  • Imagen titulada Make a Musical Movie Step 2
    8


    Idea un título apropiado. El título de una canción debe llamar la atención del público inmediatamente. Puedes obtener algunos títulos buenos de ideas de letras que ya hayas escrito. Si bien no hay un solo proceso paso a paso para obtener el título perfecto de una canción, experimenta con unas cuantas palabras o frases y decide por tu cuenta cuál encaja mejor con el mensaje que la canción transmite.
  • Puedes elegir un título que capture la esencia de tu canción. Si la canción está basada en una historia, elige una palabra o un tema que describa de qué se trata. Si la canción trata sobre alguien, ponle el nombre de esa persona a la canción. Billie Jean de Michael Jackson, por ejemplo, recibe su nombre del personaje principal.
  • Parte 3
    Comercializarte

    Imagen titulada Make a Musical Movie Step 7
    1
    Reconoce las expectativas del género. Incluso si no te quieres atar a un solo género a la larga, es probable que los demos de tus canciones se adhieran a un determinado estilo. Debido a que esto es por lo que la gente te juzgará inicialmente, es importante considerar lo que la gente realmente busca en ese tipo de música.
  • Imagen titulada Become a Latin Music Fan Step 6
    2
    Desarrolla un portafolio de demos. Grabar un solo demo no es suficiente. Aunque las personas pueden echar una ojeada a los primeros 30 segundos de una de tus canciones antes de seguir adelante, si alguien escucha una canción y le gusta, querrá saber que no fue solo una casualidad. Reúne una colección de demos de tus mejores canciones. Si quieres dar una buena impresión como un compositor versátil, podrías tratar de componer canciones en diferentes sonidos.
  • Puedes contratar a músicos o emplear la ayuda de tus amigos para que toquen tus canciones para ti. La interpretación de las canciones en un demo puede hacer una gran diferencia.
  • Imagen titulada Become a Latin Music Fan Step 5
    3
    Comparte tu trabajo con tus amigos. Los amigos son un muy buen lugar para empezar si tienes canciones que mostrar. Debido a que tus amigos por lo general tendrán un interés genuino en que tengas éxito, podrán darte críticas constructivas sólidas sobre tu obra. Cuando tu obra esté mejorada, pueden ayudarte a correr la voz sobre tu música a otras personas que conozcan.
  • Si tienes un amigo que ya esté asociado con profesionales en la industria musical, debes hacer un esfuerzo adicional para mostrarle tu música. Incluso si no está directamente asociado con un sello discográfico, puede conocer personas que podrían estar interesadas en la música que produces.
  • Imagen titulada Become a Latin Music Fan Step 2
    4
    Publica tus canciones en línea. En esta era de redes sociales y facilidad para hacer contactos, puedes crearte fama simplemente por medio del boca a boca y compartiendo enlaces. Con tal que tu material sea lo suficientemente bueno, puedes publicar tus demos en sitios web como Soundcloud, Bandcamp y YouTube. Allí, las personas que se topen con ellos podrán compartirlos si les gustan lo suficiente.
  • Imagen titulada Determine What Music Player Is Right for You Step 5
    5
    Conéctate con la industria musical. A los compositores profesionales puede serles útil vivir en uno de los centros de la industria musical, como Los Ángeles, Nueva York o Londres. Aunque hoy en día puedes incursionar en la música sin tener que lidiar con la "industria", es no obstante un lugar crucial que debes considerar si quieres componer canciones profesionalmente. Envía por correo tus demos y carta de presentación a una variedad de sellos discográficos. Trata de ponerte en contacto con personas que ya formen parte de la industria y diles lo que quieres hacer.
  • Las personas en la industria de la música se insensibilizan rápidamente a la cantidad de personas que luchan por sus sueños. No te lo tomes a personal si estas personas te tratan con frialdad. Todo es parte del proceso.
  • Existen agencias que basan sus negocios alrededor de ayudar a posibles compositores a encontrar trabajo. Los medios como Taxi pueden serte útiles si tienes dificultades para conectarte con las casas discográficas adecuadas.
  • Determinadas regiones favorecen a determinados géneros. Por ejemplo, Nashville es conocido en gran medida por su desbordante escena de la música country.
  • Imagen titulada Mentally Prepare Yourself for a Horse Show Step 4
    6
    Mantente enfocado y persistente. La persistencia es clave. Esto es especialmente cierto una vez que terminas tu música y es momento de mostrársela a los demás. Debido a que hoy en día hay muchas personas que lanzan nueva música, puede tomarte años entrar de lleno en la escena. Lo único que puede derrotarte es rendirte del todo. Desarrolla un cuero duro para las críticas y no pierdas la pasión por las canciones que produzcas, incluso si aún no puedes encontrar un mercado para ellas.
  • Parte 4
    Reunir tus influencias

    Imagen titulada Live a Normal Life if You`re Autistic Step 2
    1
    Decide el tipo de compositor que quieres ser. Los compositores vienen en todas las formas y tamaños. Si quieres tomarte las cosas en serio como compositor, debes tener una idea de la dirección en la que te gustaría ir. Algunos compositores componen canciones para tocarlas ellos mismos mientras que otros trabajan para casas discográficas y su material lo usan artistas famosos. La gran mayoría de los compositores también tiene varios géneros en los que más les interesa componer. Tómate un momento para imaginar el tipo de compositor que te gustaría ser.
  • Imagen titulada Calm Down to Music Step 1
    2
    Amplía tus horizontes musicales. Los compositores más exitosos escuchan a una gran variedad de estilos musicales. Esto se debe a que no siempre hay trabajo disponible en un estilo. Si apuntas a ganarte la vida con tus canciones, tendrás que cubrir el rango de estilos musicales populares. Es más, ser experto en una variedad de géneros te abrirá nuevas puertas de las que inspirarte.
  • No tengas miedo de escuchar tipos de música que normalmente no escuches.
  • Imagen titulada Become More Musically Experienced Step 8
    3
    Analiza una variedad de éxitos musicales. Como siempre, es una buena idea analizar éxitos musicales de una variedad de estilos y épocas. Esto te ofrecerá la perspicacia más dinámica sobre lo que es un "éxito" y cómo puedes replicarlo. Estos son algunos éxitos musicales que podrías considerar como buenos ejemplos:
  • Roundabout de Yes
  • Yesterday de los Beatles
  • Trains de Porcupine Tree
  • Billie Jean de Michael Jackson
  • Imagen titulada Buy Tickets to a Concert Step 1
    4
    Asiste a un concierto en vivo. Si tienes ansias de inspiración, hay pocos lugares tan apropiados para atizar el fuego creativo como un concierto en vivo. No solo podrás ver a un artista interpretar apasionadamente una colección de canciones sino que también podrás ver el efecto reafirmante que la música tiene en sus oyentes. Para cuando vuelvas a casa, deberás tener una perspectiva nueva sobre las razones por las que quieres componer canciones.
  • Imagen titulada Make a Musical Movie Step 3
    5
    Mantente ocupado. La inspiración no viene a los que se mantienen inactivos. Incluso si estás obsesionado con componer música, la única forma en la que estarás adecuadamente inspirado es si haces algo. Pasa tiempo con tus amigos o sal a ver una nueva película. Mientras más estimulación nueva tenga tu mente, tendrás más potencial para inspirarte.
  • Consejos

    • Si te tomas en serio la composición de canciones, puedes considerar ir a la universidad a tomar algunas clases o incluso obtener un título relacionado con la música. No solo obtendrás un conocimiento invaluable para tus esfuerzos sino que también tendrás potencialmente una certificación para incluirla en tu portafolio.
    • Comprar un libro sobre la composición de canciones no te dirá todo lo que tienes que saber para escribir un éxito musical pero indudablemente es un gran inicio para alguien que esté considerando la profesión.

    Advertencias

    • Desafortunadamente, la gran mayoría de los compositores no se gana la vida con su trabajo. La composición de canciones es una profesión muy difícil en la cual tener éxito.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo agregar música a un iPhone sin sincronizarCómo agregar música a un iPhone sin sincronizar
    Cómo agregar tu propia música a los Sims 3Cómo agregar tu propia música a los Sims 3
    Cómo borrar música de tu iPhoneCómo borrar música de tu iPhone
    Cómo continuar la reproducción entre dispositivos con Google Play Music como si fuese SpotifyCómo continuar la reproducción entre dispositivos con Google Play Music como si fuese Spotify
    Cómo crear una lista de reproducción en un iPodCómo crear una lista de reproducción en un iPod
    Cómo descargar de SoundcloudCómo descargar de Soundcloud
    Cómo descargar músicaCómo descargar música
    Cómo grabar un CD con iTunesCómo grabar un CD con iTunes
    Cómo grabar una estación de radio en un dispositivo Android para escuchar música sin conexiónCómo grabar una estación de radio en un dispositivo Android para escuchar música sin conexión
    Cómo jugar al Guitar HeroCómo jugar al Guitar Hero
    » » Cómo convertirte en compositor de canciones

    © 2011—2020 ertare.com