Cómo convertirse en un cartero

Convertirse en cartero puede ser una buena elección para alguien que empieza su primera carrera o que se cambia de carrera posteriormente en el transcurso de su vida. En general, estos puestos requieren poca o ninguna educación y experiencia previa y ofrece beneficios y compensación excelentes. El proceso de selección previo a la contratación, la postulación, los requisitos y la descripción exacta del trabajo variarán dependiendo del lugar. Sin embargo, existen algunos pasos generales que tendrás que tomar en cuenta para convertirte en cartero.

Pasos

Parte 1
Postular al trabajo

Imagen titulada Become a Mailman Step 1
1
Decide si ser cartero es adecuado para ti. Antes empezar el proceso de postulación, tendrás que determinar si serías feliz como cartero. Como todos los trabajos, esto dependerá de tu personalidad, estilo de vida y conjunto de habilidades.
  • Los carteros más felices y eficaces son las “personas mañaneras”. La mayoría de carteros empieza su día a las 7:00 a. m. y termina alrededor de las 3:00 p. m. Si eres una persona que madruga y que le gustaría evitar el tráfico de la hora punta, podrías ajustarte muy bien al trabajo.
  • Un día de trabajo típico para la mayoría de carteros es físicamente extenuante. En este trabajo probablemente tendrás que caminar bastante y llevar objetos pesados. Si no disfrutas de la actividad física o si tienes problemas de salud que harían que estas tareas sean difíciles o imposibles, es probable que te acomodes mejor en un trabajo distinto.
  • A menos que vivas en un centro urbano denso, tendrás que ser un conductor experto. Las cartas las deberás entregar sin importar las condiciones de la pista. Si eres propenso a los accidentes de tráfico o si consideras que manejar es estresante, es posible que esta carrera no sea la adecuada para ti.
  • Imagen titulada Become a Mailman Step 2
    2
    Busca puestos abiertos como cartero en tu zona. Si bien estos trabajos suelen figurar en la oficina local de correos, la mayoría de países actualmente utiliza sistemas de postulación en línea. Simplemente visita la página web adecuada y utiliza la función de búsqueda para encontrar trabajos que estén cerca de tu casa.
  • El United States Postal Service (USPS, por sus siglas en inglés), el Canada Post y el Australia Post presentan puestos disponibles en la sección “Careers” (carreras) o “About Us” (sobre nosotros) de páginas web de organizaciones.
  • Si bien la mayoría de puestos del Royal Mail en el Reino Unido se publica en la página web de la empresa, hay otros puestos que se publican en otros sitios. Utiliza la sección “Careers” (carreras) de la página web del Royal Mail y la página Universal Jobmatch (página web patrocinada por el gobierno) para buscar puestos abiertos.
  • Imagen titulada Become a Mailman Step 3
    3
    Determina si cumples los requerimientos para el trabajo. En general, los carteros tendrán calificaciones según el nivel de aptitud física, historial de manejo y habilidad de lectura.
  • El USPS solicita que todos los postulantes deben ser ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos y tener al menos 18 años (o 16 pero con un diploma de escuela secundaria). Es posible que también soliciten que los carteros levanten hasta 32 kilos (70 libras) y que tengan un historial de manejo limpio, dependiendo del puesto. Los postulantes exitosos también deberán pasar una verificación de antecedentes penales, una prueba para determinar el uso de drogas, una evaluación médica y una prueba de aptitud específica para carteros que se llama Exam 473 (examen 473). Se dará selección preferencial a los veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
  • El Canada Post solicita que todos los postulantes puedan levantar paquetes que pesen hasta 22,7 kilos (50 libras), que lleven cargas de hasta 15,9 kilos (35 libras) y que puedan subir peldaños durante las inclemencias del clima. También deben tener una licencia de conducir válida con un historial de manejo limpio y satisfactorio. Los postulantes también serán evaluados según sus habilidades organizacionales y de servicio al cliente.
  • El Australia Post tiene distintos requerimientos de trabajo para los diversos tipos de “funcionario de entrega postal”, dependiendo del modo específico de transporte que use, incluyendo caminar. En general, todos deben poder levantar y llevar hasta 16 kilos (casi 35 libras) y tener excelentes habilidades de comunicación interpersonal.
  • En el Reino Unido por lo general se solicita que los carteros levanten hasta 16 kilos (casi 35 libras) y que pasen una prueba de aptitud. Al postular a un puesto de conductor para entregas, el postulante debe tener una licencia de conducir completa del Reino Unido con no más de 6 puntos de sanción.
  • Imagen titulada Become a Mailman Step 4
    4
    Reúne los documentos necesarios. Necesitarás información sobre tu último empleo y tus registros educativos. También deberás tener unos números pertinentes de identificación gubernamental, tales como el número de seguro social si vives en los Estados Unidos y tu licencia de conducir si es necesario.
  • En los Estados Unidos, a fin de solicitar tu preferencia por ser veterano, deberás tener una copia digital de tu Certificado de permiso de salida o de cese del servicio activo u otra prueba de servicios pasados.
  • Imagen titulada Become a Mailman Step 5


    5
    Completa la postulación en línea. Reserva suficiente tiempo para terminarla sin distracciones. Encuentra un lugar tranquilo y un navegador compatible de Internet mediante el cual puedas llenar la postulación de empleo en línea. No todas las versiones de navegador pueden funcionar. Si tienes dificultades para que una página web se muestre correctamente, trata de verla en un navegador distinto. En la mayoría de páginas web de postulación los scripting (comandos) de Java deben estar habilitados.
  • Parte 2
    Prepararse para el proceso de selección previo a la contratación

    Imagen titulada Become a Mailman Step 6
    1
    Familiarízate con las pruebas necesarias de aptitud. En los Estados Unidos, los trabajadores del correo de nivel básico rinden el Exam 473 (examen 473). Muchas páginas web ofrecen guías de pruebas que se pueden comprar. Estas guías también estarán disponibles en la mayoría de bibliotecas locales.
    • El
    Exam 473 (examen 473) tiene secciones sobre verificación de la dirección, finalización precisa del formulario, codificación de los correos, memoria a corto plazo y personalidad. Si bien no hay respuestas específicas que puedas estudiar, estar familiarizado con el formato del examen te ayudará a relajarte y dar lo mejor.
  • Los postulantes en la mayoría de otros países deben rendir exámenes similares pero no idénticos.
  • Imagen titulada Become a Mailman Step 7
    2
    Programa y completa tus exámenes. En los Estados Unidos, los postulantes calificados son invitados inmediatamente a rendir una versión en línea del Exam 473 (examen 473) una vez que finalizan su postulación, tanto en la pantalla como por correo electrónico. Esto normalmente se debe hacer en un periodo de tiempo específico (por lo general, de 3 a 7 días). Si un postulante pasa la evaluación en línea, él o ella debe programar un examen en vivo en un centro de prueba designado mediante el código postal personal.
  • Las versiones en línea y presencial de cada Exam 473 (examen 473) normalmente toman 90 minutos para que una persona lo complete.
  • Si pasas el Exam 473 (examen 473) pero no te ofrecen un trabajo, debes saber que tu puntaje tendrá una validez de 6 años. No tendrás que volver a dar este examen dentro de ese periodo de tiempo.
  • Si tu puntaje está por debajo del umbral de elegibilidad, no podrás volver a rendir el Exam 473 (examen 473) por 120 días.
  • En otros países es posible conocer detalles por teléfono o correo electrónico. Los exámenes de análisis frecuentemente los toman el mismo día como parte de la entrevista de trabajo.
  • Imagen titulada Become a Mailman Step 8
    3
    Prepárate para la entrevista. Si te invitan a una entrevista, asegúrate de estar preparado. Tus habilidades generales para una entrevista laboral serán necesarias junto con algunas adiciones.
  • Si el puesto tiene requerimientos de aptitud, mantén tu cuerpo sano y reposado.
  • Si hay una prueba para determinar el uso de drogas como parte del proceso de postulación, abstente de consumir demasiado alcohol y algún tipo de sustancia ilícita en las semanas previas a tu entrevista. Evita alimentos (como semillas de amapola) y medicamentos de venta libre (como jarabe para la tos) que pueden causar un falso positivo en ese tipo de pruebas. Informa al laboratorio de todos los medicamentos que actualmente estés tomando o que hayas tomado recientemente, especialmente si te han recetado sustancias controladas (como para el tratamiento de dolor crónico y TDAH) o medicamentos que sabes que causan falsos positivos (como la mayoría de antidepresivos).
  • Consejos

    • Si no tienes una computadora en casa ni acceso a Internet, podrás postular utilizando las herramientas disponibles en tu biblioteca local.
    • Ten cuidado con los falsos exámenes por Internet para ser cartero que prometen puestos en el USPS a cambio de un cargo por la prueba: no hay que pagar por rendir el examen para ser cartero. Ponte en contacto con el servicio de inspección del USPS, con la Comisión federal de comercio y con el fiscal general del estado o también con la Better Business Bureau a fin de reportar exámenes falsos para ser cartero.
    • No te desanimes si no recibes respuesta sobre tu postulación. Solo sigue postulando cada vez que encuentres un puesto local abierto. Recuerda que es posible que miles de postulantes hayan postulado al mismo puesto y que frecuentemente el proceso de contratación depende de la suerte y del tiempo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacerles preguntas a las cartas de tarotCómo hacerles preguntas a las cartas de tarot
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo ganar una carrera de velocidadCómo ganar una carrera de velocidad
    Cómo decir `No` a una citaCómo decir `No` a una cita
    Cómo buscar trabajo en otro paísCómo buscar trabajo en otro país
    Cómo conseguir trabajo de visitador médicoCómo conseguir trabajo de visitador médico
    Cómo conseguir tu primer empleo (para adolescentes)Cómo conseguir tu primer empleo (para adolescentes)
    Cómo conseguir un empleo en las Naciones UnidasCómo conseguir un empleo en las Naciones Unidas
    Cómo convertirse en analista de procesos de negociosCómo convertirse en analista de procesos de negocios
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    » » Cómo convertirse en un cartero

    © 2011—2020 ertare.com