Cómo convertirse en analista de procesos de negocios

Los analistas de procesos de negocios verifican y evalúan los procesos y sistemas de negocios, muestran datos, organizan actividades y desarrollan estrategias de negocio. Entre otras funciones adicionales de estos analistas se incluyen analizar los requisitos de negocios, y facilitar la evaluación y validación de soluciones. Trabajar como analista de procesos de negocios demanda una amplia capacitación. Conseguir un grado superior en la preparación para ingresar al campo es un requisito general y mejorará tus expectativas de empleo. Certificarse dentro de este campo permitirá que recibas oportunidades para avanzar a una posición de nivel senior ejecutivo. En este artículo encontrarás consejos y sugerencias para convertirte en un analista de procesos de negocios.

Pasos

Imagen titulada Become a Business Process Analyst Step 1
1
Evalúa tu capacidad y nivel académico actual al determinar tu preparación para convertirte en un analista de procesos de negocios. Deberás tener capacidades analíticas y comunicativas sólidas para comprender y resolver problemas de negocios. Además, entre otras aptitudes requeridas se encuentran la capacidad organizacional y habilidades de negociación.
  • Imagen titulada Become a Business Process Analyst Step 2
    2
    Evalúa tu currículum si actualmente eres un estudiante de secundaria interesado en convertirte en un analista de procesos de negocios. Reúnete con tu orientador de secundaria para analizar el curso apropiado que servirá de preparación para postular a un programa de educación superior. Como parte de tus estudios, debes estudiar los cursos de negocios y economía.
  • Imagen titulada Become a Business Process Analyst Step 3
    3


    Concluye un programa de grado de bachiller como preparación para convertirte en un analista de procesos de negocios. Los cursos que deberás llevar son administración de negocios, economía, marketing y estadísticas. Las clases adicionales deben enfocarse en la gestión estratégica de marcas aparte de la gestión operativa y financiera.
  • Imagen titulada Become a Business Process Analyst Step 4
    4
    Regístrate en un programa de capacitación para analistas de procesos de negocios si ya cuentas con un grado de bachiller y te encuentras en la búsqueda de crecimiento profesional dentro del campo. Hay varios programas diseñados para llevarlos por un año y consisten de varios cursos.
  • Los programas de analista de procesos de negocios son generalmente programas certificados que se enfocan en una variedad de cursos, incluyendo la planificación y desarrollo de proyectos, gestión y técnicas de negocios, evaluación y tecnología de la información, verificación y validación para el aseguramiento de la calidad.
  • Imagen titulada Become a Business Process Analyst Step 5
    5
    Piensa en conseguir un grado de magíster si buscas una posición superior y te encuentras actualmente trabajando en el campo como analista de procesos de negocios. Llevar una educación más avanzada puede mejorar tus posibilidades de obtener una posición mejor remunerada con más responsabilidades.
  • Los trabajos de los cursos de posgrado en un programa de maestría pueden incluir métodos cuantitativos y sistemas de información, liderazgo, emprendedurismo y estrategia de marketing. También pueden incluir estudios de casos, encuestas, métodos y evaluación de planificación.
  • Imagen titulada Become a Business Process Analyst Step 6
    6
    Estudia y aprueba el examen del Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA, por sus siglas en inglés) para certificarte y avanzar en tu carrera. La designación oficial es conocida como Profesional Certificado en Análisis Empresarial (CBAP, por sus siglas en inglés). Con el fin de calificar para rendir el examen, deberás tener algunos años de experiencia trabajando en el campo, además de haber culminado cursos de desarrollo profesional.
  • El examen de certificación del IIBA consiste de 150 preguntas y dura unas horas. El examen consiste de preguntas de opción múltiple que se enfocan en la comprensión y análisis situacional.
  • El IIBA proporciona información y recursos para prepararte antes del examen. Entre los materiales disponibles puedes encontrar un cuadernillo titulado BABOK Guide (Guía BABOK), el cual se encuentra disponible en nuestra página web.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să editați o pagină de afaceri pe FacebookCum să editați o pagină de afaceri pe Facebook
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    Cómo convertirse en un decorador de interioresCómo convertirse en un decorador de interiores
    Cómo convertirte en consultor de seguridad en informáticaCómo convertirte en consultor de seguridad en informática
    Cómo convertirte en un científico de laboratorio clínicoCómo convertirte en un científico de laboratorio clínico
    Cómo convertirte en un técnico de rayos XCómo convertirte en un técnico de rayos X
    Cómo desarrollar un programa de administración de cambio de ITCómo desarrollar un programa de administración de cambio de IT
    Cómo entrenar a nuevos empleadosCómo entrenar a nuevos empleados
    Cómo llegar a ser anestesiólogoCómo llegar a ser anestesiólogo
    Cómo mejorar tus habilidades de gestión de cambiosCómo mejorar tus habilidades de gestión de cambios
    » » Cómo convertirse en analista de procesos de negocios

    © 2011—2020 ertare.com