Cómo conseguir el trabajo que quieres

En esta economía, cada vez más personas se conforman con trabajos que no les gustan o que incluso detestan. El secreto es que no tienes que hacerlo, independientemente de tus calificaciones. Todos merecen tener un trabajo que encaje con su estilo de vida y del que disfruten.

Pasos

Método 1
Encontrar un trabajo que se adapte a tus intereses

Imagen titulada Be Calm Step 21
1
Piensa en aquello para lo que seas bueno. Por lo general, las cosas que amamos son las cosas para las que somos buenos. Investiga las áreas y las opciones que aborden mejor esos intereses de forma que puedas dedicar tu tiempo en el trabajo a hacer cosas de las que disfrutes. Para empezar, puedes investigar simplemente puestos de trabajo en línea.
  • Considera tus pasatiempos actuales y cómo puedes aplicarlos a un trabajo.
  • Piensa en tus trabajos anteriores y las cosas que te gustaban y no te gustaban de ellos.
  • Imagen titulada Make a Sale Step 14
    2
    Habla con personas que tengan una variedad de trabajos. Esto te dará una mejor idea de lo que ciertos trabajos conllevan. Muchas comunidades ofrecen ferias laborales que puedes encontrar en el sitio web de tu ciudad. Estas son muy buenas oportunidades para hacer preguntas. También puedes preguntarles a tus amigos o familiares sobre sus experiencias.
  • Pregúntales por su horario de trabajo, lo más destacado y lo que les parezca más desafiante.
  • Busca opiniones sobre los trabajos que estés considerando y retroalimentación sobre tus planes para conseguirlos.
  • Imagen titulada Think Like a Graphic Designer Step 7
    3
    Dedica un tiempo a hacer pasantías. Las pasantías son actividades de evaluación profesional que te dan la oportunidad de pasar tiempo con un profesional que trabaje actualmente en un área particular. De esta forma, puedes ver cómo es realmente trabajar en un empleo determinado.
  • Consulta con una universidad local para averiguar si ofrece un programa oficial de pasantías por medio de su oficina de servicios vocacionales. Los consejeros vocacionales también pueden ser una gran ayuda para encontrar oportunidades potenciales de pasantías.
  • Las agencias gubernamentales también ofrecen programas de pasantías para los estudiantes que estén interesados.
  • Imagen titulada Answer Interview Questions Step 10
    4
    Toma una prueba vocacional de personalidad. Existen muchas pruebas gratuitas en línea que psicoanalizan tu mente para ayudarte a reducir la cantidad de posibles trabajos interesantes para ti. Estas pruebas están diseñadas para proporcionarte trabajos específicos que encajen con tus intereses únicos y, en última instancia, te ayuden a seguir una trayectoria profesional. Incluso se te podrían recomendar trabajos que no sabías que existían.
  • Puedes encontrar una de estas pruebas aquí.
  • La prueba tiene 68 preguntas y toma aproximadamente 10 minutos.
  • Tus respuestas deben reflejar quién eres en realidad, no quién quieres ser, quién crees que debes ser o quién se te pide que seas.
  • Se te proporcionarán algunos enlaces útiles para ayudarte a investigar los trabajos que se te sugieran.
  • Recuerda: no hay respuestas o tipos de personalidad correctos o incorrectos.
  • Imagen titulada Write a Letter of Intent Step 7
    5
    Averigua más sobre la prueba. Los resultados te ayudarán a descubrir rasgos más profundos, como si eres un pensador más lógico o emocional o si disfrutas de trabajar rodeado de gente o por tu cuenta. Considera tu ambiente laboral ideal. Si eres extrovertido y te gusta estar rodeado de gente, quizás debas considerar trabajos que te permitan conocer gente nueva y conversar con ellos. Si eres más introvertido, quizás debas considerar puestos que involucren un trabajo más solitario. La prueba vocacional de personalidad te dirá de qué lado estás.
  • Los extrovertidos pueden disfrutar de áreas como la enseñanza, las ventas, la administración hotelera, el trabajo en restaurantes o la medicina.
  • Los introvertidos pueden disfrutar de trabajos más aislados, como el trabajo de oficina, la contabilidad, la escritura y la edición.
  • Imagen titulada Retire Rich Step 1
    6
    Piensa en el estilo de vida que sea importante para ti. Si te ves teniendo un estilo de vida más dadivoso o lleno de viajes, quizás debas buscar un trabajo mejor remunerado. Considera el sueldo y los sueldos promedio para los trabajos que estés considerando para decidir si te proporcionarán el estilo de vida que buscas. Si vives en los EE. UU., puedes encontrar los sueldos promedio para trabajos en áreas específicas aquí.
  • También considera si quieres formar una familia y tener hijos. Algunos trabajos requieren más de 40 horas a la semana y esto es algo que debes considerar si tienes o quieres tener una familia.
  • Método 2
    Buscar trabajo

    Imagen titulada Become a Software Engineer Step 8
    1
    Mantente enfocado. No te desanimes al buscar trabajo. Busca apoyo de otras personas durante tu búsqueda. Ellas pueden ofrecerte consejos prácticos o simplemente escucharte cuando lo necesites. Recuerda que conseguir trabajo toma tiempo y lo mejor que puedes hacer es mantenerte paciente y dedicado.
  • Imagen titulada Get a Job in Another State Step 10
    2
    Redacta un excelente currículum. Tu currículum tiene que ser profesional y pulcro y debe incluir tus calificaciones. Si no tienes uno, es probable que un director de contrataciones no le dé una segunda mirada a tus materiales de solicitud. Utiliza los formatos de currículum en Microsoft Word para ayudar a guiarte en la redacción de un currículum. También hay fuentes en línea que pueden orientarte.
  • Este sitio web es un excelente lugar para conseguir ayuda y te ayudará a desarrollar un currículum sólido y único.
  • Tu currículum debe incluir experiencias apropiadas que se relacionen con el trabajo al que vayas a postular.
  • Imagen titulada Apply for an Entrepreneurial Grant Step 15
    3
    Reúne un portafolio. Un portafolio laboral es una gran forma de mantener todas tus cosas en un solo lugar y mostrar cualquier trabajo que hayas hecho. Un portafolio también es excelente para los momentos de silencio en una entrevista de trabajo o para dar respuestas concretas a las preguntas de los entrevistadores. Por ejemplo, si se te pregunta por la experiencia que tienes en tu profesión, puedes mostrar un informe de tu portafolio o dar estadísticas sobre lo que hayas hecho.
  • Si eres profesor, puedes incluir tu declaración de misión, cartas de recomendación, trabajos de tus estudiantes y un plan de clases de muestra. Otro gran uso para un portafolio es para que los fotógrafos reúnan algunas de sus mejores fotografías u otras obras.
  • Imagen titulada Say Goodbye to Coworkers Step 8
    4
    Envía tu currículum. Ahora hay muchas más formas que antes de buscar y postular a trabajos. Puedes buscar en Craigslist.com, Monster.com, revisar el periódico local, ir directamente a los sitios web de las empresas o postular en persona. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de estar siempre buscando y postulando.
  • Para cada empresa a la que quieras postular, tienes que enviar una carta de presentación orientada hacia el trabajo. Esta carta debe incluir un poco sobre ti mismo y por qué quieres postular a ese trabajo. Aquí puedes encontrar ayuda para redactar tu carta de presentación.
  • Imagen titulada Apply for Scholarships Step 11


    5
    Utiliza las redes de contactos y desarrolla buenas relaciones. Muchos trabajos se consiguen por medio de las redes de contactos y la comunicación con personas que apenas hayas conocido o que ya conozcas. Desarrollar relaciones positivas con empleadores anteriores, colegas y amigos puede ayudarte a conseguir trabajo más fácilmente en el futuro. Además, a los empleadores les encanta usar las conexiones que realizadas por sus empleados actuales.
  • Habla con personas que conozcas y hazles saber lo que buscas.
  • No tengas miedo de pedir ayuda. Nunca está de más pedir favores- solo asegúrate de mostrar tu gratitud y ser profesional.
  • Imagen titulada Apply for a PhD in the US Step 3
    6
    Crea un perfil en LinkedIn. Conoce personas con las que tengas cosas en común y hazte amigo de ellas en línea por medio de sitios web de trabajo. Las búsquedas de trabajo y las exploraciones profesionales más exitosas están basadas en las redes de contactos y LinkedIn es un medio principal para ello. Crear un perfil es gratuito y te ayudará a descubrir oportunidades profesionales, acuerdos de negocios y nuevas operaciones.
  • Imagen titulada Find a Job in Dubai Step 5
    7
    Quédate en tu trabajo actual hasta que consigas otro. Debido a que encontrar un nuevo trabajo puede tomar un tiempo, no debes renunciar a tu trabajo actual hasta que te ofrezcan uno nuevo que quieras tomar. Una vez que estés listo para dejar tu trabajo actual, asegúrate de dar un aviso de dos semanas para mantener una buena relación con ese empleador.
  • Dejar un trabajo en buenos términos te permitirá usar a ese empleador como referencia en tu currículum.
  • Imagen titulada Answer Interview Questions Step 15
    8
    Sé realista. Quizás aún no estés calificado para el trabajo de tus sueños. Tienes que investigar bien y averiguar las calificaciones y los pasos que tienes que seguir para llegar a donde quieras estar. No puedes empezar como director ejecutivo pero puedes empezar a tomar medidas para llegar hasta allí.
  • Averigua si tu trabajo requiere escolaridad o títulos universitarios.
  • Acepta los trabajos que puedan conducirte al trabajo que quieras. A veces, lo único que se necesita es tener un pie adentro y luego puedes empezar a ascender a partir de allí.
  • Busca un trabajo en el área a la que quieras llegar. Por ejemplo, si quieres ser enfermero, puedes trabajar como recepcionista en el consultorio de un doctor mientras obtienes tu título de enfermería para ayudarte a tener una idea del entorno y el ritmo.
  • Método 3
    Tener una entrevista exitosa

    Imagen titulada Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 5
    1
    Practica para tu entrevista. Practica cualquier habilidad específica que sea necesaria para tu trabajo deseado pero, lo que es más importante, practica cómo interactuar con entrevistadores potenciales. Puedes practicar por tu cuenta o con otras personas. Considera asistir a entrevistas de práctica organizadas por universidades o centros vocacionales. Ellos te proporcionarán una excelente retroalimentación sobre la impresión que das a los empleadores potenciales.
    • Al ensayar respuestas potenciales para las entrevistas, realmente responde en voz alta frente a alguien. Esto te ayudará a prepararte.
    • Tu currículum debe tener una fuente de 12 puntos y estar libre de errores gramaticales y de mecanografiado.
  • Imagen titulada Get Child Support Step 20
    2
    Vístete profesionalmente. Lo que llevas puesto a una entrevista crea una imagen o percepción del tipo de persona que eres, así que elegir la vestimenta correcta es muy importante si quieres presentarte como alguien a quien deban contratar.
  • Investiga a la empresa para determinar los atuendos apropiados para una entrevista.
  • Cada vez que estés en duda en cuanto a qué ponerte, opta por algo ligeramente más elegante en lugar de presentarte con un aspecto demasiado casual.
  • Si no tienes un atuendo apropiado, puedes ir a una tienda por departamentos y pedirle ayuda a uno de los agentes de ventas.
  • Imagen titulada Have a Good Job Interview Step 1
    3
    Investiga a las empresas con las que vayas a entrevistarte. Averigua su historia, su declaración de misión, su fundador o lo que puedas sobre ella. Es posible que se te hagan preguntas relacionadas durante la entrevista y debes dar la impresión de estar preparado e interesado en la empresa.
  • Lo más probable es que se te pregunte por qué quieres trabajar para esa empresa. Asegúrate de tener lista una buena respuesta.
  • Imagen titulada Prepare for a Job Interview Step 10
    4
    Acepta todas las entrevistas. Entrevístate con cualquier empresa que quiera reunirse contigo para cualquier vacante que tenga. Aprende de todos los que puedas en la industria. Las entrevistas pueden ser buenos recursos para obtener información y para hacer contactos ya sea que te conduzcan o no a un trabajo.
  • Acepta entrevistas incluso para trabajos que quizás no quieras porque la práctica te ayudará a mejorar en el proceso.
  • Imagen titulada Resign Gracefully Step 12
    5
    Muestra tu agradecimiento después de la entrevista. El día después de la entrevista, envía una nota de agradecimiento a la persona que te haya entrevistado. Esto ayudará a dar una impresión positiva y duradera. Puedes enviar una tarjeta de agradecimiento por correo o enviar un correo electrónico. Solo asegúrate de agradecerle por su tiempo y hacerle saber lo deseoso que estás de tener noticias de ellos.
  • Imagen titulada Be Debt Free Step 3
    6
    Reflexiona a medida que avances. Si te preguntas por qué no conseguiste un trabajo al que postulaste o para el que te entrevistaron, haz una lista de pros y contras para ver lo que no haya salido bien. Trabaja en tus puntos más débiles y mantente enfocado en mejorar tu desempeño. Las entrevistas de trabajo pueden ser muy competitivas, así que es importante que siempre aprendas de tus experiencias y te mantengas preparado.
  • Revisa tu currículum y asegúrate de que esté libre de errores.
  • Comparte tus experiencias en las entrevistas con tus amigos o familiares y pídeles consejo sobre si creen que respondiste bien a las preguntas o no. Esto te ayudará a hacer una lluvia de ideas para tu siguiente entrevista.
  • Consejos

    • Aprende a escuchar detenidamente durante tu entrevista. Es fácil abrumarte por los nervios y distraerte con tus propias inseguridades pero trata de respirar hondo y mantenerte enfocado.
    • No tengas miedo de ser vulnerable y recuerda que está bien pedir ayuda a los demás.

    Advertencias

    • Quizás no consigas el trabajo que querías pero esto no significa que debas desanimarte. En cambio, sé proactivo y mantente enfocado en tu camino.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V SkyrimCómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V Skyrim
    Cómo generar automáticamente una página de trabajos citados a través de Microsoft Word 7Cómo generar automáticamente una página de trabajos citados a través de Microsoft Word 7
    Cómo hacer el trabajo diario en NeopetsCómo hacer el trabajo diario en Neopets
    Cómo dibujar mejorCómo dibujar mejor
    Cómo organizar los materiales de manualidadesCómo organizar los materiales de manualidades
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    Cómo mejorar tu personalidadCómo mejorar tu personalidad
    Cómo parecer bueno en todoCómo parecer bueno en todo
    » » Cómo conseguir el trabajo que quieres

    © 2011—2020 ertare.com