Cómo calcular la productividad

Por lo general, el bienestar económico de un país se determina a través de su productividad laboral. La productividad laboral es una medición por hora del producto bruto interno (PBI) de cada trabajador. En otras palabras, es el valor del trabajo que un trabajador completa en una hora promedio. Mientras más trabajo se produzca en una hora, más aumentará el nivel de productividad general, lo que significa que la economía del país es saludable y que se encuentra en expansión.

Pasos

Método 1
Calcular la productividad con base en el PBI

Imagen titulada Calculate Productivity Step 1
1
Determina cuál es el producto bruto interno (PBI) del país. El PBI de un país es la medida de los bienes y servicios producidos en un tiempo específico. Necesitarás ese número para calcular la productividad con base en el PBI.
  • Por lo general, no deberás calcular el número por ti mismo (lo que sería muy difícil). Por el contrario, te darás cuenta de que el número ya ha sido calculado para ti.
  • Podrás encontrar el PBI de la mayoría de los países en línea. Empieza por buscar el nombre de tu país más la palabra "PBI" en Google. Asimismo, podrás encontrar el PBI de muchos países en la página web del Banco Mundial.
  • Asegúrate de buscar el PBI correcto para el periodo de tiempo que intentas medir (por ejemplo, para un trimestre o un año determinado).
  • Ten en mente que la cifra del PBI para un país determinado, incluso si se ha emitido para un trimestre, se mostrará como un número anualizado. En ese caso, divide el número anualizado entre 4 para obtener el número trimestral correcto.
  • Imagen titulada Calculate Productivity Step 2
    2
    Calcula el número total de horas productivas de un país. Básicamente, estás calculando el número de las conocidas "horas-hombre" trabajadas para producir bienes y servicios. Para cualquier país, busca el número de personas que constituyen la mano de obra para un periodo determinado y multiplícalo por el número promedio de horas trabajadas.
  • Por ejemplo, si el total de horas trabajadas es 40 y existen 100 millones de personas en el país, entonces el total de horas productivas equivale a 40 x 100 000 000 o 4 000 000 000.
  • En los Estados Unidos, puedes encontrar estadísticas importantes en la página web de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
  • Si quieres averiguar la productividad laboral de otros países, realiza una búsqueda en línea.
  • Imagen titulada Calculate Productivity Step 3
    3
    Calcula la productividad. Simplemente divide el PBI entre el total horas productivas. El resultado corresponderá a la productividad de ese país.
  • Por ejemplo, si el PBI del país es $100 mil millones y las horas productivas son 4 mil millones, entonces la productividad equivale a 100 mil millones / 4 mil millones o 25 unidades de producción por hora trabajada.
  • Método 2
    Calcular la productividad de un trabajador individual

    Imagen titulada Calculate Productivity Step 4


    1
    Averigua cuál es el producto bruto interno (PBI) del país. El PBI mide la actividad económica total de una nación en términos de bienes y servicios producidos. Necesitarás ese número para calcular la productividad con base en el PBI.
    • Afortunadamente, el PBI es una cifra que ya ha sido calculada para ti y provista por una de las agencias de ese país.
    • El PBI de muchos países se encuentra disponible en línea. Busca el nombre del país más la palabra "PBI" en Google. Asimismo, podrás encontrar el PBI de muchos países en la página web del Banco Mundial.
    • Busca la cifra del PBI para el periodo de tiempo que intentas medir (por ejemplo, para un trimestre o un año determinado).
    • Si la cifra del PBI trimestral está plasmada como un número anualizado (como sucede en el caso de los Estados Unidos), divídela entre 4 si deseas obtener la medida trimestral.
  • Imagen titulada Hire a Lawyer When You Have Low Income Step 3
    2
    Busca el número de personas empleadas en tu país. Con el fin de calcular la productividad laboral, deberás buscar el número de personas que se encuentran empleadas en tu país.
  • En los Estados Unidos, puedes encontrar estadísticas importantes en la página web de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). En el caso de otros países, deberás buscar la información en Google.
  • Imagen titulada Calculate Productivity Step 5
    3
    Calcula la productividad de un trabajador individual. Simplemente debes dividir el PBI entre el total de personas empleadas. El resultado corresponderá a la productividad laboral de ese país.
  • Por ejemplo, si el PBI de un país es $100 mil millones y el número total de personas empleadas es 100 millones, entonces la productividad equivale a 100 mil millones / 100 millones o 1000 unidades de producción producidas por una persona empleada.
  • Imagen titulada Prepare a Bank Reconciliation Step 2
    4
    Utiliza la productividad laboral que calculaste. Puedes usarla para estimar de qué forma el aumento de población o empleo puede afectar el PIB. Multiplica la productividad laboral por el aumento en la cantidad de trabajadores con la finalidad de estimar la cantidad de PBI se verá afectada por los trabajadores nuevos.
  • Consejos

    • Dos de las maneras más comunes en la que la productividad laboral de una nación o país se incrementa son a través de los avances tecnológicos y las mejoras en la eficiencia de los trabajadores.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo encontrar a alguien en WhatsAppCómo encontrar a alguien en WhatsApp
    Cum să setați o anumită țară în browserul TorCum să setați o anumită țară în browserul Tor
    Cómo calcular el IMCCómo calcular el IMC
    Cómo enviar libros al extranjeroCómo enviar libros al extranjero
    Cómo buscar trabajo en otro paísCómo buscar trabajo en otro país
    Cómo calcular el área de un objetoCómo calcular el área de un objeto
    Cómo calcular el volumen de una pirámideCómo calcular el volumen de una pirámide
    Cómo calcular la circunferencia de un círculoCómo calcular la circunferencia de un círculo
    Cómo calcular la distancia a la que ha caído un rayoCómo calcular la distancia a la que ha caído un rayo
    Cómo calcular la variación porcentualCómo calcular la variación porcentual
    » » Cómo calcular la productividad

    © 2011—2020 ertare.com