Cómo calcular el volumen de una pirámide

Para calcular el volumen de una pirámide, todo lo que tienes que hacer es encontrar el producto del área de la base y la altura, y multiplicar el resultado por 1/3. El método variará un poco dependiendo si la pirámide tiene una base triangular o rectangular. Si quieres saber cómo calcular el volumen de una pirámide, sigue los pasos a continuación.

Pasos

Método 1
Pirámide con una base rectangular

Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 1
1
Encuentra el largo y el ancho de la base. En este ejemplo, el largo de la base es 4 cm y el ancho es 3 cm. Si estás trabajando con una base cuadrada, el método es el mismo, excepto que el largo y el ancho de la base serán iguales. Anota estas medidas.
  • Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 2
    2
    Multiplica el largo y el ancho para encontrar el área de la base. Para obtener el área de la base, simplemente multiplica 3 cm por 4 cm. 3 cm x 4 cm = 12 cm
  • Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 3
    3
    Multiplica el área de la base por la altura. El área de la base es 12 cm y la altura es 4 cm, así que puedes multiplicar 12 cm por 4 cm. 12 cm x 4 cm = 48 cm
  • Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 4
    4
    Divide el resultado por 3. Ésto es lo mismo que multiplicar el resultado por 1/3. 48 cm /3 = 16 cm. El área de la pirámide con una altura de 4 cm y una base rectangular con un ancho de 3 cm y un largo de 4 cm es 16 cm.. Recuerda poner tu respuesta en unidades cúbicas cuando estés trabajando con espacios tridimensionales.
  • Método 2
    Pirámide con una base triangular

    Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 5


    1
    Encuentra el largo y el ancho de la base. El largo y el ancho de la base debe ser perpendicular uno de otro para que este método funcione. Pueden también ser considerados la base y la altura del triángulo. En este ejemplo, el ancho del triángulo es 2 cm y el largo del triángulo es 4 cm. Anota estas medidas.
  • Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 6
    2
    Calcula el área de la base. Para calcular el área de la base, sólo conecta la base y la altura del triángulo con la siguiente fórmula: A = 1/2(b)(h). Aquí verás cómo hacerlo:
  • A = 1/2(b)(h)
  • A = 1/2(2)(4)
  • A = 1/2(8)
  • A = 4 cm
  • Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 7
    3
    Multiplica el área de la base por la altura de la pirámide. El área de la base es 4 cm y la altura es 5 cm. 4 cm x 5 cm = 20 cm.
  • Imagen titulada Calculate the Volume of a Pyramid Step 8
    4
    Divide la respuesta por 3. 20 cm/3 = 6.67 cm. Por consiguiente, el volumen de una pirámide con una altura de 5 cm y una base triangular con un ancho de 3 cm y un largo de 3 cm es 6.67 cm.
  • Consejos

    • En todas las pirámides regulares, la altura inclinada, altura de la arista y la longitud de la arista también están relacionadas por el Teorema de Pitágoras: (arista ÷ 2) + (altura inclinada) = (altura de la arista)
    • En una pirámide cuadrada, la altura perpendicular, la altura inclinada y la longitud de la arista de una cara de la base están relacionadas por el Teorema de Pitágoras: (arista ÷ 2) + (altura perpendicular) = (altura inclinada)
    • Este método puede generalizarse aún más para objetos como pirámides pentagonales, pirámides hexagonales, etc. El proceso general es A) calcular el área de la forma de la base- B) medir la altura desde la punta de la pirámide hasta el centro de la forma de la base- C) multiplicar A por B- D) dividir entre 3.

    Advertencias

    • Las pirámides tienen tres tipos de altura --- altura inclinada, por el centro de los lados triangulares- altura perpendicular, que va desde la punta de la pirámide hacia el centro de la cara de la base- y la altura de la arista, que va desde una arista de los lados triangulares. Para el volumen, debes usar la altura perpendicular.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear una base de datos en ExcelCómo crear una base de datos en Excel
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cómo hacer portaretratos con alambresCómo hacer portaretratos con alambres
    Cómo hacer un faldón para camaCómo hacer un faldón para cama
    Cómo evitar que el lápiz labial se corraCómo evitar que el lápiz labial se corra
    Cómo hacer un moño de cabello simpleCómo hacer un moño de cabello simple
    Cómo maquillarte como Kate MiddletonCómo maquillarte como Kate Middleton
    Cómo hacer chicleCómo hacer chicle
    Cómo hacer un moño de fondantCómo hacer un moño de fondant
    Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexologíaCómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología
    » » Cómo calcular el volumen de una pirámide

    © 2011—2020 ertare.com