Cómo aprender a escuchar más de lo que hablas

Escuchar es una habilidad importante que se debe desarrollar. Es fácil confundir escuchar con oír. Es importante escuchar atentamente en el trabajo, la escuela, la casa y en situaciones sociales. Esto les permite a las personas aprender y realmente conectarse con los demás. También te permitirá cometer menos errores y realizar el trabajo de manera correcta la primera vez. Para hacerlo, debes aprender a escuchar con más frecuencia de la que hablas.

Pasos

Método 1
Prestar toda tu atención

Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 1
1
Establece contacto visual. Ponte frente a la persona que te hable. No mires por encima de su hombro o al suelo. No establecer un contacto visual puede parecer grosero e impersonal. Relájate y haz que tu contacto visual parezca natural.
  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 2
    2
    No te distraigas. No te distraigas con otras cosas que sucedan en ese espacio o con otras personas que hablen. Lo más importante es que no te distraigas por tus propios pensamientos mientras que la otra persona esté hablando. Préstale toda tu atención a la persona que te hable.
  • Guarda tu celular. Si tu celular te tienta mucho, considera ponerlo en silencio o apagarlo para escuchar a la otra persona.
  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 3
    3
    Muestra interés y entusiasmo. Escucha atentamente y muestra tu entusiasmo por lo que la otra persona te diga. Usa tu lenguaje corporal para hacerle saber que escuchas lo que está diciendo. Esto reduce las probabilidades de que tengas que decir algo y te ayuda a hablar menos. Para el orador, es muy evidente cuando su público no lo escucha atentamente.
  • Asiente con la cabeza o sonríe sinceramente para expresarle que lo estás escuchando. No es necesario que uses palabras para que sepa que realmente lo estás escuchando.
  • Algunas cosas como levantar una ceja e inclinarte hacia él ligeramente demuestran que te interesa el tema y que lo estás escuchando.
  • Método 2
    Practicar escuchando a los demás

    Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 4
    1
    Ten la mente abierta. No entables una conversación con una opinión preconcebida sobre lo que dirá la otra persona. Cuando vas con una opinión formada, te preparas para hablar en lugar de escuchar. Abre tu mente a la información que la otra persona te brinde y te verás obligado a escuchar más que a hablar.
  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 5
    2
    Recuerda lo que la otra persona te diga. Si es adecuado, usa la información que te dijo durante una conversación. Esto le permitirá saber que la estabas escuchando la última vez que conversaron. Hará que se sienta importante y respetada. Lo más importante es que puedes mostrarle que realmente estabas escuchando al mencionar un poco de tu conversación anterior.
  • Por ejemplo, digamos que escuchas a un compañero de trabajo hablar de un excelente restaurante de la ciudad. Después de ir al restaurante, dile a tu compañero de trabajo “Fui al restaurante que me recomendaste. ¡Fue excelente! Gracias por la recomendación”.
  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 6
    3
    Siente e imagina lo que la otra persona te diga. Si te está contando una historia, trata de realmente imaginar y sentir lo que te diga. Si te habla de algo triste, siente su tristeza. Si te habla de algo alegre, siente su alegría. Esto te permitirá escuchar más atentamente y te ayudará a recordar lo que te diga.


  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 7
    4
    Deja espacio para el silencio en una conversación. El silencio en una conversación no siempre es algo malo. Solo porque haya habido un momento de silencio no quiere decir que tengas que llenarlo con palabras. Una pausa en la conversación podría permitirte pensar más antes de seguir con la conversación. Siéntete cómodo con el silencio y usa este tiempo para sentir y comprender lo que la otra persona te dijo.
  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 8
    5
    Usa las palabras con poca frecuencia. Solo habla cuando tengas algo nuevo y profundo que agregar a la conversación. En vez de responder en cuanto haya una pausa en la conversación, haz una pausa por un momento y piensa si debes decir algo. Aunque lo hagas, la pausa puede mostrar que estás escuchando y ayudarte a hablar un poco menos.
  • Método 3
    Saber cuándo hablar

    Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 9
    1
    No interrumpas. Sigue con los principios básicos de la conversación que te enseñaron de niño. No interrumpas a la persona que hable cuando todavía no haya terminado una oración. Esto incluye interrumpirla para terminar su oración. Cuando eres el oyente, simplemente debes escuchar.
    • No termines sus oraciones, aunque sepas lo que va a decir. Deja que complete sus ideas.
  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 10
    2
    Pregunta para comprender con más profundidad lo que diga. Una buena razón para hablar cuando estás escuchando es para preguntar. Usa las preguntas para conversar más o para comprender con más profundidad lo que la otra persona diga. Asegúrate de esperar hasta que haya una pausa en la conversación para que no la interrumpas.
  • Evita desviar a la otra persona formulándole una pregunta que la sacará del tema. Si debes preguntarle algo, asegúrate de regresar la conversación al tema original.
  • Imagen titulada Listen More Than You Talk Step 11
    3
    Evita escuchar solo para tener una oportunidad de hablar. No escucharás atentamente si solo esperas tu oportunidad de hablar. Por el contrario, piensas en lo que vas a decir. Podrías perder partes importantes de la conversación y tal vez incluso repetir algo que ya se haya dicho.
  • Consejos

    • Practica tus habilidades de comprensión auditiva con el fin de mejorarlas.
    • Observa a las personas que consideras que tienen buenas habilidades de comprensión auditiva e imita sus técnicas.

    Advertencias

    • Solo porque hayas escuchado atentamente no quiere decir que recibirás lo mismo a cambio.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo escuchar la televisión sin molestar a los demásCómo escuchar la televisión sin molestar a los demás
    Cómo guiñar un ojoCómo guiñar un ojo
    Cómo defenderteCómo defenderte
    Cómo enunciarCómo enunciar
    Cómo memorizar la letra de una canciónCómo memorizar la letra de una canción
    Cómo atraer a las personasCómo atraer a las personas
    Cómo confrontar a un traidorCómo confrontar a un traidor
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo demostrarle a alguien que te importaCómo demostrarle a alguien que te importa
    Cómo evitar a la genteCómo evitar a la gente
    » » Cómo aprender a escuchar más de lo que hablas

    © 2011—2020 ertare.com