Cómo llegar a ser anestesiólogo

Los anestesiólogos son los encargados de brindarles alivio del dolor a los pacientes, así como de controlar sus signos vitales durante una cirugía. El campo de la anestesiología es prestigioso y lucrativo dentro de la medicina y requiere un alto nivel de educación y experiencia. Comienza a prepararte lo antes posible. Lo ideal es que realices cursos preparatorios en medicina, pero aun cuando te gradúes con un título en artes liberales, de todas formas, puedes asistir a la escuela de medicina y convertirte en un anestesiólogo certificado.

Pasos

Parte 1
Prepararte para la escuela de medicina

Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 1
1
Obtén tu diploma de la preparatoria, o un certificado equivalente. Necesitarás uno de estos documentos para poder ingresar a la universidad. Asimismo, durante la preparatoria, lleva cursos de biología, química y física a fin de prepararte para un curso premédico en la universidad. Aumenta el desafío al inscribirte en cursos difíciles y obtener buenas calificaciones para impresionar a los funcionarios de admisión en la universidad y la escuela de medicina.
  • Dependiendo del lugar donde vivas, también puedes inscribirte en cursos avanzados en ciencias.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 2
    2
    Si te es posible, asiste a un programa médico vacacional organizado por la preparatoria. Busca dichos programas a través de las universidades de tu país. También puedes encontrarlos en algunos hospitales que cuenten con centros de investigación. Busca un programa que incluya una capacitación práctica para que puedas experimentar el verdadero trabajo que realizan los médicos. Si deseas realizar tu propio proyecto de investigación, asiste a un programa que se enfoque en investigaciones.
  • Si bien estos programas no son necesarios, son muy educativos y pueden demostrar que eres un candidato serio y apasionado a la hora de postular a la universidad.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 3
    3
    Ofrécete como voluntario para trabajar en un hospital. Una forma de conocer más el campo al que deseas pertenecer mientras aún estás en la escuela o la universidad es ofreciéndote como voluntario en un hospital o en una clínica médica. Habla con los médicos y estudiantes de la escuela de medicina que conozcas acerca de la preparación para estudiar una carrera médica. Sigue trabajando como voluntario mientras te encuentras en la escuela y la universidad con la finalidad de impresionar a los funcionarios de admisión de la escuela médica al demostrarles tu compromiso.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 4
    4
    Toma exámenes de ingreso a la universidad. Elige los exámenes preferidos en las universidades a las que deseas postular y prepárate para ellos utilizando materiales de estudio oficiales en caso de que puedas conseguirlos. Asimismo, considera la posibilidad de llevar un curso de preparación con la finalidad de mejorar tu puntaje en el examen.
  • Si es necesario, vuelve a dar el examen para mejorar tu puntaje. Esta solo podría ser una alternativa con algunos exámenes.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 5
    5
    Obtén una licenciatura en premedicina o en un campo relacionado. Si vives en un país donde, para ejercer medicina, debes tener una licenciatura, es necesario que termines la universidad para obtenerla. Busca programas preparatorios en medicina en la universidad a la que asistas.
  • Lleva cursos sobre química orgánica e inorgánica, biología, bioquímica y física.
  • Asegúrate de que tus cursos de ciencia tengan un componente de laboratorio.
  • Considera la posibilidad de llevar cursos de salud pública, ética y estadística.
  • Consulta con tu consejero académico acerca de los requisitos actuales para tu graduación.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 6
    6
    Prepárate para los exámenes de ingreso a la escuela de medicina. Inscríbete en cursos de preparación para el examen. Tómate un tiempo para estudiar para los exámenes durante tu año académico y en el verano. Realiza exámenes de práctica e infórmate sobre los cambios en el examen con la finalidad de que estés más preparado para las preguntas.
  • Ten en cuenta que los exámenes que debas dar variarán dependiendo de la universidad a la que planees postular.
  • Busca materiales de práctica en las principales universidades de tu localidad. Dichos materiales incluyen guías, exámenes de prueba y tarjetas didácticas.
  • Parte 2
    Asistir a la escuela de medicina

    Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 7
    1


    Busca una escuela de medicina. Busca programas acreditados que ofrezcan el título de Doctor en Medicina o Doctor en Medicina Osteopática. Elige cualquiera de los dos para convertirte en todo un médico acreditado con la cualificación para ser anestesiólogo. Elige la escuela a la que irás con base en los criterios que son importantes para ti, tales como la ubicación geográfica, la diversidad del cuerpo estudiantil y la facultad, el financiamiento y los datos de matrícula. Por ejemplo, podrías buscar un programa donde la mayoría de los estudiantes se gradúe en un periodo de cuatro años.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 8
    2
    Considera la posibilidad de inscribirte en un programa que abarque una licenciatura en artes o ciencias y medicina general. Busca universidades de incluyan programas que combinen estudios de pregrado con la escuela de medicina. Busca un programa acelerado que reduzca tu tiempo general en la universidad y la escuela de medicina, Si planeas asistir a no de ellos, prepárate para estudiar en la escuela de verano.
  • Una forma de prepararte para los programas es obteniendo puntajes sobresalientes en los exámenes de aptitud académica, consiguiendo muy buenas calificaciones en la escuela, y demostrando tu compromiso por una carrera en medicina (p.ej., al hacer trabajo voluntario).
  • Ten en cuenta que muchos programas son muy exclusivos y aceptan únicamente a un pequeño grupo de postulantes cada año.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 9
    3
    Aprende las bases de la medicina durante los primeros dos años. Inscríbete en cursos tales como Fisiología, Patología, Microbiología y Neurociencia, los cuales tendrán un componente de laboratorio. Sigue llevando cursos en tu segundo par de años y también adquiere capacitación práctica realizando turnos en hospitales y clínicas.
  • Parte 3
    Realizar una especialidad en anestesiología

    Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 10
    1
    Completa una residencia de cuatro años en anestesiología. Averigua si una residencia es un requisito en tu país. Realiza una capacitación clínica trabajando en hospitales durante tu periodo de residencia. También deberás brindar atención médica a los pacientes.
    • Busca tu residencia por medio de un programa que combine el título de la escuela médica con los programas de residencias.
    • Complementa tu educación al obtener una beca de un año adicional después de culminar tu residencia de cuatro años. Enfócate en un campo especializado como anestesiología cardiaca o pediátrica.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 11
    2
    Averigua los requisitos para obtener una licencia o certificación en tu país. Demuestra que estás apto para practicar la medicina y recetar medicamentos al obtener una licencia o certificación. Determina si debes hacerlo mediante una entidad nacional o si tendrás que acudir a la autoridad de tu ciudad. También averigua si se requiere algún examen.
  • Por ejemplo, en algunos países, deberás realizar un registro a través del Consejo Médico General.
  • En otros lugares, como parte del proceso de licencia, deberás pasar un examen de licencia médica o un examen para obtener una licencia médica osteopática. Teniendo eso en cuenta, solicita la certificación requerida en el lugar donde planees trabajar.
  • Asimismo, ten en cuenta que, en algunos casos, deberás realizar un examen de cualificación y obtener una licencia del Consejo Médico a fin de poder postular para una licencia en la ciudad donde planeas trabajar.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 12
    3
    Ponte en contacto con la entidad encargada de emitir licencias en tu país. Solicita información completa sobre el proceso con la finalidad de que puedas proporcionar toda la información necesaria tan pronto como postules. Crea un CV u otra lista que indique todos los aspectos de tu capacitación en anestesiología, incluyendo la relacionada a tus estudios en la escuela de medicina, los resultados del examen de licencia, tu residencia y cualquier beca que hayas obtenido. Realiza un seguimiento personalmente con la junta de licencia y ofrécete a contactarlos por medio de tu escuela de medicina o programa de residencia con la finalidad de acelerar el proceso.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 13
    4
    Obtén una certificación. Dependiendo del lugar donde desees practicar la medicina, es recomendable que obtengas una certificación, aunque no es obligatoria. Esta te permitirá demostrar tu experiencia en anestesiología y tu compromiso con esta rama. Por ello, asegúrate de tomar el examen de certificación requerido por las entidades pertinentes.
  • Prepárate para los exámenes al visitar los sitios web de las entidades de anestesiología a las que deseas postular y buscar los enlaces a tutoriales y pruebas de práctica.
  • Imagen titulada Become an Anesthesiologist Step 14
    5
    Busca un trabajo como anestesiólogo. Busca empleo en hospitales, centros quirúrgicos ambulatorios, consultorios privados y grupales, centros de emergencia, o centros médicos académicos. También puedes convertirte en un inspector médico en el ejército. Prepárate para trabajar en turnos prolongados e irregulares, en ocasiones de más de 60 horas a la semana.
  • En el caso de las poblaciones en constante crecimiento, la demanda de anestesiólogos y otros profesionales médicos seguirá siendo cada vez mayor.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo escoger un curso de defensa personalCómo escoger un curso de defensa personal
    Cómo conseguir una beca jugando fútbolCómo conseguir una beca jugando fútbol
    Cómo lanzar mejor en el baloncestoCómo lanzar mejor en el baloncesto
    Cómo conseguir trabajo de visitador médicoCómo conseguir trabajo de visitador médico
    Cómo convertirse en analista de procesos de negociosCómo convertirse en analista de procesos de negocios
    Cómo convertirse en un decorador de interioresCómo convertirse en un decorador de interiores
    Cómo convertirte en consultor de seguridad en informáticaCómo convertirte en consultor de seguridad en informática
    Cómo convertirte en coach de relacionesCómo convertirte en coach de relaciones
    Cómo convertirte en un Boina VerdeCómo convertirte en un Boina Verde
    Cómo convertirte en un científico de laboratorio clínicoCómo convertirte en un científico de laboratorio clínico
    » » Cómo llegar a ser anestesiólogo

    © 2011—2020 ertare.com