Cómo mudarte a Suiza

¿Eres de los Estados Unidos, o quizá de alguna otra parte del mundo, y deseas mudarte al neutral país de Suiza? Suiza es un país con cuatro idiomas, una historia extensa, y mucho por descubrir. Ya que es un país hermoso, Suiza se destaca como un lugar difícil para mudarse, y hay muchas cosas que considerar antes de hacerlo. Este artículo ofrecerá algunos consejos.

Pasos

Determina tus motivos para mudarte. ¿Estás tratando de obtener un mejor empleo? ¿un mejor estilo de vida? ¿una mejor educación? ¿Para escapar de la infelicidad que sientes en tu hogar? Entiende tus motivos, y evalúa alternativas para determinar si mudarte a Suiza es la mejor opción.Anota todas las razones de por qué quieres mudarte a Suiza. Por ejemplo:

1
  • Suiza es famoso por sus hermosas montañas. La temperatura del clima en Suiza, varia del glacial de la cima de las montañas al placentero clima Mediterráneo del extremo sur. Los veranos tienden a ser cálidos y húmedos, con lluvias periódicas, así que son ideales para pastoreo.
  • Suiza tiene una de las economías más estables en el mundo. El franco suizo se mantiene como una de las monedas más fuertes en el mundo con la tasa más baja de inflación.
  • Suiza se mantiene muy abierto a extranjeros y tiene una población diversa. Los residentes extranjeros y los trabajadores extranjeros temporales conforman acerca del 22% de la población.
  • Libertad Religiosa: Suiza no tiene una religión oficial. El cristianismo es la religión predominante de Suiza, divido entre la Iglesia Católica (41.8% de la población) y varias denominaciones de protestantes (35.3%). Islámicos (4.3%) y ortodoxos del Este (1.8%) son religiones minoritarias.
  • El People A World Factbook en su sección en Suiza de el artículo Religión en Europa al final del Segundo Milenio encontró que 27% de los suizos son ateos. Greeley, Andrew. 2003. La religión en Europa al final del Segundo Milenio.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 2
    2
    Suiza es particularmente apropiada para esquiar, hacer snowboard y alpinismo, los cuales son disfrutados por locales y turistas.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 3
    3
    Saca de tu biblioteca local o de una libreria un libro, busca en la internet, pregúntale a la gente a tu alrededor que haya visitado Suiza o que tenga conocimientos sobre el país. Familiarízate con la cultura del país, sus tradiciones, sus leyes, sus religiones, el costo de la vida, el clima, el idioma, el transporte colectivo, etc.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 4
    4
    Empieza con un proyecto de investigación de Suiza. Busca en libros de tu biblioteca o librería local, busca en Internet, pregúntale a la gente que ha estado en Suiza o sabe acerca del país. Familiarízate con la cultura del país, tradiciones, leyes, sé mas tolerante a otras religiones, crea un presupuesto del costo de vida, clima, aprende un idioma nuevo, utiliza el transporte público, etc.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 5
    5
    Mudarte a otro país es una gran decisión en tu vida, así que asegúrate de tomar tu tiempo y consultar con tus amigos y seres queridos. Debes estar absolutamente convencido de que mudarte a Suiza es mejor que quedarte donde estás, y que este es el mejor país al que te puedes mudar.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 6
    6
    Solicita un trabajo de una gran compañía internacional que esté en Suiza. Generalmente te ayudarán a conseguir un buen permiso de trabajo. Hay muchas fuentes en Internet que pueden ayudarte a encontrar un trabajo en Suiza. Muchos de tus empleadores son buenos, y muchos de ellos están dispuestos a contratar a alguien con las habilidades técnicas que ellos necesitan a pesar de la deficiencia de lenguaje. (Los idiomas en Suiza son alemán, francés, e italiano, cada uno se habla principalmente en las áreas de Suiza circunvecinas de los respectivos países.) Si trabajas en una compañía en los Estados Unidos que tenga una oficina en Suiza, deberás poder aplicar por una transferencia. Si no, considera buscar por una compañía así.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 7
    7
    Entérate de que los especialistas altamente calificados y los ejecutivos más altos son recompensados en el trabajo y permisos de residencia, en lugar del paso anterior. Si esto aplica en tu caso, puedes aplicar por este permiso. Sé consiente de que este tipo de permiso es extremamente difícil de obtener e incluso más difícil de ser renovado.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 8
    8
    Toma ventaja de la regla de los tres meses: se te permite quedarte en el país legalmente por tres meses. Toma empleos pequeños como niñera o maestro de inglés, mientras buscas un trabajo permanente durante el periodo de tres meses. Si fallas en encontrar un trabajo permanente, no te desanimes, sino que simplemente inténtalo de nuevo. Cuando se termine el periodo de los tres meses, deja el país por un tiempo, luego regresa por otra visita de tres meses para reanudar la búsqueda de trabajo.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 9
    9
    Establece un presupuesto. Suiza es el país más rico del mundo, con un promedio de ingreso per-cápita de alrededor de £28,000 por año, y es uno de los países más caros para vivir. Si esto no te desalienta, necesitas llevar suficiente dinero para tener un buen comienzo cuando llegues, y sé muy conservador a la hora de gastar cada centavo.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 10
    10
    Busca una casa/apartamento en Suiza. Visitar el país te dará una oportunidad de encontrar un lugar. Encuentra a un agente de bienes raíces que pueda ayudarte en el proceso- o también, puedes leer libros o buscar en Internet.
  • Obtén todos los documentos legales requeridos, como pasaportes. Es esencial, o no podrás conseguir la entrada a Suiza. Visita la página en Internet de la Oficina Federal de Integración e Inmigración para todas las preguntas concernientes a visas y regulaciones. Es muy fácil de seguir y tiene información detallada en cuatro idiomas.
  • Reserva tu transporte a Suiza. Por ejemplo:
  • De Gran Bretaña: volar es por mucho la manera más fácil, más barata y más conveniente de llegar de Gran Bretaña a Suiza. Viajar en tren es cómodo y pintoresco, pero es más caro y toma más de un día. Vale la pena considerar trenes y autobuses si estás interesado en visitar otras partes de Europa durante el viaje.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 11


    11
    De Norte América: Algunas aerolíneas vuelan directamente de Norte América a Zürich- muchas otras aerolíneas ofrecen viajes a Zürich a través de otras importantes ciudades europeas.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 12
    12
    De Australia y Nueva Zelanda: Volar es la opción más barata y más fácil. Las tarifas varían significativamente con la temporada: la temporada baja abarca de mediados de Enero a finales de Febrero y durante Octubre y Noviembre- la temporada alta abarca de mediados de Mayo a finales de Agosto y de Diciembre a mediados de Enero- el resto del año es considerado "temporada media". Así que si es posible planea viajar durante la temporada baja. Encuentra la mejor opción. Comúnmente los agentes de viajes ofrecen mejores opciones que comprar directamente de las aerolíneas.
  • Cambia tu dinero a francos suizos. Ten en cuenta que el símbolo para el franco Suizo es CHF, lo que significa Franco Confederación Helvetica- el nombre oficial de Suiza es Confederación Helvetica, o Confederación Suiza. Recuerda, mientras más dinero lleves, mejor será el comienzo que tengas en Suiza. La tasa de conversión de la moneda puede oscilar, así que echa un vistazo al mercado de intercambio extranjero, ya que podrías ser capaz de obtener un poco de dinero extra (especialmente si vas a cambiar mucho dinero).
  • 13
    Importa tus pertenencias. Por ejemplo:
  • Viaja con tus mascotas: Puedes importar libremente gatos y perros sin un permiso. Obtén un certificado de vacunación contra rabia de un veterinario. El certificado debe estar escrito en Alemán, Francés, Italiano o Inglés, puede contener nombre y dirección del dueño del animal, descripción del animal (raza, sexo, edad, color), confirmación de que el animal fue presentado a una exanimación del veterinario anterior a vacuna y se encontraba en buena salud, fecha de la vacuna contra la rabia, tipo de vacuna utilizada, nombre del productor y numero de lote, y firma del veterinario. Los certificados en otros idiomas son aceptados si se acompañan de una traducción legal. Cerdos de Guinea, hamsters, ratas, ratones, peces de acuario, y canarios pueden ser importados sin un certificado de veterinario. Animales domésticos y animales peligrosos requieren permisos de importación de la Oficina Veterinaria Federal.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 13
    14
    Armas: Obtén autorización de tu lugar de origen para importar armas.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 14
    15
    Automóviles: Debes pagar un impuesto importante (consistentes en impuestos de compras basados en el peso del vehículo y la capacidad del motor- 4% impuesto de consumo- 7.5% impuesto al valor agregado- y 15-por el reporte) para importar un automóvil del que hayas sido propietario por menos de seis meses. Contacta a la autoridad de compras para obtener detalles completos. Automóviles de los que has sido dueño por más de seis meses están exentos del impuesto de importación y simplemente te requerirá llenar una forma de solicitud de acreditación. También considera vender tu automóvil y comprar otro en Suiza, usar una bicicleta o el transporte público.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 15
    16
    Haz tu equipaje. Los artículos grandes pueden ser importados por separado, así que empaca únicamente lo que puedas meter en una maleta, como libros, ropa, artículos de cuidado personal, comida y bebidas, y dinero.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 16
    17
    Despídete de tus seres queridos que no te acompañarán en tu mudanza. Es muy probable que esto sea muy emocional, así que recuerda llevar pañuelos de papel. Abraza a cada uno y diles que los amas, e invítalos a visitarte cuando quieran. Promete seguir en contacto regularmente, y hazlo.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 17
    18
    Aborda tu medio de transporte, y ve a Suiza. Relájate durante el viaje, y siéntete emocionado por comenzar una nueva vida, en un nuevo país. No te preocupes demasiado por los amigos o la familia, ya que ellos irán a visitarte seguido, y harás muchos nuevos amigos.
  • Ten las utilidades instaladas, encuentra una escuela para tus hijos, etc. Una vez que llegues.
  • Conoce gente nueva donde quiera que vayas: en el trabajo, en la librería, en el gimnasio, en la escuela, o en el club de algún pasatiempo. Revisa todas las fuentes disponibles para ayudarte a integrarte en la comunidad.
  • Imagen titulada Move to Switzerland Step 18
    19
    Obtén la ciudadanía Suiza. Convertirte en un ciudadano Suizo no solo te ayudará a integrarte en el país permanentemente, sino que también podrás empezar tu propio negocio, ya no tendrás que re-aplicar por permisos de residencia cuando cambies de empleo, ya no necesitarás un permiso especial antes de comprar una propiedad residencial, y podrás moverte libremente dentro del país. Hay dos maneras de convertirte en un ciudadano Suizo:
  • Por nacimiento, si ambos padres son Suizos. Los niños nacidos en Suiza cuyos padres no son suizos, no se convierten en suizos automáticamente.
  • Por naturalización. Haz tu solicitud a la Policía de Fronteras en tu municipio de residencia. Desde ahí, este será enviado al Departamento Federal de Justicia y Policía, quien te dará una autorización inicial si cumples con las siguientes condiciones:
  • Que hayas vivido en Suiza por lo menos doce años, tres de los cuales sean dentro de los cinco años anteriores a la solicitud. El tiempo pasado en Suiza entre las edades de 10 y 20 años cuenta el doble.
  • Estás integrado a la comunidad Suiza.
  • Estas acostumbrado al modo de vida suizo y sus costumbres.
  • Cumples con el sistema legal Suizo.
  • No comprometes la seguridad interna o externa de Suiza.
  • Puedes pagarlo. Ya que Suiza es un país federal, la autorización debe de ser obtenida del cantón y del municipio, el cual podría agregar condiciones futuras y fijar el costo de adquirir la ciudadanía antes de aprobarla. Algunos municipios aplican también políticas abiertas, mientras que otros irán tan lejos que otorgarán una nacionalidad basándose en los votos de la población local. El costo varía dependiendo del municipio y del cantón.
  • Consejos

    800px-Sprachen_CH_2000_EN_svg_973.jpg" class="image lightbox">
    Lenguajes oficiales en Suiza de acuerdo a la región. Haz clic para agrandar la imagen.Aprende bien alemán, francés e italiano antes de mudarte ahí. Esto aumentará tus posibilidades de integrarte a la comunidad si dedicas tiempo y esfuerzo a hablar el idioma local- lo cual puede ser especialmente difícil en la parte del país que habla Alemán, donde se hablan muchos dialectos de Suizo-Alemán, y este es hablado como único lenguaje.
  • A menos de que tengas fuertes conexiones familiares o un historial de negocios muy exitoso, conseguir un permiso de trabajo encontrando un empleo con una compañía internacional que tenga su base en Suiza es la mejor manera de trasladarte a Suiza. Tendrás que esforzarte mucho para encontrar un trabajo, y enfatiza tu deseo y disposición de trasladarte a Suiza lo antes posible, preferentemente dentro de una o dos semanas después de obtener el empleo. Los empleadores Suizos buscan a los que son serios acerca de mudarse al país.
  • Podrías ganar más dinero al trasladarte a Suiza. Los empleados en Zurich y Genova tienen los salarios más altos del mundo.
  • Contacta a la embajada Suiza para mayor información acerca de reubicación en el país, costumbres, artículos prohibidos, etc.
  • Adopta la neutralidad. Suiza tiene una larga historia de neutralidad: no se ha involucrado en guerras internacionales desde 1815, y fue uno de los últimos países en unirse a las Naciones Unidas.
  • Presta mucha atención a las costumbres locales y de etiqueta. Los suizos tienen muchas reglas e idiosincrasias, ¡y la mayoría de ellas no están escritas! Algunas importantes para tener en mente incluyen puntualidad, limpieza, no hacer ruido después de las 10pm, empezar a trabajar a las 7am, y no hacer nada de trabajo los domingos (incluyendo limpiar tu casa). No estacionar tu auto en el estacionamiento de otra persona. Muchos vecinos no dudarán en llamar a la policía si te estacionas temporalmente en su estacionamiento.
  • Algunos buenos libros para ayudarte a aprender más acerca de Suiza son "Viviendo y Trabajando en Suiza, una Guía Útil de Supervivencia" de David Hampshire, y "¿Por qué Suiza?" de Jonathan Steinberg.
  • Advertencias

    • No te mudes a ningún país sin haber hecho la investigación acerca del país.
    • Si eres lo suficientemente afortunado de conseguir un permiso de trabajo y permanecer en Suiza, sé consciente de que podría ser mas difícil integrarte a Suiza comparado con otros países. Mientras que los suizos por lo general son sinceros y muy trabajadores, pueden ser muy reservados y no muy abiertos. La mayoría de los suizos se alegrarán de hablar contigo si les haces una pregunta, pero no será común que se acerquen a ti y comiencen una conversación, o te inviten a cenar. La mayoría de los extranjeros se dan por vencidos rápidamente en crear fuertes relaciones con los suizos y en lugar de esto recurren al apoyo de sus comunidades expatriadas, donde generalmente se quedan. Tus oportunidades de integración son mucho mejores si dedicas tiempo y esfuerzo a aprender el idioma local.

    Cosas que necesitarás

    • Permiso de trabajo y de residencia
    • Documentos legales y pasaporte
    • Dinero
    • Una nueva casa
    • Boletos de transporte (si los necesitarás)
    • Muebles (si no vas a llevar tus muebles)
    • Un mapa
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo encontrar a viejos amigos en InternetCómo encontrar a viejos amigos en Internet
    Cómo evitar las picaduras de mosquitosCómo evitar las picaduras de mosquitos
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo identificar comidas que desencadenan malas reaccionesCómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones
    Cómo obtener ayuda de un chat de prevención del suicidio en líneaCómo obtener ayuda de un chat de prevención del suicidio en línea
    Cómo enviar libros al extranjeroCómo enviar libros al extranjero
    Cómo exhalar un gritoCómo exhalar un grito
    Cómo entender y admirar las diferencias culturalesCómo entender y admirar las diferencias culturales
    Cómo hacer que tu ex deje de acosarteCómo hacer que tu ex deje de acosarte
    » » Cómo mudarte a Suiza

    © 2011—2020 ertare.com