Cómo movilizarte en Venecia sin gastar demasiado

La ciudad de Venecia, en Italia, es muy conocida por su arte, sus canales y su belleza, pero no por ser económica. Fácilmente podrías gastar una pequeña fortuna en la ciudad más romántica de Italia, pero no tiene por qué ser así. Puedes visitar Venecia sin gastar demasiado si planificas lo suficiente y si ves la ciudad como lo hacen los lugareños. En este sentido, movilizarte en Venecia puede ser barato, especialmente porque es imposible gastar dinero en alquilar autos, taxis o servicio de buses ya que la ciudad está rodeada de agua y solo te puedes movilizar a pie o en agua. Por lo tanto, podrás movilizarte en Venecia sin gastar demasiado si te hospedas en hoteles económicos, disfrutas de lugares gratuitos y de bajo costo, comes comidas pequeñas y simples y si aprovechas el transporte acuático y los paseos pausados.

Pasos

Imagen titulada Get Around Venice on the Cheap Step 1
1
Camina todo lo que puedas. Venecia es una ciudad para caminar, con calles que se construyeron solo para peatones. Todo lo que necesitas es un buen mapa o voluntad para perderte mientras paseas.
  • Disfruta de un recorrido a pie si deseas ver los sitios históricos con la ayuda de un guía. Las calles zigzagueantes y estrechas de Venecia pueden ser frustrantes y abrumadoras si nunca antes has estado ahí.
  • Imagen titulada Get Around Venice on the Cheap Step 2
    2
    Aprovecha el transporte acuático. El vaporetto es el ferry que lleva a los residentes y visitantes de un paradero a otro en el agua.
  • Revisa los horarios que están publicados en toda la ciudad. Para ir de un extremo del Gran Canal (la estación de tren) hasta el otro extremo (San Marco), te tomará de 20 a 30 minutos. Puedes subir y bajar en diversos paraderos en el Gran Canal.
  • Considera lo que obtienes por el precio del billete. Un solo viaje cuesta €6,50 (casi $8,50) pero podrás ver vistas hermosas a lo largo del canal, como la basílica de San Marcos, palacios góticos y casas renacentistas restauradas.
  • Imagen titulada Get Around Venice on the Cheap Step 3
    3
    Compra un pase en vaporetto si vas a estar en Venecia durante varios días y si vas a viajar en vaporetto con frecuencia. Puedes conseguir precios reducidos en función del número de viajes que planeas tomar.
  • Compra los pases en la estación de tren o en cualquier quiosco de venta de billetes (por ejemplo, en el lugar donde compras un billete regular de vaporetto para un viaje).
  • 4
    Utiliza un traghetto (transbordador) para cruzar el Gran Canal. Si no quieres viajar por todo el Gran Canal o buscar un puente y deseas ir de un lado a otro, toma un traghetto. Se demora aproximadamente 1 minuto y cuesta casi $1.
  • Imagen titulada Get Around Venice on the Cheap Step 5


    5
    Alójate en hoteles económicos. La mayoría de hoteles, incluso los hoteles económicos, tienen habitaciones que dan a un tipo de canal, aunque no siempre es el Gran Canal. Mientras más lejos esté el hotel de la plaza San Marcos, probablemente más barato será su precio.
  • 6
    Considera la posibilidad de alojarte en un albergue. Venecia cuenta con varios albergues que ofrecen alojamiento en dormitorios compartidos para los viajeros con bajo presupuesto.
  • Imagen titulada Get Around Venice on the Cheap Step 7
    7
    Come comidas pequeñas, simples y evita los restaurantes que atienden a los turistas. A diferencia de otras partes de Italia, Venecia no es conocida por su comida. Por lo tanto, no deberías gastar mucho dinero en comer cuando te movilices en Venecia.
  • Prueba el cicchetti (tapas al estilo italiano). Puedes pedir varios platos pequeños como bocadillos o comidas. Incluye una copa de vino y probablemente todavía tendrás que pagar menos de lo que pagarías en un restaurante de comidas para turistas.
  • Busca pizza y paninis. A menudo los puedes comprar en un bar o un café por menos de lo que pagarías en un restaurante.
  • Imagen titulada Get Around Venice on the Cheap Step 8
    8
    Aprovecha los lugares gratuitos o de bajo costo. Por ejemplo, el ingreso a la basílica de San Marcos es gratuito. Además, puedes disfrutar de la energía de la plaza o pasear sin tener dinero.
  • Compra un pase para visitar los museos de Venecia. Por €18 (casi $23) puedes visitar 9 museos en Venecia, incluyendo el Palacio Ducal y el Museo del Vidrio en la isla de Murano.
  • Consejos

    • Lee los sitios de comentarios sobre viajes, blogs y libros. Las personas que viajan a Venecia siempre publican información sobre el viaje en sitios como TripAdvisor. También puedes revisar las guías de viajes de Frommer’s, Lonely Planet y Rick Steves para conocer algunos consejos de viaje con bajo presupuesto.

    Advertencias

    • Evita movilizarte en taxis acuáticos y góndolas. Aunque son convenientes, son formas costosas de movilizarse en Venecia. La góndola es especialmente caro: un viaje por el canal cuesta casi $100.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo arreglar un CPU con pines dobladosCómo arreglar un CPU con pines doblados
    Cómo cambiar a Gunslinger en Ragnarok OnlineCómo cambiar a Gunslinger en Ragnarok Online
    Cómo conseguir 50 fotografías en GTA San AndreasCómo conseguir 50 fotografías en GTA San Andreas
    Cómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V SkyrimCómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V Skyrim
    Cómo crear una armadura de dragón en SkyrimCómo crear una armadura de dragón en Skyrim
    Cómo encontrar la información IPCómo encontrar la información IP
    Cómo escuchar TV en una radioCómo escuchar TV en una radio
    Cómo llegar a Ciudad Plateada en Pokémon PlataCómo llegar a Ciudad Plateada en Pokémon Plata
    Cómo evitar ser asaltadoCómo evitar ser asaltado
    Cómo arreglar los problemas comunes al preparar injeraCómo arreglar los problemas comunes al preparar injera
    » » Cómo movilizarte en Venecia sin gastar demasiado

    © 2011—2020 ertare.com