Cómo llenar el tanque de gasolina en una estación de autoservicio

Las estaciones de servicio que ofrecen un servicio completo cada vez son más escasas. El autoservicio puede ser bastante más rápido y saber cómo llenar tu tanque adecuadamente también puede ayudarte a ahorrar algo de dinero, convirtiéndolo en la opción más rápida y más informada. Puedes aprender a operar el surtidor, seleccionar la variedad adecuada de gasolina y completar el proceso para lograr tu objetivo más rápidamente y de forma segura. Lee el Paso 1 para mayor información.

Pasos

Parte 1
Pagar por la gasolina

1
Apaga tu auto y jala el surtidor. Al momento de jalar el surtidor, mantén la abertura de tu tanque de gasolina lo más cerca posible del surtidor. Asegúrate de jalar del lado correcto. Es necesario que apagues tu auto y salgas de este, ya que es peligroso llenar el tanque teniendo el auto en marcha.
  • Asegúrate de usar el surtidor adecuado. Algunos surtidores están diseñados solo para vehículos diésel, mientras que algunos solo para gasolina regular y otros para ambos. Los surtidores que suministran ambos tipos de combustible tienen dos boquillas en cada lado.
  • Toma las medidas de seguridad necesarias. Antes de jalar el surtidor, apaga cualquier cigarro que podría provocar un riesgo de incendio cerca de la gasolina y deja tu celular en el auto. Muchas veces se ha encontrado una relación entre la estática celular y varios incendios de estaciones de servicio.
  • Imagen titulada Pump Your Own Gas Step 2
    2
    Elige tu método de pago y paga por tu gasolina. Tienes que pagar por tu gasolina antes de elegir la variedad de gasolina y empezar a llenar tu tanque. Puedes pagar con una tarjeta de crédito o de débito directamente en el surtidor o con tu tarjeta o en efectivo dentro de la estación de servicio.
  • Si vas a pagar en el surtidor, simplemente desliza tu tarjeta para comenzar y sigue las instrucciones. Es muy probable que tengas que elegir entre tarjeta de débito o de crédito, e ingresar tu código PIN o tu código postal para confirmar el pago. Algunas máquinas te permitirán ingresar una cantidad. Si ingresas $20, el surtidor cortará el suministro de gasolina cuando hayas llenado el equivalente a $20. Si quieres llenar completamente tu tanque, simplemente presiona ENTER (entrar) para saltarte este paso.
  • Si vas a pagar previamente dentro de la estación, págale al encargado. Debes decirle qué cantidad de gasolina vas a pagar y el número de surtidor en donde estás estacionado. Puedes usar tu tarjeta o pagar en efectivo. La cantidad que pagues aparecerá en la pantalla del surtidor, el que cortará el suministro cuando hayas alcanzado dicha cantidad. Si quieres llenar tu tanque y pagar en efectivo, es muy probable que tengas que pagar de más, luego llenar tu tanque y finalmente, regresar a la ventanilla para obtener tu cambio. Esta es una opción muy común. Simplemente dile al encargado que vas a llenar completamente tu tanque, paga más de lo que crees que vas a necesitar pagar y vuelve a la ventanilla para recibir tu cambio.
  • 3
    Quita la tapa del tanque de tu vehículo. Para acceder al tanque de gasolina, probablemente vas a tener que abrir la puerta del tanque de gasolina. Dependiendo de tu modelo, debes presionar un botón en el interior para abrirla o simplemente ábrela con tus dedos para ver la tapa del tanque. Desenrosca esta tapa y ponla en un lugar seguro o déjala colgando si está conectada con un cable.
  • 4
    Saca la boquilla del surtidor e introdúcela firmemente en la abertura del tanque de gasolina. En la mayoría de máquinas, es necesario quitar la boquilla antes de que la máquina te permita seleccionar una variedad de gasolina y comenzar a bombear. La manera más segura de hacerlo es sacar la boquilla e introducirla inmediatamente en la entrada del tanque de tu auto, empujándola hacia adentro hasta que esté ajustada.
  • Si ves dos boquillas en el surtidor de gasolina, significa que este suministra diésel y gasolina regular. Por lo general, la boquilla del diésel es ligeramente más grande y de color verde y la boquilla normalmente es demasiado grande para ponerla en la entrada de un tanque de gasolina regular. Asegúrate de elegir la variedad adecuada para tu auto, ya que usar el tipo equivocado de combustible puede dañar tu motor.
  • Las boquillas de los surtidores están hechas para encajar en tu tanque de gasolina sin que tengas que sostenerlas mientras bombeas combustible. A pesar de que hay muchas personas que sostienen el surtidor todo el tiempo, esto no es necesario. Solo debes asegurarte de haberlo introducido adecuadamente y con eso es suficiente.
  • Parte 2
    Elegir el grado de gasolina

    Imagen titulada Pump Your Own Gas Step 5
    1
    Elige un grado adecuado de gasolina. En la mayoría de surtidores, podrás elegir entre tres grados de gasolina, basados en su octanaje: gasolina de grado regular (87), de grado medio (89) y de grado premium (91-93). Dependiendo de la marca de la estación de servicio, estos grados podrían tener nombres distintos, pero el octanaje es casi universal. Para determinar el número de octanos más adecuado para tu vehículo, consulta el manual del usuario de tu vehículo. Para la mayoría de vehículos, la gasolina de grado regular o de grado medio son las más adecuadas e incluso, las más preferibles.
    • El octanaje se refiere a la cantidad de gasolina que puede comprimirse durante la carrera de compresión antes de que se encienda la gasolina. La gasolina de bajo octanaje se encenderá más rápido y la de alto octanaje se encenderá más tarde durante dicha carrera. La gasolina de alto octanaje tradicionalmente se utiliza en motores de alto rendimiento para evitar los golpes y crear caballos de fuerza. La mayoría de vehículos no necesitan gasolina de alto octanaje.
  • Imagen titulada Pump Your Own Gas Step 6
    2
    Haz tu elección presionando el botón correspondiente en el surtidor. Cada grado de gasolina tendrá un botón que puedes presionar para seleccionarlo. Una vez que has tomado tu decisión basándote en el grado de octanaje y el precio, elige la variedad de gasolina que te gustaría utilizar.
  • En algunas máquinas más antiguas, hay un pequeño asiento en la base de la "funda" donde se asienta el surtidor de gasolina en la máquina. Antes de elegir una variedad de gasolina y comenzar a llenar tu tanque, tienes que darle vuelta. En las máquinas digitales más recientes, puedes hacer esto simplemente presionando un botón. Una vez que has activado el surtidor, ya estás listo para elegir tu gasolina y empezar a llenar tu tanque.
  • Imagen titulada Pump Your Own Gas Step 7


    3
    Presiona START. Después de elegir la variedad de gasolina que quieres usar, es probable que necesites presionar el botón "START" (comenzar) en la mayoría de los surtidores. Esto activará la gasolina y preparará el surtidor, lo que significa que estas listo para bombear tu gasolina cuando lo desees.
  • Mira el dial del surtidor para asegurarte que vuelva a cero. Esto indicará que el surtidor está listo para bombear una vez que ya has hecho tu elección. Mientras llenas el tanque, puedes ver cuánto volumen de gasolina se está agregando y el precio.
  • Parte 3
    Bombear gasolina

    1
    Jala el gatillo del surtidor para activar la gasolina. Aprieta suavemente el gatillo de la boquilla del surtidor, permitiendo que la gasolina fluya fuera de la manguera e ingrese en tu tanque. En la mayoría de surtidores, puedes asegurar el gatillo para dejar que la gasolina fluya constantemente sin necesidad de sostenerlo.
    • En la actualidad, todas las bombas modernas tienen mecanismos de autobloqueo que cortan el flujo de gasolina cuando el tanque está totalmente lleno o cuando este ha alcanzado la cantidad que has pagado, lo que ocurra primero. Vas a oír un sonido de clic cuando el tanque esté totalmente lleno o cuando la máquina corte el suministro.
  • Imagen titulada Pump Your Own Gas Step 9
    2
    Considera cortar el suministro de gasolina antes de llenar totalmente el tanque. Hay cierta discrepancia acerca de la precisión del mecanismo de bloqueo de algunos surtidores. Algunos consumidores creen que si llenas el tanque al máximo, en realidad vas a pagar por más gasolina que fluye de regreso al surtidor sin usar. Para evitar el desperdicio, mantén tu tanque casi lleno.
  • Algunas estaciones tienen sistemas de recuperación de vapores que vuelven al surtidor, que se utilizan para recuperar gasolina. Además, esa gasolina se expande en el tanque, permitiendo que el tanque se llene demasiado, lo que es innecesario y representa un desperdicio tanto financiera como ambientalmente.
  • 3
    Quita y remplaza la boquilla. Deja que el gatillo vuelva a su posición original y quita la boquilla del tanque, dejando caer las últimas gotas. Regresa la manija a la posición "abajo" (si la levantaste) y vuelve a colocar la boquilla en el surtidor.
  • Para una pequeña cantidad de gasolina es normal que la boquilla gotee un poco mientras la sacas, así que ten cuidado de que algunas gotas caigan sobre tus zapatos y ropa. Si derramas algo de gasolina al costado de tu auto o alrededor de la entrada del tanque, normalmente hay toallas de papel disponibles a un costado del surtidor que puedes usar para limpiar la gasolina derramada. Esto no es peligroso, pero si puedes impregnarte de olor a gasolina.
  • 4
    Cierra tu tanque de gasolina. Vuelve a colocar la tapa del tanque en su lugar y dale vueltas hasta que haga clic unas cuantas veces y se cierre completamente, luego cierra la puerta del tanque de gasolina.
  • Imagen titulada Pump Your Own Gas Step 12
    5
    Acepta o rechaza un recibo. En este punto, el surtidor de gasolina probablemente hará bip. Puedes imprimir un recibo para completar la transición o presionar "no" para rechazarla. Dependiendo de la estación de servicio y de tu método de pago, podría ser necesario regresar a la estación para obtener tu recibo, si lo deseas.
  • Consejos

    • Por lo general, hay un pequeño pestillo cerca del gatillo que hace que este se mantenga abierto de modo que no tengas que quedarte parado sosteniéndolo. No te preocupes si se derrama un poco de gasolina- los surtidores de gasolina cortan el suministro automáticamente cuando tu tanque está casi lleno.
    • Llena tu tanque en la mañana cuando la temperatura aún está fresca. A medida que la temperatura aumenta, los vapores de gasolina se expanden, haciendo que pagues por gasolina que parecerá haber disminuido cuando esta se enfríe.
    • Evita acudir a estaciones en donde un camión cisterna acaba de reabastecerlas de combustible. El bombeo de gasolina reciente puede provocar la presencia de sedimento y lodo en el fondo del tanque de la estación de servicio, que se mezclan y suben hasta la parte superior. Y por supuesto, tú no quieres eso en tu tanque.

    Advertencias

    • Nunca olvides apagar tu cigarro antes que comiences a llenar tu tanque. Si la llama entra en contacto con los humos de la gasolina, esto puede provocar una explosión.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo arreglar una cremallera atascadaCómo arreglar una cremallera atascada
    Cómo inhalar helio de un globoCómo inhalar helio de un globo
    Cómo evitar orinar el cordón del tampónCómo evitar orinar el cordón del tampón
    Cómo disparar un arcoCómo disparar un arco
    Cómo lanzar mejor en el baloncestoCómo lanzar mejor en el baloncesto
    Cómo cuidar a una rana acuáticaCómo cuidar a una rana acuática
    Cómo mantener caliente el agua de un betaCómo mantener caliente el agua de un beta
    Cómo montar un acuario con plantas vivasCómo montar un acuario con plantas vivas
    Cómo elegir una clase de LamazeCómo elegir una clase de Lamaze
    Cómo hacer un tanque de agua de lluviaCómo hacer un tanque de agua de lluvia
    » » Cómo llenar el tanque de gasolina en una estación de autoservicio

    © 2011—2020 ertare.com