Cómo guardar un carro

Si tienes que viajar, comúnmente te ocupas de quién cuidará tu casa, del perro y de los servicios, pero ¿qué hay de tu carro? Si te vas de vacaciones en avión, o tienes otro evento, es probable que no uses tu automóvil por un tiempo. Si tu auto va a estar sin ser utilizado por un largo tiempo, quizá algunas semanas o tal vez más, tienes que tomar algunas medidas para que este tiempo en desuso no lo dañe. De otra forma, podría tener más de un problema cuando quieras usarlo nuevamente.

Pasos

Imagen titulada Store a Car Step 1
1
Cambia el aceite y el filtro. Si el auto va a estar guardado por mucho tiempo, quizá años, habla con tu mecánico para utilizar aceite sin aditivos que con el tiempo podrían tornarse corrosivos.
  • Imagen titulada Store a Car Step 2
    2
    Llena el tanque con gasolina de la mejor calidad La condensación es un problema mayor en los automóviles y es una muy buena idea colocar gasolina de la mejor calidad que no contenga alcohol para evitar que el agua se acumule en el tanque. La gasolina en sí puede volverse viscosa con el tiempo así que es bueno también adicionar un estabilizante que suele ser usado en otros aparatos que se usan de temporada en temporada como la cortadora de césped. Pregunta si la gasolina que estás comprando contiene etanol pues este es un agente corrosivo.
  • Imagen titulada Store a Car Step 3
    3
    Asegúrate que los niveles de anticongelante están normales. Esto para prevenir una eventual bajada de temperatura.
  • Imagen titulada Store a Car Step 4
    4
    Infla las llantas hasta obtener la presión adecuada. Si vas a guardar tu auto por el invierno, revisa el manual para ver la presión adecuada. Inflar las llantas por encima de la norma puede ayudar a prevenir que las llantas se bajen y se destrocen. Después de que han estado guardados, los neumáticos tienden a comportarse de diferente forma por unos 15 kilómetros más o menos.
  • Imagen titulada Apply Car Polish Step 4
    5
    Lava y encera tu carro. Retira la suciedad de debajo del auto, especialmente en los espacios circundantes a las ruedas. Limpia el interior con mucho cuidado poniendo especial énfasis en retirar cualquier clase de materia orgánica que puedas encontrar para que no atraigan a insectos o ratones. Retira las alfombras y procura no utilizar ningún agente de limpieza que contenga agua.
  • 6
    Considera colocar una hoja de plástico para que sirva como barrera de vapor. Esto evitará que se cree vapor en garajes que no estén climatizados. Además, esto te mostrará fácilmente si es que hay alguna clase de fuga.
  • Imagen titulada Store a Car Step 7
    7
    Abre una ventana ligeramente si es que el auto estará bajo techo, pero no lo suficientemente grande como para que se meta algún insecto y coloca la capota si es un convertible. Tapa la entrada de aire con una pedazo de tela para evitar que los insectos u otro animal pueda hacer su nido allí. Puedes colocar alguna fuente de olor como ser bolas de naftalina o alguna clase de jabón con un fuerte aroma para mantener a los insectos a raya. Estos pueden dejar su olor por más tiempo del que deseas sin embargo.
  • Imagen titulada Store a Car Step 8
    8
    Usa un mantenedor de batería si vas a dejar el auto guardado por más de un mes. Estos son básicamente cargadores de batería inteligentes que cargan la batería solo un poco y de tiempo en tiempo por pequeños períodos de tiempo. Puedes tenerlo puesto aún si está conectado al auto, pero se recomienda que retires la batería y la conectes al recargador inteligente. Si tu auto es de última generación, consulta con el manual para ver si no vas a fastidiar a las computadoras de abordo al quitar el suministro de energía.
  • Imagen titulada Store a Car Step 9


    9
    Coloca una envoltura de plástico sobre entre los limpiaparabrisas y el vidrio. Esto para evitar que la goma se adhiera al parabrisas. Una mejor solución es quita los limpiaparabrisas, especialmente si vas a tener el carro en exteriores para que la goma no se seque. También los puedes dejar y envolverlos con una bolsa de plástico.
  • Imagen titulada Store a Car Step 10
    10
    Si tienes conocimientos básicos de mecánica, retira las bujías y echa un poco de aceite en los cilindros para evitar que se oxiden y luego coloca las bujías. Existen productos especiales para poder realizar este proceso que funcionarán bastante bien. También existen aditivos para la gasolina que realizarán un trabajo similar por dentro.
  • Imagen titulada Store a Car Step 11
    11
    Si el auto va a estar guardado por períodos largos de tiempo, es bueno usar soportes para auto para evitar tener problemas con las llantas. Mucho tiempo en este caso tiene que ver con la clase de llanta que uses. Las radiales de gama alta pasarán el invierno sin problemas, pero las diagonales de gama baja no la pasarán bien si las dejas en la misma posición por más de un mes.
  • Imagen titulada Store a Car Step 12
    12
    Desengancha el freno de mano Si dejas el freno de mano puesto, puede que las pastillas se queden pegadas al rotor. Coloca topes a los lados de las llantas para prevenir cualquier movimiento.
  • Imagen titulada Store a Car Step 13
    13
    Coloca una nota explicando todos los cambios preventivos que realizaste para mantener el carro en buenas condiciones. Cuando vuelvas a utilizar tu automóvil otra vez, asegúrate que todos los pasos sean revertidos. Usa la lista para poder llevar cuenta de los mismos para que no te quede nada suelto.
  • Imagen titulada Store a Car Step 14
    14
    Asegura las puertas para evitar que alguien tome algo de tu carro.
  • Imagen titulada Store a Car Step 15
    15
    Utiliza un cobertor para carro solamente si vas a guardar el carro al aire libre o en ambientes con mucho polvo. El auto sin tapar podrá deshacerse de la humedad más eficientemente que el auto tapado, especialmente si vives en un lugar con mucha humedad.
  • Consejos

    • Si no tienes de otra que utilizar un covertor, consigue uno que permita la salida de vapor de agua. Existen materiales preparados para esto, especialmente los de gama alta. Los de gama baja comúnmente estarán hechos de plástico y de hecho serán una receptáculo para el vapor de agua causando que tu carro se oxide.
    • Es bastante común que los muñones del auto se oxiden si se los guarda por mucho tiempo. Esto es más que nada un aspecto cosmético y no afectará el rendimiento. Puedes retirar el óxido realizando 15 frenadas desde 60 a 70km por hora dejando un tiempo para que se enfríen los frenos.
    • Si el auto ha estado guardado por más de tres meses, cambia el aceite y el filtro antes de encenderlo nuevamente.
    • Antes de remover las bujías, asegúrate de utilizar aire comprimido para retirar cualquier clase de elemento que pudiese meterse en los orificios de la bujía y así entrar en la cámara de combustión.
    • Cuando coloques el aceite protector en las bujías, asegúrate de solo cubrir las partes para los que fue diseñado.
    • Si tienes la posibilidad de revisar el auto de tiempo en tiempo, mueve los pedales del freno, el embriague y el acelerador para que los componentes hidraúlicos no se resientan por la falta de uso.
    • La batería se descargará lentamente a medida que pasa el tiempo y no deberías dejar pasar más de 6 meses sin cargarla nuevamente.
    • Las baterías ácidas de plomo no deberían ser guardadas dentro de la casa pues bajo ciertas condiciones pueden liberar gases tóxicos.

    Advertencias

    • Asegúrate de utilizar estabilizante en la gasolina. Si no lo haces, tendrás problemas con el motor y también el auto se detendrá debido al daño. Esto puede ser evitado colocando solo un poco de gasolina con estabilizante para luego colocar más gasolina y mezclarla con la antigua. Esta opción puede ser utilizada si consideras que el riesgo de condensación adentro del tanque es baja.
    • Ten en cuenta que los roedores y otras pestas gustarán de hacer de tu auto su nuevo hogar. Considera poner trampas y revisarlas de tiempo en tiempo. Los chicotillos y otros elementos de goma así como las mangueras son las víctimas comunes de los ratones. La parte inferior de tus asientos así como el sistema de ventilación son excelentes para toda clase de insectos.
    • Ten en cuenta que si dejas los brazos del limpia parabrisas parados, te arriesgas a que vuelvan a su posición anterior. Si el clima es muy frío, estos podrían fácilmente romper el parabrisas. Es siempre más recomendable utilizar un pedazo de tela, o algún otro material para envolverlos.

    Cosas que necesitarás

    • Aceite y un filtro
    • Estabilizante para gasolina
    • Cargador para batería inteligente
    • Medidor de presión para llanta
    • Acondicionador para auto
    • Cubierta para auto
    • Manual de tu carro
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciadosCómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo hacer una fiesta de verano (juventud)Cómo hacer una fiesta de verano (juventud)
    Cómo bajar los niveles de nitrato y nitrito de tu peceraCómo bajar los niveles de nitrato y nitrito de tu pecera
    Cómo cuidar a una rana acuáticaCómo cuidar a una rana acuática
    Cómo llevar a tu gato al veterinarioCómo llevar a tu gato al veterinario
    Cómo mantener a una serpiente Rey de CaliforniaCómo mantener a una serpiente Rey de California
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo evitar que el congelador acumule hieloCómo evitar que el congelador acumule hielo
    Cómo hacer un tanque de agua de lluviaCómo hacer un tanque de agua de lluvia
    » » Cómo guardar un carro

    © 2011—2020 ertare.com