Cómo cambiar las plumas limpiaparabrisas de tu auto

Los limpiaparabrisas están hechos de goma, por lo que después de varios meses limpiando la nieve, lluvia y polvo del parabrisas se desgastan naturalmente. Puedes llevar tu coche al taller para que te los cambien, pero es muy fácil cambiarlos tú mismo. El proceso para cambiarlos es idéntico para la mayoría de los coches en el mercado.

Pasos

Parte 1
Preparándote para cambiar los limpiaparabrisas

Imagen titulada Change the Wiper Blades on Your Car Step 1
1
Averigua qué parte del limpiaparabrisas debes cambiar. Los limpiaparabrisas están compuestos de tres partes básicas: el brazo inferior que se extiende desde la base del parabrisas, la cuchilla de metal o de plástico unida al brazo inferior y la pluma (filo) de goma que en sí mismo limpia el parabrisas. Cuando se desgasta tu limpiaparabrisas, lo único que cambias son las plumas de goma que se desgastan por el agua y las inclemencias del tiempo.
  • 2
    Mide el tamaño de las plumas de repuesto que necesitas y compra. Para saber el tamaño de las plumas de repuesto que necesitas, mide tus gomas antiguas usando una regla o cinta métrica. Escribe las medidas exactas y llévalas a una tienda de repuestos para adquirir las plumas de goma con esas medidas exactas.
  • No des por sentado que los brazos izquierdo y derecho tienen el mismo tamaño de pluma. Normalmente uno suele ser unos 2,5-5 cm (1-2 pulgadas) más corto que el otro.
  • Los limpiaparabrisas suelen costar unos $15 cada uno. Te ahorrarás el coste de montaje si los cambias tú mismo.
  • Parte 2
    Instalando los limpiaparabrisas nuevos

    1
    Levanta el brazo de metal del parabrisas. Debería poder sostenerse firme en una posición perpendicular al parabrisas. Ten cuidado cuando lo coloques- el brazo de metal tiene un resorte y puede volver a su posición original y rajar tu parabrisas.
  • 2
    Desengancha la pluma de goma viejo. Observa la unión donde la goma se junta con el brazo de metal. Debería haber un pequeño tope de plástico manteniendo la cuchilla en su sitio. Aprieta el tope y desengancha la pluma de goma vieja para separarlo del brazo de metal.
  • Algunos limpiaparabrisas tienen alfileres para sujetar la pluma de goma en su sitio en lugar de un gancho.
  • Asegúrate de que una mano sostiene el limpiaparabrisas a distancia del parabrisas durante todo el proceso.
  • Puedes proteger tu parabrisas con una toalla doblada, para protegerlo en caso de que el brazo vuelva a su posición mientras intentas cambiar el limpiaparabrisas.
  • 3


    Inserta el limpiaparabrisas nuevo. Desliza el repuesto por el mismo punto de salida del brazo por el que sacaste la pluma vieja. Gira suavemente el nuevo limpiaparabrisas hasta que el gancho vuelva a su sitio y lo asegure. Coloca el limpiaparabrisas contra el parabrisas.
  • 4
    Repite en el segundo limpiaparabrisas. El procedimiento es exactamente el mismo para cambiar el segundo limpiaparabrisas. Simplemente asegúrate de que usas el tamaño correcto en cada lado.
  • Parte 3
    Averiguando cuándo cambiar los limpiaparabrisas

    Imagen titulada Change the Wiper Blades on Your Car Step 7
    1
    Examina los limpiaparabrisas en busca de grietas. Los limpiaparabrisas viejos se vuelven duros y se rompen con el tiempo, especialmente con climas cálidos y secos. Si parece que tu limpiaparabrisas ha perdido su elasticidad propia, probablemente debes cambiarlo.
  • 2
    Presta atención la próxima vez que llueva. Si tus limpiaparabrisas dejan manchas de agua por el parabrisas que hacen que no sea más fácil ver a través de la lluvia, probablemente la goma ha perdido su sujeción.
  • Video

    Consejos

    • Consulta tu manual de usuario para obtener más información acerca de qué tipo de limpiaparabrisas de repuesto comprar.

    Advertencias

    • Después de quitar la pluma de goma vieja no dejes que el brazo caiga sobre el parabrisas ya que hará que éste se dañe.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar las opciones de indización en Windows 8Cómo cambiar las opciones de indización en Windows 8
    Cómo ganar dinero en RuneScape con el emplumadoCómo ganar dinero en RuneScape con el emplumado
    Cómo hacer flechas en RuneScapeCómo hacer flechas en RuneScape
    Cómo limpiar la bola del ratón (mouse)Cómo limpiar la bola del ratón (mouse)
    Cómo dibujar un aveCómo dibujar un ave
    Cómo dibujar un atrapasueñosCómo dibujar un atrapasueños
    Cómo dibujar un colibríCómo dibujar un colibrí
    Cómo hacer una pluma fuente con una pluma de aveCómo hacer una pluma fuente con una pluma de ave
    Cómo montar en seco una ilustraciónCómo montar en seco una ilustración
    Cómo limpiar zapatos de goma y cueroCómo limpiar zapatos de goma y cuero
    » » Cómo cambiar las plumas limpiaparabrisas de tu auto

    © 2011—2020 ertare.com