Cómo no asustarse durante una película de terror

Las películas de terror u otras películas que cuentan con escenas hechas para asustar pueden ser entretenidas, pero no son tan divertidas si te asustan bastante, lo que causa que tengas miedo o pesadillas incluso después de que terminen. Aprende a reducir o eliminar tu miedo mientras ves una película espeluznante.

Pasos

Método 1
Prepararse para ver la película

Imagen titulada Braid a Woman`s Hair on a Date Step 1
1
Mírala con tus amigos. Asegúrate de ver una película espeluznante con otras personas cerca de ti. Invita a tus amigos, familiares o incluso mascotas para ver la película si la ves en casa.
  • Habla con tus amigos acerca de la película y si creen o no que se asustarán. Puede ayudar saber que la mayoría de las personas se asustan con las películas de terror, ya sea que lo admitan o no, ¡porque ese es el propósito de las películas espeluznantes!
  • Si estás en un cine, asegúrate de tener a tu lado personas que conozcas, dentro de lo posible, sin que haya asientos vacíos, desconocidos o un pasillo a tu lado, lo que podría hacer que te sientas menos cómodo.
  • Incluso, podrías preguntarle a un amigo si no hay ningún problema con que le aprietes la mano o te le acerques durante las partes espeluznantes. ¡La mayoría de las personas estarán felices de ayudarte a sentirte a gusto!
  • Imagen titulada Get a Scary Movie Off Your Mind Step 11
    2
    Mírala en un lugar cómodo y bien iluminado. Ve una película en un lugar con las luces encendidas, dentro de lo posible. Acomódate en un sofá, una silla o el suelo para sentirte más seguro.
  • Evita verla mientras está oscuro afuera o cuando tengas que irte a dormir justo después. Ve un DVD durante el día o asiste a una matiné en el cine.
  • Incluso, puedes alentarte a ver una película en un lugar de tu casa donde suceden otras cosas a tu alrededor. Es posible que esto te distraiga y te recuerde la realidad durante la película.
  • Imagen titulada Get Rid of a Sinus Headache Step 1
    3
    Cuenta con una cobija o una sudadera. Utiliza una sudadera cómoda u otra prenda de vestir que te haga sentir cálido y seguro. Envuélvete en una cobija si quieres o abraza una almohada a la altura del pecho.
  • Utiliza una sudadera en un cine como una forma de permanecer cálido en este lugar típicamente frío, permanecer cómodo, e incluso escóndete la cara con la capucha si quieres.
  • Comparte una cobija con un amigo para sentirte cercano a alguien y estar muy cálido. La calidez y la comodidad será de ayuda para los escalofríos o la sensación de vulnerabilidad que sientes cuando estás asustado.
  • Imagen titulada Go to Bed After Watching a Horror Movie Step 8
    4
    Lee al respecto. Familiarízate con la película que verás antes de verla en el cine o en la casa de alguien. Saber más acerca de lo que sucederá en el argumento te ayudará a sorprenderte menos ante las partes espeluznantes.
  • Ve el tráiler y otras escenas de la película que puedas encontrar disponibles en línea. Ya estarás preparado para las partes visuales espeluznantes que suelen aparecer en los tráileres si los ves de antemano.
  • Incluso, puedes escuchar a la banda sonora de antemano si está disponible en línea. Haz una actividad alegre y simple durante el día mientras la escuchas, y no te parecerá amenazante. La banda sonora suele hacer que las partes espeluznantes de la película sean más espeluznantes, pero no será así si le quitas la parte aterradora de la música con anticipación.
  • Si ya has visto la película, puedes refrescar la memoria al leer o ver un contenido relacionado con esta, o solo saber que es posible que estés menos asustado por algo que ya has visto.
  • Método 2
    Evitar ver o escuchar la película

    Imagen titulada Not Be Scared During a Movie Step 2
    1
    Cierra los ojos durante las partes espeluznantes. Solo bloquea las partes visuales de la película cuando anticipes que aparecerá una parte espeluznante. Puedes cerrar los ojos o cubrírtelos con la mano, un sombrero, una capucha o una cobija.
    • Si quieres ser sutil, trata de simular un pestañeo lento con el que cerrarás los ojos por algunos segundos a la vez. De igual forma, puedes bloquearlos con una capucha baja o un sombrero para parecer como si todavía vieras la película, cuando no lo haces realmente.
    • Presta atención a las indicaciones que te da la película para indicar que se aproxima un gran susto, llamado salto de susto. Fíjate en la música amenazadora o fíjate cuando un protagonista está solo en la oscuridad, aparentemente a salvo por el momento.
  • Imagen titulada Not Be Scared During a Movie Step 3
    2
    Cúbrete los oídos para bloquear la banda sonora. Bloquea el sonido de la banda sonora para hacer que las partes visuales de la película sean menos espeluznantes. La música suele ser lo que hace que una escena espeluznante sea más sorprendente e impresionante.
  • Tápate los oídos con los dedos en el momento en el que anticipes que aparecerá una parte espeluznante. Recuerda fijarte en el momento en que la música comienza a volverse aterradora, pero puedes bloquear el sonido cuando anticipes que comienza a incrementarse para dar un gran susto.
  • Si no quieres que las personas a tu alrededor sepan que bloqueas el sonido, trata de utilizar unos tapones para el oído o unos audífonos durante la película. Puedes esconderlos con el cabello, un sombrero o una capucha. Solo recuerda que esto puede bloquear todo el sonido a tu alrededor y que es posible que no escuches a tus amigos si tratan de hablarte.


  • Imagen titulada Be Annoying During a Horror Movie Step 1
    3
    Sal cuando puedas. Diles a tus amigos o familiares una excusa simple para retirarte del lugar o de la sala del cine cuando anticipes que aparecerá una parte espeluznante. Levántate para utilizar el cuarto de baño o ir por un bocadillo.
  • Asegúrate de no utilizar la misma excusa muchas veces durante la película o retirarte por mucho tiempo cada vez que salgas. De verdad trae un bocadillo si dices que irás por uno- esfuérzate por hacer que sea realista.
  • Incluso, puedes buscar las bases de datos en línea que te indican en qué punto de la película aparece un salto de susto de modo que sepas exactamente cuándo salir.
  • Imagen titulada Sneak Food Into a Movie Theatre Step 9
    4
    Come algo o cuenta con algo para distraerte. Ten un bocadillo, una bebida o un chicle para mantenerte ocupado y relajar la mandíbula. Juega con algo pequeño en las manos para mantenerlas ocupadas.
  • Puedes tratar de apretar una pelota para el estrés, jugar con un juguete o artículo pequeño u otra cosa que te ayude a liberar algo de tu nerviosismo mientras sigues estando quieto principalmente.
  • Distráete más al hablar y reírte con tus amigos durante la película si no tienen problemas con hacerlo. Es posible que sirva de ayuda notar las partes tontas o ridículas de la película o solo hacerte recordar que tus amigos son reales, mientras que la película es mentira.
  • Método 3
    Pensar durante la película

    Imagen titulada Not Be Scared During a Movie Step 5
    1
    Piensa en cómo se hizo. Imagínate a todas las personas y las partes que se requieren para hacer la película y que no se pueden ver en la pantalla. Hazte recordar que todo el mundo de la película no es real y que es una elaboración hecha por el reparto de actores y el equipo de grabación.
    • Imagínate al director dando las órdenes tras la cámara, las personas controlando las luces, el sonido y los accesorios en el set, y los actores equivocándose y riéndose entre las tomas.
    • Hazte algunas preguntas, como "¿Cómo se hizo el maquillaje?" o "¿Cuánto les tomó hacer esa escena?".
  • Imagen titulada Not Be Scared During a Movie Step 4
    2
    Encuentra elementos de los que reírte. Presta atención a los momentos o los elementos en una escena que hacen que sea aparente que la película es falsa, ridícula o incluso que está mal hecha. Esto puede ayudar a hacer que los momentos espeluznantes se vuelvan divertidos.
  • Fíjate en los efectos que son claramente falsos, como la sangre que es muy brillante, el mal maquillaje y los gráficos generados por computadora. De igual forma, fíjate en los errores continuos u otras equivocaciones en la grabación, como cuando algo aparece en una toma, pero de repente desaparece en la siguiente.
  • Incluso si la película está bien hecha, puedes reírte de las temáticas o ideas muy comunes que aparecen en la mayoría de las películas de terror, como las escenas de "¡No vayas allí!" cuando un protagonista siempre ingresa en una habitación donde se encuentra el enemigo o el monstruo.
  • Imagen titulada Not Be Scared During a Movie Step 1
    3
    Piensa en otras cosas. Distráete con otros pensamientos o incluso habla con alguien acerca de otro tema que no sea la película si puedes. Haz que tus pensamientos sean placenteros y estén enfocados en el mundo real.
  • Enfócate en cosas simples, como recordar lo que comiste en el desayuno, contar números o pensar en otra secuencia que fue insignificante y que no guardó relación con las temáticas de la película.
  • Piensa en lo que harás después de la película. Puedes planear premiarte por ver toda la película espeluznante con algo divertido y agradable.
  • Consejos

    • Si estás en una cita, acercarte a tu pareja puede ayudarte a sentirte más cómodo, además de crear algo de intimidad.
    • Sugiere una comedia u otra película que realmente quieras ver como alternativa a la película de terror.

    Advertencias

    • Solo di que no a ver una película espeluznante con tus amigos si te incomoda y te asusta mucho. Nunca debes sentirte presionado por ver algo que no disfrutes o ser víctima de bullying por sentir miedo de algo que se ha programado para que te sientas así.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un corto de una película usando Windows Movie MakerCómo hacer un corto de una película usando Windows Movie Maker
    Cómo disfrutar del verano si eres adolescente y tuviste que quedarte en tu casaCómo disfrutar del verano si eres adolescente y tuviste que quedarte en tu casa
    Cómo hacer un minion de la película `Mi Villano Favorito` con un rollo de cartónCómo hacer un minion de la película `Mi Villano Favorito` con un rollo de cartón
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo hacer una fiesta de verano (juventud)Cómo hacer una fiesta de verano (juventud)
    Cómo agregar subtítulos a una películaCómo agregar subtítulos a una película
    Cómo conseguir buenas ideas para un cortometrajeCómo conseguir buenas ideas para un cortometraje
    Cómo crear una película para adultosCómo crear una película para adultos
    Cómo disfrutar una película en casaCómo disfrutar una película en casa
    Cómo editar vídeos para YouTube utilizando Windows Movie MakerCómo editar vídeos para YouTube utilizando Windows Movie Maker
    » » Cómo no asustarse durante una película de terror

    © 2011—2020 ertare.com