Cómo cantar feliz cumpleaños

La canción "Feliz cumpleaños" es una de las canciones más populares y conocidas del mundo. La mayoría de las personas aprenden a cantarla cuando son jóvenes en las fiestas de cumpleaños o en la escuela. Sin embargo, también resulta perfectamente comprensible que no la sepas si nunca estuviste muy seguro del ritmo o de la letra.

Pasos

Parte 1
Aprender la canción

Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 1
1
Aprende la melodía de la canción. La melodía de "Feliz cumpleaños" es muy simple y tienes seis notas. La manera más fácil de aprenderla es escuchando una grabación en línea de la canción, en especial si no sabes leer música. Tararéala a medida que la escuches. Ni si quiera tienes que aprender la letra todavía.
  • Si utilizas un motor de búsqueda como Google, puedes encontrar muchos ejemplos de la canción que te darán una idea de la melodía. La versión que se encuentra en https://youtube.com/embed/91bybs83FTQ es un ejemplo excelente de la melodía y demuestra la versión más común de la canción.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 2
    2
    Aprende el ritmo de la canción. Trata de chasquear los dedos al compás del ritmo a medida que aprendas la melodía de la canción. Esto ayudará a entender cuándo se supone que debes cantar la letra.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 3
    3
    Aprende la letra de la canción de "Feliz cumpleaños". Al igual que con la melodía, la letra de la canción "Feliz cumpleaños" es muy simple. Existen dos versiones comunes que utilizan las personas, una que se personaliza para el cumpleañero y otra que es general en caso haya más de un cumpleañero. La letra de la canción se compondrá de algunas palabras más o menos en cuatro líneas, aunque dependerá de la versión que decidas cantar.
  • La letra de la canción de la primera versión es: "Feliz cumpleaños a ti [pausa ligera], feliz cumpleaños a ti [pausa ligera], feliz cumpleaños, feliz cumpleaños. Feliz cumpleaños a ti".
  • La letra de la canción de la segunda versión es: "Feliz cumpleaños a ti [pausa ligera], feliz cumpleaños a ti [pausa ligera], feliz cumpleaños querido(a) [nombre de la persona del cumpleaños]. Feliz cumpleaños a ti".
  • Parte 2
    Practicar la canción

    Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 4
    1
    Decide el contexto del evento. ¿Cantarás la canción para tu hija de diez años en su fiesta de cumpleaños con algunos otros amigos? De ser así, quizás podrías mantener la simpleza de la canción. ¿Cantarás la canción solo para tu esposo o esposa? De ser así, podrías cantarla de una manera más suave y romántica. ¿Cantarás la canción con un gran grupo de persona para tu padre en su fiesta de cumpleaños de 80 años? De ser así, deberían practicarla o al menos decidir cuándo la cantarán. Es importante comprender el contexto del evento para que puedas decidir qué es lo apropiado.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 5
    2
    Averigua las fortalezas y las debilidades de tu voz. Si tienes una voz profunda, no trates de cantar la canción de una manera tradicional. ¡Utiliza tu tipo de voz! Mantente dentro de tu rango y no trates de alcanzar las notas altas. Nadie espera que seas un experto en el canto.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 6
    3
    Practica cantar la canción a solas. Por ejemplo, practicar con frecuencia por tu cuenta en casa te permitirá resolver los inconvenientes que haya en tu voz y te ayudará a recordar la canción. Asimismo, te permitirá añadir unos adornos a la canción, como decir "cha cha chá" después de cada línea.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 7
    4


    Practica con otras personas. Siempre es recomendable ensayar si cantarás la canción con un grupo de personas. Designa a una persona para que sea el guía y se comience a cantar a su señal. No querrás que comiencen o terminen en momentos diferentes. Al contrario, todas las personas deben comenzar y terminar fácilmente al mismo tiempo.
  • El grupo de personas y tú no deben tratar de hacer algo especial si cantarán todos y no habrá tiempo para ensayar con anticipación. Se asume que todas las personas saben la canción.
  • Parte 3
    Cantarle "Feliz cumpleaños" a la persona del cumpleaños

    Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 8
    1
    Escoge qué versión de la canción quieres cantar. Escoge una de las dos versiones tradicionales de la canción que quieras cantarle al cumpleañero. Deberías utilizar la versión personalizada si se la cantarás a una o dos personas. Sin embargo, utiliza la versión menos personalizada si la cantarás en una fiesta escolar a un grupo de personas que ha celebrado su cumpleaños en las vacaciones.
    • Si la persona proviene de un país diferente o le interesa los idiomas, puedes utilizar esa versión de "Feliz cumpleaños" que se ha adaptado al otro idioma. Por ejemplo, los alemanes cantan la misma canción, pero con las letras en alemán. Ellos cantan: "¡Zum Geburtstag viel Glück! ¡Zum Geburtstag viel Glück! Zum Geburtstag liebe... [el nombre de la persona del cumpleaños] ¡Zum Geburtstag viel Glück!
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 9
    2
    Determina el momento correcto para cantar. Por lo general, debes comenzar a cantar la canción justo antes de cortar el pastel o comer el plato que se servirá en la celebración. Asimismo, puede ser antes de abrir los regalos. Trata de definir cuándo cantarás la canción con anticipación para que todas las personas estén enteradas.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 10
    3
    Considera dar un pequeño discurso introductorio. Considera darlo antes de cantar la canción si te has esforzado por aprenderla para un cumpleaños o evento especial. Mantén la brevedad y la instantaneidad de los comentarios para atraer a los oyentes.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 11
    4
    Considera utilizar un instrumento. Puedes comenzar al tocar una nota en un piano u otro instrumento. Indícales a los oyentes que estás a punto de comenzar con la canción al tocar una nota en el piano. Si no tienes este instrumento cuando cantes, puedes utilizar otro.
  • Por ejemplo, las flautas dulces o las armónicas son unos instrumentos grandiosos, simples y fáciles de utilizar para comenzar con la canción.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 12
    5
    Canta la canción para el cumpleañero. Cántasela con lo mejor de tu habilidad y asegúrate de divertirte para que otras personas también lo hagan. Asegúrate de que todas las personas puedan escucharte.
  • Imagen titulada Sing Happy Birthday Step 13
    6
    Apláudele al cumpleañero al final de la canción. Siempre es recomendable aplaudirle al cumpleañero cuando se termina de cantar la canción. Esto hace que la audiencia sepa que la presentación terminó y que la canción fue un gesto divertido.
  • Consejos

    • La canción de "Feliz cumpleaños" solía estar bajo derecho de autor, pero se eliminó recientemente. Ahora, es de dominio público y es gratuito para que las personas lo disfruten y lo utilicen.
    • Trata de no ponerte nervioso antes de cantar. Recuerda que es una canción realmente simple y que celebras el cumpleaños de alguien. La atención se debe centrar en esa persona, no en ti. ¡No te preocupes!
    • No temas pedir un asesoramiento. La mayoría de las personas conocen esta canción muy bien y te ayudarán felizmente con esta.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear una lista de reproducción en un iPodCómo crear una lista de reproducción en un iPod
    Cum să-ți doresc o zi de naștere fericită pe FacebookCum să-ți doresc o zi de naștere fericită pe Facebook
    Cómo grabar un CD con iTunesCómo grabar un CD con iTunes
    Cómo grabar una estación de radio en un dispositivo Android para escuchar música sin conexiónCómo grabar una estación de radio en un dispositivo Android para escuchar música sin conexión
    Cum se face repetarea cântecului iPod-uluiCum se face repetarea cântecului iPod-ului
    Cómo obtener un iPad gratisCómo obtener un iPad gratis
    Cómo aprender rápidamente a tocar la guitarra por tu cuentaCómo aprender rápidamente a tocar la guitarra por tu cuenta
    Cómo crear una progresión de acordes para una canciónCómo crear una progresión de acordes para una canción
    Cum să găsiți o melodie despre care nu știți nimicCum să găsiți o melodie despre care nu știți nimic
    Cómo escribir una canción de popCómo escribir una canción de pop
    » » Cómo cantar feliz cumpleaños

    © 2011—2020 ertare.com