Cómo mantener a una serpiente Rey de California

Las serpientes Rey de California son una de las mejores serpientes para principiantes. Son fáciles de mantener, muerden muy rara vez y no les molesta que las manipulen. Si estás considerando conseguir una, asegúrate de tener espacio suficiente para un hábitat y tiempo suficiente para alimentarla.

Pasos

Parte 1
Instalar el hábitat de una serpiente Rey de California

Imagen titulada Keep a California King Snake Step 1
1
Compra un hábitat. Elige un terrario transparente de vidrio o un recipiente similar. Aunque las serpientes Rey de California generalmente solo llegan a crecer hasta los 1,2 m (4 pies), algunas pueden alcanzar una longitud de 1,8 m (6 pies) en la adultez, así que deberías conseguir un hábitat que pueda albergar a tu serpiente en su tamaño más grande.
  • Si tu serpiente se recuesta alrededor del borde del tanque y no cubre más de dos tercios de la distancia alrededor del perímetro, el tanque probablemente sea lo suficientemente grande.
  • Más es mejor. Mientras más espacio puedas darle a la serpiente, estará más feliz.
  • La mayoría de los adultos necesita un recinto de una capacidad de alrededor de 75 litros (20 galones).
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 2
    2
    Asegura el hábitat. Asegúrate de que el recinto sea completamente a prueba de escapes. Si hay alguna debilidad en la estructura, tu serpiente la encontrará y se escapará.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 3
    3
    Añade una fuente de luz. Si quieres poder ver mejor a la serpiente, puedes añadir al hábitat un bombillo fluorescente estándar o simplemente colocar una luz cerca. No necesitas ningún tipo de iluminación especial en el tanque.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 4
    4
    Proporciona un extremo cálido y uno frío. Debido a que las serpientes son "de sangre fría", rápidamente adquieren la temperatura de sus alrededores. Puedes comprar calefactores, almohadillas térmicas o cables (en línea o en una tienda de mascotas) para este fin. Trata de mantener el extremo cálido a alrededor de 29 °C (85 °F) y el extremo frío a alrededor de 21 °C (70 °F).
  • No coloques el hábitat cerca de una ventana con luz solar directa. Puede calentarse mucho muy rápidamente y tu serpiente morirá.
  • Algunas personas usan luces para calentar un extremo del tanque pero esto no siempre funciona bien. Requiere mucha energía y las luces a menudo calientan el aire pero no son efectivas para calentar el suelo de un tanque.
  • Nunca uses "piedras calientes". Pueden ocasionar quemaduras.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 5
    5
    Cubre el suelo del hábitat. Puedes comprar sustratos comerciales o usar papel periódico, papeles toalla o alfombras para interiores. No uses arena sanitaria o cualquier otra cosa que esté tratada químicamente o que sea aceitosa. Evita cualquier cosa que tenga olor.
  • Si tu serpiente no puede hurgar en el revestimiento que elijas para el suelo, proporciónale unos cuantos lugares para esconderse dentro del tanque de forma que se sienta segura. Puedes usar mitades de troncos, corcho o trozos de madera de uva.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 6
    6
    Añade estructuras para trepar. Si quieres, puedes añadir unas cuantas ramas u otras estructuras para que la serpiente trepe y cuelgue. Estas no son estrictamente necesarias pero harán que el tanque sea más interesante tanto para ti como para tu serpiente.
  • Parte 2
    Cuidar de tu serpiente Rey de California

    Imagen titulada Keep a California King Snake Step 7
    1
    Alberga a tus serpientes solas o con compañeros apropiados. Nunca las mantengas en un hábitat con otros tipos de serpientes. La única agrupación aceptable de serpientes Rey es un macho adulto y unas cuantas hembras adultas. No mantengas serpientes Rey jóvenes en el mismo hábitat que los adultos porque podrían comerse. Espera a que las serpientes tengan el tamaño adulto (más de 60 cm o 2 pies) para introducir a sus compañeros potenciales de tanque.
    • Vigílalas cuidadosamente en busca de señales de agresión.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 8
    2
    Alimenta a tus serpientes por separado. Nunca alimentes a dos serpientes Rey en el mismo hábitat. Sepáralas durante unos minutos antes de comer para evitar la agresión sobre la comida y luego mantenlas separadas durante varias horas después de que hayan terminado.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 9
    3
    Alimenta a tu serpiente con ratones. Los ratones vivos son aceptables pero no son necesarios y a menudo pueden lastimar a la serpiente. Los ratones recién muertos son la mejor opción pero, si quieres congelar algunos para tu conveniencia, está bien darle a tu serpiente uno bien descongelado.
  • Un ratón por semana será suficiente pero, si quieres que la serpiente crezca más rápido, puedes darle hasta dos por semana. Una vez que crezca completamente, es posible que tengas que regresar a un ratón a la semana para evitar la obesidad.
  • Cuando la serpiente sea bebé, aliméntala con ratones recién nacidos (de alrededor del tamaño de tu dedo meñique). Incrementa el tamaño de los ratones a medida que la serpiente crezca. Las serpientes adultas más grandes a menudo pueden manejar una rata pequeña en lugar de múltiples ratones.
  • Por lo general, puedes comprar ratones en tu tienda de mascotas local pero también puedes pedirlos en línea.


  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 10
    4
    Aléjate de tu serpiente hasta que el bulto del ratón desaparezca. No la levantes hasta que haya digerido al ratón lo suficiente como para que el bulto en el medio de la serpiente haya desaparecido porque aún podría estar agresiva antes de que su comida se digiera.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 11
    5
    Proporciónale agua fresca. Usa un tazón relativamente profundo. A veces, a las serpientes Rey les gusta remojarse en un tazón de agua, así que llénalo solo hasta alrededor de la mitad para evitar que derramen el agua. Revisa el tazón de agua todos los días y mantenlo limpio.
  • Si el hábitat empieza a sentirse muy húmedo, retira el tazón de agua y solo colócalo en el tanque durante unos días a la semana.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 12
    6
    Manipula suavemente a la serpiente. Recuerda que es un animal salvaje así que podría tenerte miedo durante un tiempo. Sujeta a la serpiente suavemente y mantente lejos de su rostro, sobre todo al principio. Empieza manipulándola apenas unos minutos a la semana y ve aumentando.
  • No es inusual que las serpientes Rey orinen o defequen sobre ti cuando las manipules, sobre todo al principio.
  • Si notas que el comportamiento o el apetito de la serpiente cambia de repente, podría ser porque está estresada de tanto manipularla.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 13
    7
    Presta atención a la muda. No manipules a la serpiente cuando se esté preparando para mudar de piel. Sabrás que esto sucede cuando su piel empiece a tornarse lechosa o azulada. En unos días, se saldrá completamente de su piel antigua y será seguro sujetarla otra vez.
  • Particularmente alrededor de cuando mudan de piel, las serpientes Rey disfrutan de un rociado ocasional con agua por todo el tanque. Cualquier atomizador de plástico o de vidrio servirá.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 14
    8
    No retengas a la serpiente. Las serpientes Rey de California casi nunca muerden pero, si las retienes, podrían morder. Nunca las pellizques ni las aprietes. Déjalas fluir suavemente por tus manos y dedos. No dejes que cuelguen sin ningún apoyo.
  • Parte 3
    Prestar atención a los problemas comunes

    Imagen titulada Keep a California King Snake Step 15
    1
    Busca un veterinario que sepa de serpientes. La mayoría de los veterinarios no entra en contacto con serpientes muy a menudo- tienden a tener mucha más experiencia con animales como los perros y los gatos. Es posible que tengas que viajar para encontrar un veterinario competente, así que es una buena idea familiarizarte con uno antes de que algo salga mal de forma que puedas llamarlo si tienes alguna pregunta.
    • Hay una variedad de localizadores de veterinarios en línea. Si vives en los EE:UU., prueba kingsnake.com para encontrar a uno que trabaje regularmente con estas serpientes.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 16
    2
    Ten cuidado con los ácaros. A estos pequeños parásitos negros les gusta vivir en las serpientes Rey. Mantente alerta, sobre todo alrededor de sus ojos y boca y debajo de sus escamas. Si notas que la serpiente está aletargada o no come, los ácaros podrían ser la causa, así que dale una buena inspección.
  • Para deshacerte de los ácaros, baña a la serpiente en agua tibia. Desinfecta todo el tanque y proporciona una cubierta fresca para el suelo. Es posible que quieras esperar un tiempo antes de regresar los "muebles" al tanque porque será más probable que veas a los ácaros si no tienen muchos escondites.
  • Si una buena limpieza y desinfección no eliminan a los ácaros, habla con alguien en tu tienda de mascotas local o pregúntale a tu veterinario sobre posibles productos para eliminar infestaciones difíciles.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 17
    3
    Mantente alerta a las infecciones respiratorias. Si tu serpiente Rey suena jadeante o tiene saliva excesiva, podría tener una infección respiratoria (ocasionada por una jaula sucia, temperaturas bajas o el contacto con otra serpiente infectada). Si el problema persiste durante más de uno o dos días o si te sientes alarmado, llama a tu veterinario. Es posible que tu serpiente Rey necesite un antibiótico.
  • Imagen titulada Keep a California King Snake Step 18
    4
    Presta atención a la regurgitación. No es inusual que las serpientes regurgiten parte de su comida después de comerla pero, ya que esto podría ser una señal de una enfermedad seria, debes vigilar a tu serpiente para ver si tiene otros síntomas si la ves haciendo esto. Si sucede repetidas veces o si tu serpiente empieza a bajar de peso, debes llevarla al veterinario.
  • Una razón común por la que las serpientes regurgitan su comida es que sus dueños las levantan demasiado pronto después de comer. Trata de evitarlo, particularmente si tu serpiente tiene un problema con la regurgitación.
  • Consejos

    • Con el cuidado adecuado, las serpientes Rey de California pueden vivir hasta 20 años o más.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)
    Cómo dividir madera dura para leñaCómo dividir madera dura para leña
    Cómo hacer un faldón para camaCómo hacer un faldón para cama
    Cómo hacer una serpiente de papelCómo hacer una serpiente de papel
    Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatosCómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos
    Cómo hacer un ejercicio de CobraCómo hacer un ejercicio de Cobra
    Cómo cuidar a una rana acuáticaCómo cuidar a una rana acuática
    Cum se face un habitat pentru o omidăCum se face un habitat pentru o omidă
    Cómo mantener caliente el agua de un betaCómo mantener caliente el agua de un beta
    Cómo construir una caja de partoCómo construir una caja de parto
    » » Cómo mantener a una serpiente Rey de California

    © 2011—2020 ertare.com