Cómo entrenar a tu hámster

Si deseas entablar un vínculo con tu hámster y enseñarle algunos trucos, tendrás que empezar a entrenarlo. El entrenamiento aumentará su seguridad y fortalecerá la relación entre ustedes. Una vez que se sienta cómodo contigo, podrás enseñarle a saltar, darse la vuelta o trepar. Enséñale a usar una caja de arena dentro de su jaula y a dejar de morder o mordisquear. Con un poco de organización, ¡pronto lograrás que coma de tu mano!

Pasos

Parte 1
Dominar las nociones básicas del entrenamiento

Imagen titulada Train Your Hamster Step 1
1
Dale la oportunidad de adaptarse. Es una buena idea empezar a entrenar a un nuevo hámster en una etapa temprana, pero tendrás que dejar que se acostumbre a su nuevo entorno cuando lo lleves a casa. Colócalo con cuidado en su nueva jaula y déjalo a solas por 3 días. Deja agua fresca y comida en su interior, pero no intentes sostenerlo ni interactuar con él.
  • El tiempo a solas le permitirá acostumbrarse a tu olor y tu voz, y a los sonidos de la casa.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 2
    2
    Sostenlo. Antes de empezar el entrenamiento, el hámster deberá sentirse cómodo cuando lo sostengas. Háblale cuando interactúes con él, así se acostumbrará al sonido de tu voz. Sostenlo con un movimiento rápido y evita asustarlo o perseguirlo antes de hacerlo.
  • Si te teme, puedes sostener una semilla de girasol para así captar su atención y hacer que vaya hacia ti. Sostenlo y deja que se coma la semilla. Con el tiempo, el hámster se sentirá cómodo sin necesidad de usar golosinas.
  • Deja que te trepe y se suba a tu ropa, así podrá empezar a acostumbrarse a tu aroma.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 3
    3
    Realiza sesiones de entrenamiento cortas. Concéntrate en un solo truco o habilidad por sesión y limita su duración a menos de 15 minutos. Si empieza a perder el interés por el entrenamiento, culmina la sesión y deja que juegue por un rato.
  • Acarícialo y pasa tiempo con él durante el día, así podrá acostumbrarse a ti. El entrenamiento también será una manera grandiosa de vincularte con tu nueva mascota.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 4
    4
    Escoge un buen premio. Si sigue tus órdenes, dale unas semillas de girasol, un huevo sancochado pequeño o pedazos de vegetales y frutas frescos (como las zanahorias y otras legumbres, las manzanas y las bayas). Ten en cuenta que estas serán golosinas, por lo que deberás limitar la cantidad que le des durante la sesión de entrenamiento. Podrás mantener las cosas interesantes y nutrir a tu hámster si intercalas las golosinas durante la semana. No le des los siguientes alimentos:
  • chocolate
  • frutas cítricas (como naranjas, limas, limones y toronjas)
  • carne o lácteos
  • caramelos
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 5
    5
    Sé constante con el entrenamiento y las expectativas. Empieza con las habilidades y los trucos básicos que te gustaría que aprenda antes de proseguir con las habilidades más avanzadas. Sigue el ritmo de tu mascota y no la apresures demasiado para que aprenda una nueva habilidad. Ten paciencia y no olvides que podría aprender algunos trucos más rápido que otros.
  • Mantén el entrenamiento interesante enseñándole algunas habilidades diferentes. Por ejemplo, enséñale a darse la vuelta un día y a pararse al siguiente. Alterna estos dos trucos hasta que obedezca tus órdenes.
  • Parte 2
    Entrenarlo para que cumpla las órdenes básicas

    Imagen titulada Train Your Hamster Step 6
    1
    Enséñale a pararse. Coloca una semilla de girasol sobre su cabeza y di “parado” con una voz firme. Si cumple la orden y se para, deberás darle la semilla. Si no lo hace, repite la palabra hasta que lo haga. Ten en cuenta que el hámster aprenderá mediante la repetición. Con el tiempo, deberá cumplir la orden incluso sin la semilla de girasol sobre su cabeza.
    • No le des la semilla si no se para, ya que esto lo confundiría.
    • También puedes intentarlo diciendo “pata” y colocando la semilla delante de él. El hámster tendrá que colocar la pata adelante para así obtener la golosina.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 7
    2
    Enséñale a darse la vuelta. Coloca una semilla de girasol sobre su lomo con cuidado y ordénale que “gire” o que “se dé la vuelta”. Si cumple la orden, deberás darle la semilla. También puedes hacerle un elogio diciendo algo como “¡Buen trabajo!”. Si no lo hace, tendrás que seguir colocando la semilla en su lomo y darle la orden.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 8
    3
    Enséñale a saltar. Sostén una semilla de girasol delante de él, de modo que pueda verla. Levanta la golosina por encima de él. Esta deberá quedar fuera de su alcance, y es probable que se pare para tratar de conseguirla. Di “salta” y tu mascota deberá saltar un poco para alcanzar la semilla. Sigan practicándolo hasta que asocie el acto de saltar para obtener la semilla con la orden.
  • No coloques las semilla demasiado lejos del hámster, ya que solo podrá saltar una distancia corta.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 9


    4
    Enséñale a subirse a tu hombro. Colócalo en tu hombro y observa si se siente cómodo allí. Si luce feliz sentado en él por unos minutos, podrás enseñarle a treparlo. Desciende el brazo en un sofá o la cama, y coloca al hámster junto a tu muñeca. Con la otra mano, colócate una golosina sobre el otro hombro y di “sube”. Él deberá subirse a tu brazo y caminar hacia el hombro para obtenerla.
  • Tu mascota tendrá que verte colocándote la golosina en el hombro.
  • Solo usa este truco si se siente cómodo permaneciendo en tu hombro.
  • Parte 3
    Enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar designado

    Imagen titulada Train Your Hamster Step 10
    1
    Consigue o haz una caja de arena. Podrás comprar una caja de arena pequeña con cubierta que quepa en la esquina de una jaula para hámsteres, o podrás hacer una. Consigue un recipiente pequeño y resistente con tapa, y corta un agujero de 5 a 7 cm (2 o 3 pulgadas) en un costado. Alisa todo borde afilado con una lija y tapa el recipiente.
    • Ten en cuenta que tendrás que reemplazar las cajas de arena de venta comercial o las hechas en casa si no son a prueba de mordeduras.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 11
    2
    Coloca el material sanitario. Escoge uno que absorba los malos olores y que pueda limpiarse con facilidad. Consigue madera, papel, hierba o gránulos de papel. También puedes usar arena común o arena sanitaria para gatos (siempre y cuando esta última no tenga polvo de sílice). Coloca un poco del material sanitario en el fondo de la caja de tu mascota.
  • Si intenta comerse este material, deberás cambiarlo por otro que no pueda ingerir.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 12
    3
    Coloca la caja de arena en donde haga sus necesidades. Obsérvalo por 1 o 2 días para así determinar en qué rincón de la jaula hace sus necesidades. Coloca un poco de material sanitario manchado en la caja de arena junto con unas cuantas heces suyas y déjala en su rincón preferido. El hámster deberá empezar a usarla sin ningún problema.
  • Dale la oportunidad de explorar su jaula justo después de haber colocado la caja. No lo obligues a ir directamente hacia ella, ya que quizás no quiera usarla.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 13
    4
    Identifica todo problema. Si tu mascota no usa la caja de arena, identifica el motivo. Si duerme en ella, es probable que necesite un espacio aparte para dormir. Si come u oculta comida en ella, quizás la jaula sea demasiado pequeña. Si no la usa para ningún propósito, podría tener dificultades para subirse a ella o tal vez no le guste el material sanitario. Coloca una caja más grande o usa otro material.
  • Podrías tener que probar algunas soluciones para así encargarte del problema que evite que use la caja.
  • Parte 4
    Entrenarlo para que deje de morder y mordisquear

    Imagen titulada Train Your Hamster Step 14
    1
    Haz que se acostumbre a tu aroma. Los hámsteres podrían morderte si hueles a comida o a otro hámster. Lávate las manos y colócalo en una cama o sofá. Deja que deambule y de vez en cuando bloquea su camino con la parte posterior de tus manos. Él deberá olfatearte y luego seguir caminando.
    • Hazlo de 5 a 15 días seguidos. Con el tiempo, el hámster se sentirá cómodo con tu aroma y notará que no intentas sujetarlo con las manos.
    • Nunca lo acaricies ni trates de sostenerlo cuando esté comiendo, acicalándose o durmiendo. Si lo interrumpes, esto puede hacer que te muerda.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 15
    2
    Responde a sus mordeduras. Si trata de morderte, sóplale el rostro con mucho cuidado para así distraerlo y evitar que muerda. Tenle paciencia y dale espacio antes de volver a interactuar con él. Evita gritarle, golpearlo o castigarlo.
  • Los hámsteres no entienden el castigo- por lo tanto, solo estarás dañando tu relación con él y animándolo a comportarse de forma agresiva.
  • Si suele estar furioso y morder, deja que juegue o haga algo que disfrute antes de tratar de interactuar con él.
  • Imagen titulada Train Your Hamster Step 16
    3
    Redirige su comportamiento de mordisquear. Los hámsteres suelen mordisquear las cosas para desgastar sus dientes. Si el tuyo mordisquea algo que no debe, di “No” o “Alto” con firmeza. Aléjalo del objeto y coloca otros que pueda mordisquear. Bríndale diversos tipos de objetos masticables, así podrá escoger uno que le guste.
  • Coloca nuevas varas masticables, cúbrelas con miel, frota una zanahoria con ellas o cepíllalas un poco para animarlo a mordisquearlas.
  • Consejos

    • Si tienes otras mascotas, tendrás que mantenerlas alejadas de la habitación cuando estés entrenando al hámster.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo enseñarle a un niño a ir al bañoCómo enseñarle a un niño a ir al baño
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo hacerle una limpieza general a tu patinetaCómo hacerle una limpieza general a tu patineta
    Cómo comprar una cacatúa ninfa como mascotaCómo comprar una cacatúa ninfa como mascota
    Cómo cuidar a un border collieCómo cuidar a un border collie
    Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniaturaCómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura
    Cómo cuidar hámsteres recién nacidosCómo cuidar hámsteres recién nacidos
    Cómo cuidar tu caballoCómo cuidar tu caballo
    Cómo enseñarle a tu cachorro a usar correaCómo enseñarle a tu cachorro a usar correa
    Cómo enseñarle a un pogona a beber agua de un tazónCómo enseñarle a un pogona a beber agua de un tazón
    » » Cómo entrenar a tu hámster

    © 2011—2020 ertare.com