Cómo enseñar a montar a caballo

Enseñar a alguien a montar a caballo es una tarea increíblemente gratificante. Si puedes montar bien y tienes buen conocimiento en cuanto a destrezas con el caballo, ¡todo lo que necesitas es un buen estudiante!

Pasos

Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 1
1
Encuentra tu estudiante. Tu estudiante puede ser cualquiera desde un amigo que sienta curiosidad sobre el tema hasta un montador con problemas en tu establo. No seas tímido- ¡sin duda ellos apreciarán tu ayuda! Sin embargo, no insistas con gente que no quieren montar. Si haces esto, solamente lograrás molestarles.
  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 2
    2
    Observa o participa en lecciones con varios profesores diferentes. Después de la lección, puedes hablar con el profesor (es), probablemente estará dispuesto a compartir contigo algunos consejos.
  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 3
    3
    ¡Pon énfasis en la seguridad! Exige que tu estudiantes siempre use un casco de montar apropiado, y enseñale seguridad básica con el caballo antes de empezar a montar. Recuerda escoger un caballo sano y lento para un principiante, aún si estudiante le encanta tu caballo pura sangre, ese antiguo corredor de carreras puede ¡difícilmente ser una buena elección!
  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 4
    4
    Empieza enseñándole las bases. Muéstrale como cepillar, ensillar y llevar un caballo. Incluye información sobre las razas de caballos, y comportamiento- los tipos y propósitos de cada silla, la ropa apropiada para montar- y otra información básica que consideres apropiada.
  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 5
    5
    ¡Ahora llega el momento de montar! Siempre empieza enseñándole a tu estudiante como montar y desmontar de forma segura y como parar antes de enseñarle como montar. Es mejor que en los primeros intentos de tu estudiante, lleve una soga sobre la brida, esto le dará más seguridad mientras aprende como caminar, trotar, detenerse, dar la vuelta, etc. Recuerda, sin embargo, motivar a tu estudiante a que monte por sí mismo una vez que las cosas básicas están más o menos dominadas - no permitas malos hábitos como agarrarse a las crines del caballo o que necesite que alguien lleve el caballo.


  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 6
    6
    Es aconsejable que tu también montes a caballo mientras enseñas. Aunque esto no es aconsejable en las primeras lecciones, o en otras donde tu debas tener el control sobre el caballo, puede ser útil cuando estás enseñando la postura correcta, controlar las riendas, etc. Cuando montes a la vez que enseñas, asegúrate de montar un caballo tranquilo que no se asuste y no vaya a alterrar al caballo de tu estudiante.
  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 7
    7
    ¡Enseña a través de ejercicios divertidos! Este tipo de ejercicios pueden ayudar a que el estudiante gane confianza. Ejercicios como "Alrededor del Mundo" y montar sin estribos son divertidos para los estudiantes y pueden ayudarle a mejorar su habilidad de montar. Cuando tu estudiante está haciendo ejercicio como estos, no debes de mantener el control bajo control atándolo a una soga de arremetida, o bien poniendo una soga sobre la brida y llevándolo. Si tu estudiante tiene algún aspecto que mejorar o hay algo en particular que quieras enseñarle, puedes hacer tus propios ejercicios
  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 8
    8
    ¡Aliéntalo y hazle muchos elogios! Tu estudiante disfrutará más las lecciones, y animarlo cuando hace algo bueno es más efectivo que criticarle cuando hace algo malo. Para saber más de como enseñar a través del elogio, lee el libro de Karen Pryor llamado No le dispares al perro.
  • Imagen titulada Teach Someone to Ride a Horse Step 9
    9
    ¡Diviértete mientras enseñas! Un profesor motivado que disfruta su trabajo, sin duda será más exitoso enseñando que uno malhumorado. ¡Disfrutar enseñar, interactuando con los caballos, y sintiéndote orgulloso conforma vayas viendo que los progresos que tu alumno hace!
  • Consejos

    • Planificar las lecciones por adelantado es útil, pero tener un plan en caso de emergencia es siempre aconsejable (montador con poco ánimo, caballo desbocado, etc).
    • Motiva a tu estudiante para que pase el mayor tiempo posible cerca de caballos, así pueden aprender otras habilidades también importantes, tales como el mantenimiento de un establo, y como controlar un caballo sin estar montando.
    • ¡Variedad! Procura que tus clases tengan variedad, que no se conviertan en lo mismo día tras día, esto las hará aburridas, por ejemplo puedes enseñarle un día como bañar al caballo en un día caliente, o bien hacer una carrera del huevo y la cuchara cuando tu estudiante es un niño.

    Advertencia

    • Si no eres un instructor cualificado de monta, siempre debes informarlo a tu estudiante.
    • En caso de que el estudiante sea un niño, habla siempre con los padres del niño para comprobar que está tomando lecciones con su permiso y total conocimiento.
    • Comprueba con tu compañía de seguros si tu estudiante estaría cubierto, y asegurarte que no te verás en problemas de responsabilidad en caso de lesiones.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să conduci un cal în MinecraftCum să conduci un cal în Minecraft
    Cómo montar una tarjeta SDCómo montar una tarjeta SD
    Cómo hacer un moño de dona sin una donaCómo hacer un moño de dona sin una dona
    Cómo hacer un moño de cabello simpleCómo hacer un moño de cabello simple
    Cómo hacer un rollo en el cabelloCómo hacer un rollo en el cabello
    Cómo cuidar tu caballoCómo cuidar tu caballo
    Cómo hacer que tu caballo confíe en tiCómo hacer que tu caballo confíe en ti
    Cómo mejorar la condición física de un caballoCómo mejorar la condición física de un caballo
    Cum să călărești un calCum să călărești un cal
    Cómo montar un acuario con plantas vivasCómo montar un acuario con plantas vivas
    » » Cómo enseñar a montar a caballo

    © 2011—2020 ertare.com