Cómo montar un burro

Los burros son criaturas dulces y estables a las que se les puede ensillar y montar de manera similar que a los caballos. El burro promedio es demasiado pequeño para que un adulto lo monte, sin embargo, el burro mamut es suficientemente grande en estatura para soportar tanto peso como un caballo pequeño lo haría. Montarlos puede ser placentero siempre y cuando ello no te ocasione apuro alguno y tú no intentes sacarlos de su zona de confort.

Pasos

Parte 1
Saber qué esperar al montar un burro

Imagen titulada Ride a Donkey Step 1
1
Aprende la diferencia entre montar burros y caballos. Muchos piensan que los burros son una versión más pequeña y más dócil de los caballos, sin embargo, los burros de hecho poseen su propia especie y tienen personalidades y habilidades muy diferentes. Montar un burro es una experiencia única, especialmente agradable si no tienes las mismas expectativas que tendrías si se tratara de un caballo.
  • Los burros responden menos al entrenamiento, por lo que su paso no es elegante. El paso más cómodo para un burro es una marcha lenta y pesada.
  • Los burros son extremadamente confiables y dulces, además, no son tan quisquillosos como los caballos. Son geniales para los niños que desean montar.
  • El entrenamiento de adiestramiento es cada vez más popular entre los que montan burro. El adiestramiento del burro es similar al del caballo, pero resaltan las cualidades y habilidades únicas del primero.
  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 2
    2
    Conoce qué situaciones son propicias para montar burro. Los burros son muy trabajadores y tienen bastante reserva de energía. Debido a que fueron originalmente animales de desierto, son expertos al moverse por terrenos difíciles sin muchas pausas. Les gusta mucho el ejercicio y, por lo general, están dispuestos a dar un paseo largo o uno corto alrededor de una propiedad.
  • Los burros son maravillosos para montar en paseos largos cuyo ritmo es lento y constante. Debido a su gran resistencia, a menudo se los utiliza como animales de carga y para atravesar senderos difíciles.
  • Los burros pueden ayudar en situaciones de trabajo, principalmente con el pastoreo de cabras y ovejas. Son excelentes pastores. Por esta razón, una idea buena es mantener siempre una cerca entre burros y otros animales de granja a menos que ellos pastoreen activamente.
  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 3
    3
    Entiende las limitaciones de los burros. La experiencia de montar un burro es agradable, pero no necesariamente emocionante. A diferencia de los caballos, a los burros no les interesa saltar troncos o galopar por los campos. Si intentas provocar que lo hagan, por lo general, solo se detendrán y no se moverán, lo cual probablemente es la razón por la que tienen la reputación de ser tercos.
  • Los burros poseen una zancada más corta que la de los caballos y tienden a moverse lentamente. No son físicamente capaces de realizar proezas de agilidad como los caballos.
  • A los burros les agrada lo familiar y obtienen su reputación de terquedad debido a que no reaccionan bien ante situaciones desconocidas. Les gusta tener tiempo para considerar una situación dada y apresurarlos no les sienta bien.
  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 4
    4
    Conoce sus necesidades de entrenamiento. A los burros los debe ser entrenar alguien familiarizado con su temperamento y habilidad. Entrenar a un burro es similar que entrenar a un caballo, sin embargo, necesitan un entrenador que sepa lo que hace ya que los burros tienen habilidades diferentes. Los burros primero deben aprender a ser dirigidos con un ronzal, luego deben aprender a llevar una silla de montar y a seguir órdenes.
  • Parte 2
    Elegir un burro para montar

    Imagen titulada Ride a Donkey Step 5
    1
    Encuentra uno que sea del tamaño adecuado. Generalmente los burros son muy pequeños para que uno los monte. Es muy importante no montar un burro demasiado pequeño para soportar tu peso ya que podría resultar herido. Una buena regla a seguir es que un burro puede llevar de manera segura 20 % de su peso corporal.
    • Los burros miniatura no son aptos para uno los monte, a menos que un niño pequeño los monte bajo supervisión.
    • Los burros de tamaño mediano son adecuados para los niños, sin embargo, necesitarán encontrar un burro más grande a medida que ellos crecen.
    • Los burros mamut son suficientemente grandes para llevar adultos.
  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 6
    2
    Ten en cuenta el sexo y el temperamento. Al igual que los caballos, el temperamento de los burros difiere en función de su sexo. Encontrar un burro con un buen temperamento para ser montado tendrá un gran impacto en la experiencia de montar. A continuación te damos los tres tipos de burros y sus temperamentos:
  • Capón: son burros machos que han sido castrados. Tienden a tener un temperamento suave y muy adecuado para ser montados.
  • Jenny: son burras. Por lo general, tienen un temperamento domesticado y suave.
  • Jack: son machos sin castrar. Generalmente son muy salvajes para montar.


  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 7
    3
    Asegúrate de que el burro haya sido entrenado. Muchos burros son grandes mascotas, pero no todos son apropiados para uno los monte. Averigua si fue entrenado para llevar una silla de montar y para seguir órdenes. Consigue un burro que haya sido entrenado para ser montado, no solo para ser dirigido.
  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 8
    4
    Encuentra un buen candidato que se adecúe a tu personalidad y necesidades. Los burros tienen la reputación de ser tercos, sin embargo, realmente solo necesitan tiempo para evaluar cada situación y decidir cómo responder. Son grandes pensadores. Esto puede ser frustrante cuando te encuentras en el lomo de un burro y quieres seguir avanzando. Si estás pensando en comprar un burro, pasa tiempo paseando y montándolo para asegurarte de que es un buen candidato.
  • La paciencia es una virtud cuando se trata de montar burros. Trata de entender la personalidad del burro para que así ambos puedan trabajar en equipo y tener juntos un paseo mucho más placentero.
  • Si no eres del tipo paciente, necesitarás un burro que sea excepcionalmente receptivo. Es posible que puedas considerar elegir un poni o un caballo pequeño.
  • Parte 3
    Garantizar un paseo seguro

    Imagen titulada Ride a Donkey Step 9
    1
    Utiliza el equipo propio para burros. El cuerpo de los burros posee una estructura diferente a la de los caballos. Consigue una silla de montar y otros equipos fabricados para burros, en lugar de para caballos. Los burros pueden llevar mucho peso, sin embargo, el lomo de ellos es más ancho que el del caballo, por lo que la construcción de la silla es diferente. Una silla que no se ajuste correctamente puede ocasionar problemas de salud para el burro.
    • Los bocados y demás aperos también se deben adaptar a las necesidades del burro.
    • Las anteojeras comúnmente se utilizan para mantener a los burros centrados en el camino que tienen por delante, sin embargo, algunos entrenadores recomiendan no usarlas.
    • Si deseas utilizar alforjas pesadas, haz que el burro practique con ellas en casa antes de iniciar un paseo largo.
  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 10
    2
    Aprende a dar órdenes al montar. Si nunca has tomado clases de montar, una idea buena es tomar algunas. De este modo, puedes aprender la forma correcta de ordenar a un burro para un viaje más tranquilo. Lo más importante a recordar es que no debes intentar hacer que un burro haga algo que no quiere. Debes convencerlo amablemente de que siga en movimiento en lugar de utilizar la fuerza.
  • Las órdenes verbales y no verbales, como señales con las manos y toques al burro, son maneras de hacerle saber lo que quieres que haga.
  • Los azotes y las patadas duras son ineficaces. Solo servirán para deteriorar la confianza que tú tienes con él. Trátalo con amabilidad y paciencia mientras lo montas.
  • Imagen titulada Ride a Donkey Step 11
    3
    Cuídalo bien. Asegúrate de que el burro esté saludable para que no se lesione cuando den un paseo. Los burros necesitan un refugio seco y cálido, alimentación adecuada y bastante agua, así como atención para sus pezuñas y dientes. Asegúrate de revisar la salud del burro antes de sacarlo a un viaje largo.
  • Las pezuñas de los burros deben permanecer secas o se empezarán a pudrir. Los burros necesitan pasar la noche en un refugio seco. Si paseas durante la noche, asegúrate de que haya un lugar seco donde pueda pasar la noche.
  • Si se trata de comida, los burros necesitan un montón de hierba y casi nada más. Son propensos a tener sobrepeso fácilmente, así que asegúrate de que haga mucho ejercicio.
  • Consejos

    • Asegúrate de que sea un burro de montar entrenado. Si intentas montar uno sin entrenamiento, te llevarás una sorpresa desagradable.
    • Intenta persuadirlo con zanahorias y caricias antes de montarlo. Esto hará que el burro se sienta más confiado.
    • No te asustes cuando estés cerca de él ni grites ya que esto lo asustará.

    Advertencias

    • Si nunca antes has montado un burro, asegúrate de estar con alguien que sabe lo que hace.
    • Asegúrate de usar un casco de equitación al montar un burro. Esto te mantendrá a salvo si el animal se asusta por algo y te lanza al suelo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo empezar un centro ecuestre en CaballowCómo empezar un centro ecuestre en Caballow
    Cómo instalar parlantes para exterioresCómo instalar parlantes para exteriores
    Cum se montează un volum TrueCrypt în Ubuntu 12.04Cum se montează un volum TrueCrypt în Ubuntu 12.04
    Cum se montează o imagine ISOCum se montează o imagine ISO
    Cum să conduci un cal în MinecraftCum să conduci un cal în Minecraft
    Cómo montar una tarjeta SDCómo montar una tarjeta SD
    Cómo hacer pulseras kandiCómo hacer pulseras kandi
    Cómo montar en seco una ilustraciónCómo montar en seco una ilustración
    Cum se montează iluminatul interior pentru fotografieCum se montează iluminatul interior pentru fotografie
    Cómo enseñarle a un niño a ir al bañoCómo enseñarle a un niño a ir al baño
    » » Cómo montar un burro

    © 2011—2020 ertare.com