Cómo organizar una fiesta de despedida

¿Quieres organizar una despedida con estilo? Independientemente de que seas tú quien se va o de que quieras organizar una fiesta para un amigo, este proceso no tiene por qué ser algo abrumador. Puedes divertirte y demostrar tu lado creativo mediante las invitaciones, las decoraciones, la comida y los regalos.

Pasos

Parte 1
Hacer las invitaciones

Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 1
1
Pídele al invitado de honor la lista de los asistentes a la fiesta. A menos que vayas a organizar la fiesta por tu cuenta, deberás preguntarle al invitado de honor a quiénes le gustaría invitar, pues probablemente no conozcas a todas sus amistades. Pídele las direcciones de correo electrónico en caso de que planees enviarlas virtualmente, o sus direcciones de correo postal en caso de que quieras hacer invitaciones físicas.
  • Si organizarás una fiesta sorpresa, deberás ponerte en contacto con algunos amigos o familiares del invitado de honor para que te den una idea de todas las personas a quienes deberías invitar.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 2
    2
    Elige el lugar para la fiesta después de tener la lista de invitados. Antes de que decidas el lugar de la celebración, deberás tener una idea de la cantidad de asistentes, pues es posible que 50 personas no puedan caber en un departamento. Evita organizar la fiesta en casa del invitado de honor, pues sus pertenencias deberán estar almacenadas en cajas.
  • Si nadie ofrece voluntariamente su vivienda, averigua en parques locales (si el clima es ideal), así como áreas con mesas de picnic y baños públicos.
  • Comunícate con los restaurantes locales para averiguar si cuentan con un local apto para fiestas.
  • Si la fiesta se realizará en el trabajo o la escuela, menciona la ubicación exacta en la invitación.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 3
    3
    Incluye la fecha y la hora en la invitación. Asegúrate de elegir una hora que sea adecuada para la mayoría de los invitados. Si la fiesta será para un compañero de trabajo, llévala a cabo durante la hora del almuerzo. Si será para un compañero de clases en la escuela, organízala durante el almuerzo, el recreo o inmediatamente después de la última clase del día. Por otra parte, también puedes realizarla el fin de semana previo a la partida del invitado de honor.
  • Evita programar la fiesta para el día antes de que el invitado de honor vaya a partir. Es posible que aún tenga que empacar muchas cosas, y la fiesta podría darle un estrés adicional a último minuto.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 4
    4
    Envía las invitaciones con una a cuatro semanas de anticipación. Si planeas organizar una fiesta casual diurna en donde las personas puedan llegar, tomar un trago y comer algunos bocadillos, solo necesitarás enviar las invitaciones con una o dos semanas de anticipación. Poor otro lado, si vas a realizar un evento más formal, tal vez por la noche o donde ser sirva una cena, envía las invitaciones con 3 o 4 semanas de anticipación.
  • Si la fiesta se realizará dentro de unas semanas, puedes enviar las invitaciones por correo postal, pero si solo quedan unas dos semanas para el evento, existe la posibilidad de que no todos los invitados lo sepan con suficiente antelación. Por ello, lo más seguro es diseñar una invitación virtual en un sitio web apropiado y enviárselas por correo electrónico a los invitados.
  • Parte 2
    Decorar el lugar de la fiesta

    Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 5
    1
    Elige una temática. Antes de comprar las decoraciones, elige la temática de la fiesta. Las alternativas más populares para una fiesta de despedida es una temática que haga referencia al destino a donde irá el invitado de honor. Por ejemplo, si se mudará a México, puedes colgar la bandera de este país en la pared, servir tacos y reproducir rancheras. Asimismo, si piensa mudarse a Perú, puedes colocar imágenes de Machu Picchu por todo el lugar.
    • Otros posibles temas son la frase “Bon voyage” (decorada con aviones y mapas), la cual significa “buen viaje” en francés, o “Arrivederci” (decorada con fotos de la torre de Pisa), la cual significa “adiós” en italiano.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 6
    2
    Cuelga mapas en las paredes. Las personas estarán interesadas por ver de cerca el nuevo hogar del invitado de honor, de modo que será buena idea colgar un mapa del país o ciudad a donde viajará. Pega una estrella hecha con papel de construcción en el punto exacto donde vivirá la persona a quien le dedicas la fiesta. Ten un marcador a la mano y alienta a los demás a escribir buenos deseos y despedidas en el mapa.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 7
    3
    Decora un asiento especial para el invitado de honor. Elige una silla donde el invitado de honor pueda sentarse y ser el centro de atención. Coloca serpentinas en el respaldar o ata unos globos. Envuélvela con luces navideñas o boas de plumas accionadas con batería. También puedes utilizar dicha silla como un lugar en donde todos puedan tomarse fotos juntos.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 8
    4
    Cuelga fotos memorables por toda la habitación. Pídeles con anticipación a los asistentes que te envíen sus fotos favoritas del invitado de honor o busca unas en las redes sociales donde salga disfrutando de alguna ocasión especial en compañía de sus amigos. Luego cuelga las fotos por todo el lugar de la fiesta.
  • Pega las fotos a una cinta larga y luego cuélgala a modo de estandarte.
  • Coloca algunas de las fotos en marcos y disponlas por toda la habitación. Luego de la fiesta, dáselas al invitado de honor para que se las lleve cuando se vaya.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 9
    5
    Rellena los espacios vacíos con globos y serpentinas. Si tu presupuesto es ajustado, ve a una tienda de todo por un dólar y compra paquetes de globos, serpentinas, estandartes y otros artículos de fiestas con la finalidad de darle al lugar un aspecto más festivo. Aun cuando no quieras organizar una fiesta temática, al menos puedes aprovechar esta oportunidad para elegir un esquema de colores.
  • Algunos posibles esquemas de colores son el negro y dorado, azul y amarillo, o los colores de la bandera del lugar a donde irá el invitado de honor.


  • Parte 3
    Servir comida y bebidas

    Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 10
    1
    Crea una bebida característica. Si la fiesta es para adultos, busca recetas de cócteles que sean adecuados con la temática. Por ejemplo, si la temática que elegiste es una sobre la playa, mezcla una gran cantidad de sangría en un dispensador de bebidas y escribe “sangría surfera” en una pizarra pequeña o en un letrero al lado.
    • Si se trata de una fiesta infantil, puedes verter limonada de fresa en un dispensador de bebidas y ponerle un letrero que diga “Limonada laguna”. Esta alternativa es más económica que ofrecer una amplia selección de bebidas.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 11
    2
    Sirve comidas que coincidan con la temática de la fiesta. Si la temática de la fiesta se basará en el destino del invitado de honor, averigua las comidas tradicionales de ese lugar. Por ejemplo, si tu amigo se mudará a Italia, puedes servir algunos platos de lasaña o pasta junto con una salsa de tomate italiana.
  • Si tu amigo se mudará a Japón, ordena o prepara distintas variedades de sushi.
  • Si viajará a Alemania, asa unas salchichas alemanas y sirve unos pretzeles suaves y grandes.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 12
    3
    Ofrece una variedad de bocadillos. Las papas fritas siempre serán un bocadillo popular en las fiestas, pero algunas personas prefieren alternativas más saludables, como verduras y salsa. Para dejar a todos contentos, elige algunos tipos diferentes de comida, como pretzeles, frutas variadas y galletas pequeñas. Solo asegúrate de incluir algunas de las comidas favoritas del invitado de honor.
  • Al igual que con las bebidas, procura que los bocadillos vayan acorde con la temática de la fiesta. Por ejemplo, si la temática es francesa, sirve unos canapés.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 13
    4
    Sirve un pastel especial. A menos que sepas que al invitado de honor no le gustan los dulces, envíale un pastel o unos cupcakes. Si no quieres prepararlos por tu cuenta, puedes ir a una panadería local o un supermercado que tenga una sección de panadería y preguntar si pueden escribir un mensaje personalizado en la parte superior.
  • Escoge un mensaje que vaya acorde con la temática u opta por algo sencillo como “¡Te extrañaremos, Katia!”.
  • Parte 4
    Planificar los juegos y regalos

    Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 14
    1
    Crea un frasco de recuerdos. Busca un frasco grande y colócalo en una mesa con algunos pedazos pequeños de papel y unos bolígrafos. Pon un letrero que les indique a las personas que deben anotar su recuerdo favorito del invitado de honor y colocarlo en el frasco. Pueden leer estos mensajes más adelante en la fiesta o mantenerlos en privado a modo de regalo para que la persona agasajada pueda leerlos después.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 15
    2
    Jueguen el desafío de la maleta. Dispón una maleta, ropa y algunos artículos personales, y pídele a cada uno de los invitados que empaque lo más rápido posible. Utiliza un cronómetro para medir el tiempo de cada persona- la que lo haga en el menor tiempo posible ganará un premio.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 16
    3
    Jueguen un juego de preguntas y respuestas sobre el destino del invitado de honor. Recopila información sobre el destino al que irá el invitado de honor y divídanse en equipos para jugar un juego de preguntas y respuestas. Haz las preguntas en voz alta y pídele a cada equipo que anote sus respuestas. El equipo que responda correctamente la mayoría de las preguntas será el ganador.
  • Imagen titulada Throw a Going Away Party Step 17
    4
    Pídeles a los invitados que contribuyan con un regalo grupal. Los invitados pueden dar regalos individuales si así lo desean, pero podría ser más divertido y significativo que todos contribuyan para hacer un gran regalo. Investiga el área donde vivirá el invitado de honor y, de ser posible, compra tarjetas de regalo para restaurantes o boutiques cercanos a fin de que tu amigo pueda explorar el área al llegar a su destino.
  • Si no puedes comprar las tarjetas de regalo vía Internet, puedes llamar y comprar una vía telefónica, y pedir que la guarden hasta que la persona agasajada llegue a su destino.
  • Busca ofertas en sitios web como Groupon, el cual ofrece excursiones divertidas en una gran variedad de ciudades.
  • Si quieres dar un regalo más simple, pídeles a todos que colaboren con una tarjeta de regalo de una tienda de muebles de modo que el invitado de honor pueda comprar decoraciones para su nueva casa.
  • Consejos

    • Si vas a organizar una fiesta sorpresa, asegúrate de que alguien acompañe al invitado de honor hacia el lugar designado de modo que sepas en qué momento llegarán. De esta manera, será menor el riesgo de que lleguen antes de tiempo y se arruine la sorpresa.

    Advertencias

    • Ten en cuenta que pueden llegar personas no invitadas. Solo recuerda que la fiesta no es para ti y que es importante que el invitado de honor pueda despedirse de todas las personas que aprecia.
    • Si no tienes la comida suficiente, pídele a alguien que vaya al supermercado más cercano y compre algo rápidamente. Solo ten en cuenta que el anfitrión no debe dejar la fiesta.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de FacebookCómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de Facebook
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo configurar una dirección de correo electrónico desechableCómo configurar una dirección de correo electrónico desechable
    Cómo conseguir cosas gratis en StardollCómo conseguir cosas gratis en Stardoll
    Cómo editar la configuración de correo electrónico en YouTubeCómo editar la configuración de correo electrónico en YouTube
    Cómo encontrar a alguien en WhatsAppCómo encontrar a alguien en WhatsApp
    Cómo encontrar a tus amigos en FacebookCómo encontrar a tus amigos en Facebook
    Cómo enviar un correo electrónico con destinatarios no divulgadosCómo enviar un correo electrónico con destinatarios no divulgados
    Cómo mandar fotografías por correo electrónico desde un teléfono AndroidCómo mandar fotografías por correo electrónico desde un teléfono Android
    Cómo contratar un profesional del entretenimiento para una fiesta infantilCómo contratar un profesional del entretenimiento para una fiesta infantil
    » » Cómo organizar una fiesta de despedida

    © 2011—2020 ertare.com