Cómo eliminar el olor a cebolla

¿Alguna vez regresaste a casa después de un día en que cocinaste con cebolla y aún se sentía el olor? ¿Sientes el olor en las manos por muchas horas o incluso días, a pesar de haberte lavado? Si manipulas la cebolla para cocinar, es posible que deje un olor terrible y duradero en las manos y en la casa, pero puedes usar algunos métodos para disiparlo.

Pasos

Método 1
Limpiarte las manos

Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 1
1
Frótate las manos con acero inoxidable. Este es uno de los remedios caseros más populares para eliminar el molesto olor a cebolla de las manos. Cuando hayas terminado de manipular la cebolla, toma una cuchara de acero inoxidable. Pasa las manos y los dedos bajo el agua tibia mientras los frotas en el área curva de la cuchara. El azufre del acero extraerá y eliminará el olor de la piel.
  • Puedes usar cualquier objeto de acero inoxidable. Con frecuencia, los cuchillos y otros utensilios están hechos con este material. Además, puedes frotar las manos en el fregadero o en el grifo porque también suelen ser de acero inoxidable.
  • También se le ha dado al acero inoxidable la forma de un jabón, el cual puedes comprar y mantener en la cocina.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 2
    2
    Frótate sal en las manos. Llena la palma de tu mano con sal gruesa. Mójate ligeramente las manos con agua tibia. Frota la sal en todas las áreas que tengan el olor. Luego, enjuágate con agua tibia. De esta forma, el olor deberá desaparecer de la piel.
  • También puedes agregarle un poco de jugo de limón o de lima. Esto disminuirá el olor y dejará un olor cítrico y fresco.
  • Además, este método tiene la ventaja de que es una técnica de exfoliación natural. Las manos no solo tendrán un olor fresco, sino que también se sentirán más suaves y lisas.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 3
    3
    Límpiate las manos con bicarbonato. Uno de los productos más usados para eliminar los malos olores es el bicarbonato de sodio. No importa si se trata del refrigerador o de los zapatos apestosos, el bicarbonato elimina los malos olores de toda la casa. Lo mismo sucede con las manos. Mezcla el bicarbonato con un poco de agua y forma una pasta. Frótala y restriega con suavidad las áreas más malolientes. Enjuágate y sécate bien.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 4
    4
    Lávate con posos de café. Llénate las manos con una cantidad abundante de posos de café. Mójate las manos ligeramente. Lávalas con los posos como si fueran jabón. Enjuágate y sécate. Esto no solo disminuirá el olor de la cebolla, sino también te dejará un olor delicioso a café.
  • Asegúrate de usar granos de café usados. El café molido fresco no causará el efecto esperado.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 5
    5
    Frótate los dedos con vinagre. Toma un poco de vinagre. Frótalo en la piel donde tengas el olor a cebolla. Enjuágate con agua caliente y sécate. El ácido del vinagre puede extraer el mal olor de las manos.
  • Es posible que te quede un olor a vinagre después de hacerlo. La buena noticia es que, a diferencia del olor a cebolla, el olor a vinagre desaparecerá si te lavas con agua y jabón.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 6
    6
    Aplícate mostaza seca en las manos. Espolvorea un poco de mostaza seca en la palma de tu mano. Humedece el área y mezcla el agua con la mostaza para formar una pasta. Frótala en las manos, enjuágate y sécate. Los componentes de la mostaza pueden extraer el olor.
  • Asegúrate de usar el tipo correcto de mostaza. No uses un grumo seco de mostaza embotellada, sino mostaza seca, que es un polvo amarillo que se usa para muchas recetas. Puedes encontrarla con las demás especias en la mayoría de los supermercados.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 7


    7
    Cúbrete los dedos con una pasta de dientes de menta. Con frecuencia, la pasta de dientes contiene bicarbonato y otros ingredientes que combaten los malos olores. De la misma forma en que elimina el mal aliento que provoca la cebolla, puede quitar los olores de las manos. Aplícate en la palma un poco de pasta del tamaño de un guisante. Frota las áreas malolientes. Enjuágate y sécate.
  • Asegúrate de usar una pasta blanca y no en gel, ya que esta no tiene las mismas propiedades que la blanca.
  • Este método también te dejará un olor a menta fresca.
  • Método 2
    Eliminar el olor de la casa

    Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 8
    1
    Hierve unas rajas de canela. Toma una o dos rajas de canela y colócalas en una olla con agua. Pon a hervir el agua a fuego alto. Déjala hervir por un rato para que el aroma de la canela se libere en el aire. La canela ocultará el olor de la cocina y la casa.
    • Asegúrate de vigilar los niveles del agua. Debes mantener bastante agua en la olla para que no se queme y provoque más olores desagradables en la cocina.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 9
    2
    Cocina bicarbonato a fuego lento. Así como elimina los malos olores de las manos, puedes usarlo también para disminuir los olores del aire. Toma unas cuantas cucharadas de bicarbonato y mézclalas con abundante agua en una olla de cocción lenta. Coloca la olla a fuego lento y déjala sin la tapa. El bicarbonato caliente se deshará de los malos olores que se encuentren en el aire.
  • En lugar de solo eliminar los olores, también puedes usar este método como ambientador. Agrégale al bicarbonato unas gotas de vainilla, unas cucharaditas de las especias que prefieras como canela o clavo de olor, algunos aceites esenciales o unas rebanadas de limón. El bicarbonato eliminará los malos olores y los ingredientes adicionales cambiarán el olor a cebolla por una nueva fragancia maravillosa.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 10
    3
    Hierve agua con limón a fuego lento. Este método dejará un olor cítrico y fresco en la casa. Corta en rodajas un limón y colócalo en una olla llena de agua. Deja hervir la mezcla y luego, reduce el fuego a medio-bajo para que hierva a fuego lento. El ácido del limón extraerá el olor del aire y dejará una fragancia muy agradable.
  • También puedes hacerlo con naranjas o con limas. El contenido ácido de estas frutas es similar y causará un efecto parecido.
  • Asegúrate de vigilar los niveles del agua de la olla para que la mezcla no se queme.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 11
    4
    Hornea un postre. Una buena forma de deshacerte del olor que deja la cebolla es hornear algo para sustituir el olor. Puedes hornear unas galletas o un pastel. Cualquier cosa que tenga un aroma agradable cubrirá el olor de la cebolla y lo cambiará por el olor del producto horneado. El beneficio adicional es que tendrás un postre delicioso cuando hayas terminado.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 12
    5
    Usa vinagre y vainilla. Antes de cortar la cebolla, mezcla un poco de vinagre con una cucharadita de extracto de vainilla. Coloca la mezcla a un lado de la tabla de cortar o del área de trabajo mientras cortas la cebolla para que absorba el olor y evite que se impregne en toda la cocina.
  • Mueve la mezcla a un lado de la estufa si piensas cocinar la cebolla. De esta forma, también podrás disminuir el olor que emita la cebolla cocida.
  • Imagen titulada Get Rid of Onion Smell Step 13
    6
    Enciende unas velas. Las velas encendidas pueden darle un olor muy delicioso a una habitación, pero también puedes usarlas para disminuir los olores que quedan después de cocinar. Enciende una vela en la cocina para reducir los olores después de cortar y cocinar la cebolla. Elige las fragancias cítricas o con vainilla. Los extractos que se usan para hacer estas fragancias disminuirán los malos olores del aire de la cocina y de toda la casa.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer slime OobleckCómo hacer slime Oobleck
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    Cómo hacer agua de rosasCómo hacer agua de rosas
    Cómo hacer crema de afeitar para hombresCómo hacer crema de afeitar para hombres
    Cómo limpiar zapatos de gamuzaCómo limpiar zapatos de gamuza
    Cómo asar un ají en estufa de gasCómo asar un ají en estufa de gas
    Cómo hacer crema de apioCómo hacer crema de apio
    Cómo hacer relleno para onigiriCómo hacer relleno para onigiri
    » » Cómo eliminar el olor a cebolla

    © 2011—2020 ertare.com