Cómo pelar una zanahoria

Al pelar una zanahoria cultivada de forma tradicional, eliminas todos los pesticidas acumulados en la cáscara. Muchas personas también pelan zanahorias por razones estéticas- una vez peladas, las zanahorias emiten un color radiante y tienen una forma uniforme. ¡Estás listo para comenzar, ya sea si tienes un pelador o un cuchillo de pelar!

Pasos

Método 1
Usando un pelador

Imagen titulada Peel a Carrot Step 1
1
Lava las zanahorias con agua fría bajo el grifo. Cepíllalas con una escobilla de nylon para eliminar cualquier suciedad o impureza de la superficie. Es necesario lavar las zanahorias para poder eliminar todos los pesticidas o cualquier suciedad de la superficie.
  • A veces, las zanahorias pueden verse un poco sucias o graciosas. Esto cambiará conforme vayas pelando la capa exterior de la zanahoria.
  • Imagen titulada Peel a Carrot Step 2
    2
    Coloca un recipiente en la encimera de tu cocina. Conforme vayas pelando las zanahorias, las cáscaras caerán dentro del recipiente- podrías pelar las zanahorias sobre el cesto de basura, pero de esta manera será más difícil pelarlas ya que no tendrás una superficie sobre la cual apoyarlas.
  • También podrías pelar las zanahorias en una tabla de cortar y botarlas a la basura una vez que hayas terminado. Tú eliges cómo pelarlas.
  • Imagen titulada Peel a Carrot Step 3
    3
    Usa los dedos pulgar e índice de tu mano no dominante para sostener la zanahoria. Luego, voltea tu mano no dominante de forma que la palma esté apuntando hacia el techo- asimismo, tu mano deberá estar debajo de la zanahoria. La zanahoria debería estar inclinada en un ángulo de 45 grados sobre el recipiente- el extremo más estrecho deberá apuntar hacia el recipiente.
  • La parte más difícil de pelar una zanahoria es hacerlo rápido y sin cortarte. Si colocas la mano en la parte inferior de la zanahoria, habrás resuelto parte del dilema.
  • 4
    Coloca el pelador en el extremo más grueso de la zanahoria. No te preocupes si tu pelador no llega hasta el otro extremo- te ocuparás de ello luego. En realidad, la mayoría de peladores tiene dos hojas que van en ambas direcciones. ¿El tuyo tiene dos hojas?
  • Un pelador solo quita rebanadas finas de cáscara si lo aprietas suavemente contra la zanahoria, así se preserva la capa inferior que contiene muchos de los fitonutrientes de la zanahoria.
  • 5
    Empuja el pelador hacia abajo por toda la superficie de la zanahoria hasta llegar al extremo más estrecho. Quitarás una delgada capa de piel que deberá curvarse y caer en el recipiente o en la tabla de cortar. ¡Felicidades! ¡Acabas de hacer tu primer corte!
  • Si estás utilizando una tabla de cortar, apoya la punta de la zanahoria sobre la tabla. Si apoyas la zanahoria sobre una superficie estable, te será más fácil mantener la zanahoria en su lugar y evitar que se mueva con la fuerza que aplicas.
  • 6
    Ahora, realiza cortes hacia arriba. Lo que la mayoría de personas no sabe es que los peladores comunes tienen dos hojas que ayudan a pelar la zanahoria hacia adentro y hacia afuera, tanto por la parte inferior y como por la parte superior. Por eso, al pelar hacia abajo, también pela hacia arriba. Luego, ve hacia adelante y hacia atrás, hacia delante y hacia atrás.
  • ¿Cuál es el propósito? Si estás pelando una gran cantidad de zanahorias, avanzarás más rápido con este método. Los mejores cocineros son los mejores porque se preocupan por el sabor y la eficiencia.
  • 7
    Gira ligeramente la zanahoria y repite el proceso hasta que hayas quitado toda la cáscara. Conforme vayas pelando hacia arriba y hacia abajo, gira suavemente la zanahoria en tu mano. Cuando llegues al punto en donde comenzaste, habrás terminado de pelar la base. Es muy fácil.
  • 8


    Voltea la zanahoria y pela la parte superior. A veces es más fácil no preocuparse por la parte superior al principio- tu mano está allí y lo último que quieres hacer es cortarte la muñeca. Una vez que hayas terminado de pelar parte de la zanahoria, voltéala y pela la base usando el mismo método, pero esta vez hasta la última pulgada que debes pelar.
  • Por supuesto, harás esto si es que no pelaste la parte superior al principio. Por lo general, al no pelar la parte superior al principio hace que el primer paso sea más rápido, pero luego tendrás que tomarte tu tiempo para completarlo. Hacerlo al principio depende de ti.
  • 9
    Coloca la zanahoria sobre una tabla de cortar y corta la parte superior y la punta de la zanahoria con un cuchillo de pelar. La mayoría de la gente no usa los extremos de zanahoria en sus platos. Bótalos a la basura junto con las cáscaras o añádelos a tu pila de abono.
  • Enjuaga las zanahorias una vez que hayas terminado y prepáralas según las instrucciones de tu receta.
  • Método 2
    Usando un cuchillo de pelar

    1
    Lava las zanahorias con agua fría bajo el grifo. Como se mencionó en el método anterior, todas las frutas y verduras deben lavarse previamente para eliminar cualquier resto de suciedad o residuo de pesticida. Podrás hacerlo fácil y rápidamente con una escobilla de nylon.
  • Imagen titulada Peel a Carrot Step 11
    2
    Coloca la punta de la zanahoria sobre una tabla de cortar. Sujeta el extremo más grueso de la zanahoria usando tu mano no dominante. Coloca la zanahoria en un ángulo de 45 grados, apuntando hacia la tabla de cortar.
  • Usa los dedos pulgar e índice de tu mano no dominante para sostener la zanahoria, luego voltea tu mano, de forma que la palma esté apuntando hacia el techo. Tu mano deberá estar debajo de la zanahoria, sosteniéndola.
  • 3
    Coloca la hoja de tu cuchillo de pelar en la parte superior de la zanahoria y ejerce presión hacia abajo, sobre toda la superficie- así obtendrás una delgada capa de la zanahoria. Si no cuentas con un pelador, un cuchillo de pelar servirá para hacer el trabajo. Ten cuidado de no pelar demasiado- bastará con realizar un corte superficial desde la parte superior.
  • ¡Ten cuidado de no hacerte daño! Tu mano no dominante no debe acercarse al borde de la hoja. Asegúrate de que tus dedos estén debajo y a los lados de la zanahoria para que no te cortes.
  • 4
    Voltea la zanahoria y repite el proceso hasta que hayas quitado toda la cáscara. Conforme vayas pelando la zanahoria, voltéala para exponer la cáscara que aún no se ha desprendido. Deberás voltearla en tu mano no dominante sin detener el proceso.
  • A veces es fácil olvidarse de la parte superior de la zanahoria, cerca del lugar donde se encuentra tu muñeca. Si este es el caso, voltea la zanahoria, sostenla por la punta y pélala usando la misma técnica.
  • 5
    Coloca la zanahoria sobre la tabla de cortar y usa tu cuchillo de pelar para cortar los extremos. Luego, puedes botarlos a la basura junto con las cáscaras o añadirlos a tu pila de abono.
  • Coloca la zanahoria en un recipiente aparte y continúa hasta que hayas terminado de pelar todas las zanahorias. Enjuaga las zanahorias antes de usarlas.
  • Consejos

    • Si tus zanahorias son orgánicas, considera conservar la cáscaras. La cáscara de zanahoria contiene muchos beneficios nutricionales, que se pierden cuando se separa de la zanahoria.

    Cosas que necesitarás

    • Zanahorias
    • Recipiente grande
    • Pelador (opcional)
    • Tabla de cortar
    • Cuchillo de pelar
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să obțineți morcovi în MinecraftCum să obțineți morcovi în Minecraft
    Cómo limpiar una pipaCómo limpiar una pipa
    Cómo limpiar zapatos de gamuzaCómo limpiar zapatos de gamuza
    Cómo asar manzanasCómo asar manzanas
    Cómo cocinar espárragos frescosCómo cocinar espárragos frescos
    Cómo cocinar ostrasCómo cocinar ostras
    Cómo hacer pastel de carne a la irlandesaCómo hacer pastel de carne a la irlandesa
    Cómo hacer relleno para onigiriCómo hacer relleno para onigiri
    Cómo hacer tartas de carneCómo hacer tartas de carne
    Cómo hacer una ensalada rusaCómo hacer una ensalada rusa
    » » Cómo pelar una zanahoria

    © 2011—2020 ertare.com