Cómo obtener más jugo de un limón

El jugo de limón recién exprimido es una adición perfecta para muchas comidas y bebidas, pero obtener la máxima cantidad posible de jugo de un limón puede ser una habilidad difícil de perfeccionar. En general, un limón tibio y aplicarle presión son los dos componentes claves para maximizar la cantidad de jugo. Ambas cosas funcionan muy bien para debilitar las membranas que contienen el jugo del limón.

Pasos

Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 1
1
Deja el limón a temperatura ambiente. Es más sencillo trabajar con limones a temperatura ambiente que con limones fríos, así que deberás poder sacarles más jugo. El frío hace que las membranas dentro del limón se aprieten y solidifiquen, haciendo la fruta más rígida. Un limón a temperatura ambiente, en contraste, tiene una textura más suave, volviéndolo más fácil de exprimir.
  • Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 2
    2
    Calienta el limón en un tazón con agua. Los limones tibios son aún más suaves y producen más limón que los limones a temperatura ambiente. Llena un tazón chico o mediano con agua tibia. El agua debe ser lo suficientemente tibia para que puedas sentir el calor a través del tazón, pero no estar hirviendo o que produzca vapor. Coloca el limón dentro del agua y déjalo desde 30 segundos a algunos minutos. Debes sacar el limón una vez que la piel se sienta tibia y antes de que el agua se enfríe.
  • Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 3
    3
    Rueda el limón antes de cortarlo. Toma un limón entero y ruédalo sobre una superficie firme. Aplica suficiente fuerza para aplastar el limón, causando una distorsión mínima a su forma, pero sin aplastarlo tanto como para que se rompa. Rodar el limón de esta manera rompe las membranas en la piel del limón, ocasionando que el jugo se derrame más fácilmente.
  • Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 4
    4
    Calienta el limón en el microondas. Este método puede producir de 30% a 40% más jugo. Puedes dejar la fruta entera o cortarla a la mitad para exponer más de su interior, pero dejarla entera evita que la humedad sea absorbida por el microondas. Calienta el limón de 10 a 20 segundos, retirándolo una vez que la piel se sienta tibia. El limón no debe ser tan caliente que no puedas sostenerlo. Las moléculas de agua excitadas hacen que la membrana sea más suave y débil, lo que hace que sea más sencillo romper la membrana y exprimir el limón.
  • Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 5
    5


    Congela el limón antes de calentarlo en el microondas. Las temperaturas extremadamente heladas hacen que el agua se expanda y convierta en hielo. Esta expansión puede debilitar y romper las membranas que contienen el jugo del limón. Pero debido a que es imposible exprimir un limón sólido, es necesario calentarlo después. Coloca el limón congelado en el microondas de 20 a 60 segundos, hasta que esté lo suficientemente suave para cortarlo. Las moléculas ahora excitadas luego de calentarlas, salen de las membranas casi sin esfuerzo.
  • Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 6
    6
    Corta el limón a lo largo en lugar de por el medio. Cortar el limón de punta a punta puede producir hasta tres veces más jugo. Cuando cortas un limón mediano por el medio o de lado a lado, usualmente puedes exprimir unas 2 o 3 cucharadas de jugo a mano (30 a 45 ml). Si cortas el limón a lo largo, puedes producir hasta 1/3 de taza (83 ml) de jugo de limón. La superficie mayor deja al descubierto más de la pulpa. El jugo puede quedar atrapado dentro de una capa gruesa de pulpa, pero con más pulpa expuesta, es menos probable que el jugo se quede atrapado.
  • Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 7
    7
    Exprime el limón con la ayuda de un tenedor. Después de cortar el limón por la mitad, inserta los dientes de un tenedor en la pulpa de una de las mitades y exprime el limón como de costumbre. Una vez que deje de salir jugo, rota el tenedor y continúa exprimiendo. Rota y exprime hasta que ya no salga jugo, luego repite con la otra mitad. Este proceso usa el mismo principio usado por un exprimidor de limones. La presión y los dientes del tenedor ayudan a perforar las membranas, permitiendo que el líquido fluya libremente.
  • Imagen titulada Get More Juice out of a Lemon Step 8
    8
    Usa un exprimidor. No necesitas nada lujoso, un simple exprimidor de mano será suficiente para completar la tarea. Corta la fruta a la mitad y coloca uno de los lados en el exprimidor, con el corte hacia abajo. Usa la agarradera para presionar el limón con tanta fuerza como puedas. La presión debe ser suficiente para reventar la mayoría de las membranas y sacar más jugo del que esperarías sacar a mano.
  • Consejos

    • Si tienes poco tiempo y necesitas una gran cantidad de jugo de limón, puedes considerar comprar una botella de jugo pre-exprimido de la tienda local. Estas usualmente están en la sección de frutas y verduras o el pasillo de jugos.

    Advertencias

    • El jugo de limón puede arder si te cae en los ojos, así que lava tus manos luego de manejar limones. También debes saber que los limones son un poco impredecibles al exprimirlos, así que hay riesgo de que salte jugo de limón hacia tu ojo.

    Cosas que necesitarás

    • Tazón de agua tibia
    • Superficie
    • Microondas
    • Congelador
    • Cuchillo
    • Tenedor
    • Exprimidor de limones
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum se face o clătire cu lămâie și pătrunjelCum se face o clătire cu lămâie și pătrunjel
    Cómo cocinar mostaza orientalCómo cocinar mostaza oriental
    Cum sa faceti apa de lamaie sau varCum sa faceti apa de lamaie sau var
    Cum sa faci apa de lamaie si miereCum sa faci apa de lamaie si miere
    Cómo hacer ensalada de atúnCómo hacer ensalada de atún
    Cómo hacer jarabe de arándano azulCómo hacer jarabe de arándano azul
    Cómo hacer mantequilla clarificadaCómo hacer mantequilla clarificada
    Cum sa faci pâine de lamaie ca StarbucksCum sa faci pâine de lamaie ca Starbucks
    Cómo hacer rollitos de primaveraCómo hacer rollitos de primavera
    Cum se face miere, ceai de lămâie și ghimbirCum se face miere, ceai de lămâie și ghimbir
    » » Cómo obtener más jugo de un limón

    © 2011—2020 ertare.com