Cómo madurar una piña verde

Casi toda la dulzura de la piña aparece en unos días de maduración rápida en la planta. Una vez que se recoja, la fruta no se volverá más dulce. Por otro lado, estos bichos raros del mundo de las frutas a veces pueden alcanzar la madurez incluso cuando la cáscara esté completamente verde. Si tienes suerte, tu piña "verde" será dulce y deliciosa. Si no, hay un par de trucos que puedes usar para suavizar la fruta verde y hacer que sea más agradable para comer.

Pasos

Parte 1
Manipular una piña verde

Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 1
1
Huélela para probar la madurez. La mayoría de las señales usuales de la fruta madura no significan mucho en una piña. Huele la base de la piña en su lugar: un olor fuerte significa que la piña está madura. Si apenas puedes olerla, probablemente no lo esté. Las piñas frías nunca tienen un olor fuerte, así que déjalas a temperatura ambiente por un rato antes de probar esto.
  • Una piña de cáscara amarilla es una elección más segura que una verde, pero esta no es una prueba perfecta. Algunas piñas están maduras cuando la cáscara está completamente verde. Otras tienen cáscaras doradas o rojas pero de todas formas son duras y desagradables para comer.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 2
    2
    Espera que la piña se suavice pero no que se endulce. Las piñas no maduran adecuadamente después de que se las recoge. En la encimera de tu cocina, la piña se volverá más suave y jugosa pero no se volverá dulce. Todo el azúcar de la piña viene de los almidones en el tallo de la planta. Una vez que se corta esa fuente, la piña no puede producir más azúcar por su cuenta.
  • Las piñas verdes generalmente también cambiarán de color.
  • Es posible que la piña se vuelva aún más ácida si se almacena durante mucho tiempo.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 3
    3
    Colócala boca abajo (opcional). Si a la piña le queda un poco del almidón para convertirlo en azúcar, este estará en la base de la fruta. En teoría, el azúcar podría esparcirse mejor si mantienes la piña boca abajo. En la práctica, el efecto es difícil de notar pero podría valer la pena intentarlo.
  • El color de la cáscara también se desplaza desde la base hacia arriba, aunque esto no es relevante a la madurez después de recoger la piña.
  • Si es difícil colocar la piña boca abajo, quítale la parte superior y coloca el extremo expuesto en un papel toalla húmedo.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 4
    4
    Déjala a temperatura ambiente. La piña debería suavizarse en el espacio de uno a dos días. La mayoría de las piñas se fermentan rápidamente si se las almacena durante mucho más tiempo.
  • Si la piña se recogió verde, de todas formas será desagradable para comer. Sigue leyendo para averiguar cómo mejorar el sabor de una piña verde.
  • Si no estás listo para comerte la piña aún, trasládala al refrigerador durante otros 2 a 4 días.
  • Parte 2
    Comer una piña verde

    Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 5
    1
    Ten cuidado con las piñas verdes. Las piñas muy verdes pueden ser tóxicas. Comerlas puede irritarte la garganta y tener un serio efecto laxante. Dicho esto, la mayoría de las piñas que se venden comercialmente deberían estar por lo menos parcialmente maduras, incluso si se ven verdes.
    • Incluso una piña madura puede lastimarte la boca o hacer que sangre. Las técnicas a continuación también ayudarán a prevenir esto.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 6


    2
    Corta la piña. Corta el tallo y la corona de la piña, luego extiende el resto en una tabla de cortar. Corta la cáscara y los ojos, y luego corta la piña en rodajas redondas o en trozos.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 7
    3
    Cocina la piña a la parrilla. Cocinar la piña a la parrilla caramelizará los azúcares en ella, agregándole sabor a una fruta desabrida y parcialmente verde. El calor también neutralizará la bromelina, la enzima que ocasiona el dolor y el sangrado en tu boca.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 8
    4
    Calienta las rodajas de piña en el horno. Esto tiene el mismo resultado que cocinarla a la parrilla: una deliciosa piña dulce. Si la piña está bastante ácida y verde, espolvorea azúcar rubia sobre ella antes de calentarla.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 9
    5
    Cocina la piña a fuego lento. Aunque esto no caramelizará el azúcar, cocinarla a fuego lento neutralizará toda la bromelina. Prueba esto si la piña cruda te lastima la boca:
  • Coloca los trozos de piña en una sartén junto con el jugo que recolectaste mientras la cortabas.
  • Agrega suficiente agua para cubrirla.
  • Déjala hervir a fuego medio alto.
  • Baja el fuego y cocínala a fuego lento durante 10 minutos.
  • Escúrrela y déjala enfriar.
  • Imagen titulada Ripen an Unripe Pineapple Step 10
    6
    Espolvorea azúcar sobre la piña cortada. Si tu piña no tiene un sabor dulce, espolvorea los trozos o las rodajas redondas con azúcar. Cómetela inmediatamente o guárdala tapada en el refrigerador.
  • Consejos

    • No hay necesidad de colocar la piña en una bolsa de papel o cerca de otras frutas. Esta técnica funciona bien para madurar peras, plátanos y manzanas pero no funciona para las piñas (podría ocasionar que la piña se torne dorada más rápidamente pero no tiene efecto sobre el sabor interno).
    • La piña de verano tiende a ser más dulce y menos ácida que la piña de invierno.

    Advertencias

    • Almacenar piñas en el refrigerador hará que se suavicen y cambien de color más lentamente. Incluso puede ocasionar que la pulpa se descomponga y se vuelva oscura, pero esto generalmente ocurre durante semanas de almacenamiento, no durante un par de días en casa.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo extirpar lunares rápidamenteCómo extirpar lunares rápidamente
    Cómo ablandar polloCómo ablandar pollo
    Cómo comer NutellaCómo comer Nutella
    Cómo escoger frutaCómo escoger fruta
    Cum sa faci pina coladas si lavaCum sa faci pina coladas si lava
    Cum sa faci bomboane de ananas deshidratate sub forma unei floriCum sa faci bomboane de ananas deshidratate sub forma unei flori
    Cum se face piña coladaCum se face piña colada
    Cómo hacer pollo teriyaki con piñaCómo hacer pollo teriyaki con piña
    Cum sa faci felii de ananas caramelizateCum sa faci felii de ananas caramelizate
    Cum se fac fotografii de gelatină de ananasCum se fac fotografii de gelatină de ananas
    » » Cómo madurar una piña verde

    © 2011—2020 ertare.com