Cómo evitar que tus padres sepan que fumas

Ya sea que no desees importunar a tus papás o simplemente tengas miedo del castigo que te dirán, puedes seguir estos pasos para poder estar más seguro de que tus padres no se enterarán de que fumas.

Pasos

Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 1
1
No te sientas mal contigo mismo. Tus padres te amarán incluso si fumas (aunque no les guste). Considera la posibilidad de decirles la verdad. Incluso si te castigan, por lo menos apreciarán tu honestidad, especialmente si quieres que te ayuden a dejar de fumar. Como alternativa, considera dejar de fumar por completo, así tendrás una cosa menos de la cual preocuparte.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 2
    2
    Mantén tus cigarrillos y encendedores escondidos. Límpiate después de fumar un cigarrillo. Trata de no usar fósforos- sino un encendedor. Los fósforos tienen un olor distinto.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 3
    3
    Evita fumar dentro de tu casa o en las cercanías.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 4
    4
    Utiliza los centros de cartón de los rollos de papel higiénico. Llénalos con toallas de papel para secar por un lado y fuma. Las tiras de toallas para la secadora servirán como filtro para el humo. También puedes asegurar la toallita para secar por un lado y asegurarla con una banda elástica para que tenga el mismo efecto.
  • Vete a un lugar alejado o a otra parte de tu barrio donde tus padres y otras personas no puedan verte.
  • Fuma solamente cuando estés en la calle con tus amigos o te encuentres fuera de la casa.
  • Es probable que alguno de tus vecinos tenga la casa en venta, así que puedes entrar en ella y fumar. Ten en cuenta que esto es ilegal y que, si te agarran, podrías ir a la cárcel.
  • Si estás fumando en el auto, abre tu ventana un poco más y asegúrate de que el cigarrillo se encuentre fuera de la ventana y cuida que las ventilas de aire saquen el humo que podría entrar en la cabina. Pon el aire acondicionado o la ventilación para que no circule el aire en el auto y simplemente se vaya por las ventanas para que no entre nada de humo. Usa una camiseta o polo mientras fumas. Asegúrate de dar unas buenas bocanadas y separar el cigarrillo lo más rápidamente posible. Una vez que hayas terminado, airea tu camiseta y abre un poco de ventanas para que también entre aire limpio al auto. Bebe algo dulce con un fuerte aroma para que tu aliento cambie y cámbiate de camiseta de ser posible. Después, usa un poco del ambientador del auto o de colonia en tus manos. Lávate siempre con agua tibia y jabón tan pronto como puedas. No dejes las ventanas de tu auto medio abiertas porque esa es la clásica forma de airear el auto después de haber fumado.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 5
    5
    Elimina el olor a cigarrillo antes de entrar en tu casa. El olor del cigarrillo desaparece en 45 minutos de tu ropa y debes adicionar 15 minutos más si te fumas uno más.
  • Mantén una lata de acondicionador que bloquee el olor a cigarrillo cerca de tu auto o cuarto de manera conveniente.
  • De manera similar, coge una menta, goma de mascar o también chocolate, para que tu aliento huela a frutas y no a tabaco. Ten en cuenta que si tienes muchas mentas, tus padres sospecharán. Evita tomar gaseosas o agua, porque no funciona. En vez de eso, bebe algo con leche, que es más efectivo.
  • Las naranjas y el aceite de naranja son un gran aliado a la hora de hacer desaparecer ese olor. Si puedes, lleva una naranja contigo para comerla como entremés. El olor de la naranja se quedará en tus dedos y disimulará el olor a cigarrillo. También puedes usar guantes delgados para descartarlos luego de que hayas fumado.
  • Elimina el olor de tus dedos. Las personas que han fumado en el pasado, saben que el olor de los dedos es el más difícil de sacar. Usa jaboncillo y frota tus dedos hasta que no sientas el olor antes de entrar en tu casa. También puedes restregar tus dedos con pasto para que el olor se impregne y puedas decir que te caíste si te preguntan. Los desengrasantes también funcionan excelentemente para eliminar el olor de tus dedos.
  • Si no quieres que el olor se impregne en tus dedos, no sostengas el cigarrillo por mucho tiempo y déjalo reposar en algún lugar como un cenicero.
  • Si tus padres te dicen que hueles a cigarrillo, diles que estuviste en un lugar en el que la gente fuma, como un bar o en la casa de tus amigos en la cual uno de los papás fuma. Puedes decirles también que uno de tus amigos fuma, pero es posible que quieran tomar cartas en el asunto y hablen con sus papás, así que toma esa excusa como la última salida.
  • El humo se adhiere al cabello por mucho tiempo. Antes de ir con tus papás, trata de encontrar un lugar donde puedas mojar tu cabello un poco y posible tomar una ducha para asegurarte de quitar todo el olor de manera efectiva.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 6
    6


    Actúa calmadamente cuando estés con tus papás como si no hubieras fumado nada y no tuvieses nada que ocultar. Si te pones nervioso, tus padres sospecharán y eso será suficiente para que empiecen a buscar la razón de tu nerviosismo.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 7
    7
    Si tu cabello es largo, hazte un moño para que el olor no se impregne en toda su superficie. También puedes usar una capucha y ponértela cuando estés fumando para luego sacártela cuando estés en interiores de modo que tu cabello no huela tanto.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 8
    8
    Cómete unas mentas y prueba cuál es la que funciona mejor y por cuánto tiempo. Ten en cuenta que algunos productos pueden ser más efectivos que otros y que esto puede cambiar de persona a persona.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 9
    9
    Si vas a fumar hierba, no tienes qué preocuparte por el olor pues no se impregna en la ropa o el cabello.
  • Imagen titulada Hide the Fact That You Smoke from Your Parents Step 10
    10
    Si fumas mientras estás manejando, asegúrate de limpiar el tablero, los agarradores y el volante, pues es allí donde se acumulan los restos de ceniza. Ten en cuenta que si usas demasiada colonia o perfume, es posible que tus padres sospechen de ti, pues tal vez que ellos han usado esa técnica o la han visto en sus compañeros de clases. Si puedes, antes de ir a tu casa, lávate la cara, las manos y las fosas nasales. El olor del cigarro se queda allí, en tus fosas, y parece que todo tuviese el olor a cigarrillo. Lo mejor es que uses jaboncillo y frotes un poco allí donde no se vea para que tengas un buen olor que no levante sospechas. Esto ocultará algún olor raro que puedas tener sin ser tan evidente como la colonia, que es algo que se usa al salir de la casa y no al llegar. También puedes mascar un poco de goma de mascar, pero procura tirar esconder el envoltorio o tirarlo a la basura cuanto antes. Además, si lo haces un hábito, tus papás lo averiguarán tarde o temprano. Casi toda la gente mayor puede reconocer el olor a cigarrillo muy rápidamente, así que lo mejor sería que les dijeras.
  • Consejos

    • Mantén la calma todo el tiempo y practica si es necesario. Habla con tus amigos que aún no saben que fumas para ver si ellos se dan cuenta. Si tus amigos se enteran o sienten el olor, es muy probable que tus padres también lo sepan con la misma rapidez.
    • Recuerda que sino fumas del todo, nunca tendrás que pasar por todo esto.
    • No escondas tus cigarrillos en lugares obvios como tu cajón de ropas. Las mamás buscarán evidencia en caso de que te estés comportando de manera diferente y los cajones de ropa son los primeros que revisan.
    • Las colillas de cigarrillo pueden ser las delatoras. Cuida de ponerlas siempre en buen recaudo. También cuida de la ceniza si estás en un lugar abierto. Una persona que ha fumado antes puede reconocer la ceniza en el suelo con simplemente verla.
    • Si es posible, consigue ropa extra para poder cambiarte, pues tus ropas se impregnarán rápidamente con el humo del cigarrillo.
    • Elimina este artículo del historial de la computadora para que nadie sepa que obtuviste información del mismo. También puedes hacer clic en página aleatoria un par de veces para decir que simplemente estabas viendo wikiHow por un rato y que no tienes interés en el artículo.
    • Aprende a enrollar tus propios cigarrillos. Esta clase de tabaco huele menos que los cigarrillos en cajetilla y tiene menos aditivos. Los cigarrillos enrollados te durarán más y son más baratos que los otros.
    • Haz unos sujetadores para el cigarrillo en forma de U o de alguna forma larga para que el humo no llegue a tus dedos. Recuerdas esas viejas caricaturas con los sujetacigarrillos muy largos, el propósito era de que el humo estuviera lejos del fumador.
    • Si tus papás sienten el olor, puedes decir que alguien en la calle estuvo fumando cerca de tus amigos.
    • Practica para cuando tus papás te pregunten si alguien te vio fumando. Es más fácil parecer inocente si has practicado con anticipación tus diálogos.
    • Esconde tus cigarrillos en tu cuarto en lugares que no se limpian usualmente. Busca ese lugar que acumula polvo y coloca tus cigarrillos allí. Un lugar limpio significa que alguien pone la vista por ahí al menos una vez por semana, no te arriesgues.
    • Si tus papás encuentran tus cigarrillos, encuentra a un amigo que sea mayor de 18 años que pueda darte una mano. Él podría decir que son suyos y que los olvidó por error en tu cuarto y que tú los escondiste por temor a lo que dirían tus papás.
    • Lava tu cabello de manera regular. El cabello largo es especialmente un blanco fácil del humo.
    • Ten en cuenta que tus padres pueden oler tus ropas si te cambiaste y te bañaste. El humo de una sola prenda puede inundar un cuarto en poco tiempo, así que toma tus precauciones.
    • Cambia el cigarrillo de la mano y evita que se pongan amarillos, porque eso es muy difícil de quitar.
    • Si tienes cigarrillos en tu ropa y alguien lo sabe, puedes decir que le escondías los cigarrillos a un amigo. Ten en cuenta que los papás hablan entre sí y que podrías meter a tu amigo en grandes problemas.
    • Aprende a ser metódico para poder esconder tus cigarrillos y tu encendedor en lugares que no los puedan encontrar. Si lo haces, poco a poco tendrás la disciplina suficiente para poder fumar de manera más o menos segura.
    • Puedes probar colocar tu ropa en la secadora con toallitas para secado y ver que el olor se va.
    • Observa cuando puedas salirte con la tuya. Si bien puedes poner a un familiar o amigo como excusa por el olor, lo más probable es que tus papás traten de oler tus dedos o busquen cigarrillos. En tal caso, tendrás que dejar de fumar un tiempo hasta que las aguas se calmen.
    • Si estás fumando en exteriores, quítate el jersey o chaqueta mientras fumas y póntela de vuelta cuando hayas terminado. Esto cubrirá el olor del cigarrillo medianamente.

    Advertencia

    • Fumar causa cáncer en la boca, la garganta y los pulmones. Nunca fumes si estás embarazada o si estás cerca de alguien que lo está. Independientemente de tu edad, trata de no hacerlo pues la edad no significa que el cigarrillo no será dañino para ti. El tabaco teñirá tus dientes y tu piel además de crear arrugas en tu cara y en tus labios.
    • La gente que no fuma suele detectar el humo del cigarrillo muy rápidamente y podrá detectar que fumaste sin importar lo mucho que te esfuerces por cubrirlo. Ten en cuenta que la nariz pierde sensibilidad a un olor determinado después de los 10 minutos, así que las posibilidades de que se enteren de que fumas son muy altas.
    • Si tus papás fumaban y lo dejaron, su sentido del olfato es mucho más sensible al olor del cigarrillo. Además, ellos sabrán cómo disimularlo y serán mucho más difíciles de engañar.
    • El truco del perfume o colonia no siempre funciona. Si te pones mucho, pensarán que estás ocultando algo más, como alcohol o tabaco. Los papás con un buen sentido del olfato, especialmente los que fumaban, podrán saber que fumaste inclusive si usas perfume.
    • El olor del cigarrillo dura 45 minutos dependiendo de la superficie y lo más seguro es que huelas algo más y luego vuelvas a tu cabello o ropa para saber si el olor aún quedó.
    • Las ropas de algodón retienen el olor de mejor manera que otras telas.
    • Cuida que el olor cambia y es más notorio de marca a marca. En general, los cigarrillos que no son lights tienden a tener más olor que los mentolados.

    Cosas que necesitarás

    • Colonia o perfume
    • Pasta de dientes
    • Una muda de ropa limpia
    • Cigarrillos
    • Un encendedor o cerillos
    • Un buen lugar para esconder tus cigarrillos y encendedor
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer una hookah para fumarCómo hacer una hookah para fumar
    Cómo hacer una máscara de papel maché (para niños)Cómo hacer una máscara de papel maché (para niños)
    Cómo hacer una serpiente de papelCómo hacer una serpiente de papel
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo lidiar con los padrastros y hermanastrosCómo lidiar con los padrastros y hermanastros
    Cómo evitar orinar el cordón del tampónCómo evitar orinar el cordón del tampón
    Cómo ocultar un piercing de labio de los padres o jefesCómo ocultar un piercing de labio de los padres o jefes
    Cómo estar increíble y en forma después de los 50Cómo estar increíble y en forma después de los 50
    Cómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministrosCómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministros
    Cómo encender una velaCómo encender una vela
    » » Cómo evitar que tus padres sepan que fumas

    © 2011—2020 ertare.com