Cómo contestar ingeniosamente cuando alguien te dice que eres gordo

Si las personas te llaman gordo, te pueden herir profundamente. A nadie le gusta que los demás mancillen la apariencia física de uno. Si alguien te llama gordo, existen muchas formas de responder. Puedes responder con un propio comentario bromista y así tu ingenio podría sorprender a la persona que te llamó gordo. También puedes decirle a la persona que sus comentarios son inadecuados. Esfuérzate en salir adelante a nivel emocional después del hecho. Los comentarios negativos sobre tu cuerpo lastiman- por lo tanto, debes buscar apoyo de seres queridos.

Pasos

Método 1
Responder en broma

Imagen titulada Be Friends with Boys Step 3
1
Utiliza el sarcasmo. Algunas veces las personas que fastidian a los demás no esperan mucho de una respuesta. Trata de decir algo con sarcasmo ya que eso podría sorprender a la persona que te hostiga. Las personas a menudo dicen tales comentarios a las que consideran que aceptarán el abuso- por lo tanto, un comentario sarcástico detendrá al matón de inmediato.
  • Por ejemplo, finge que el insulto fue en realidad un cumplido. Di algo como “¡Oh! Muchas gracias por notarlo. Realmente lo aprecio”.
  • Imagen titulada Cope when Boys Tell You You`re Fat Step 6
    2
    Di una ocurrencia descortés como respuesta. Puedes responder a un comentario específico con otro comentario específico, pero además sarcástico. Por ejemplo, si alguien te dice algo como “Tienes una cara tan bonita, pero es una vergüenza tu peso”, trata de responder “Tú también tienes una cara fantástica, pero es una vergüenza tu personalidad”.
  • Sin embargo, ten cuidado de no hacer comentarios que sean muy mordaces, en especial si no estás en un lugar en el que te sientas seguro. No tendrás que terminar poniendo en riesgo tu seguridad.
  • Imagen titulada Cope when Boys Tell You You`re Fat Step 14
    3
    Búrlate de su falta de credenciales. El peso de otra persona solo es asunto de su doctor y de él. Ninguna otra persona tiene derecho a comentar sobre tu peso si no tiene la capacitación médica. Pon la atención en ello. Esto hará que la otra persona se sienta tonta por haber planteado el tema.
  • Por ejemplo, digamos que estás en la escuela y que alguien de tu clase te dice algo como “En realidad podría ser útil que pierdas 15 kilos”. Como respuesta podrías decir algo como “¡Guau! No puedo creer que hayas pasado por la escuela de medicina y que tengas solo 14 años. Posiblemente solo un doctor podría saber cuánto peso debo perder”.
  • Imagen titulada Cope when Boys Tell You You`re Fat Step 7
    4
    Considera tan solo no responder. Algunas veces es mejor no dar una réplica ingeniosa. Algunos matones progresan en sus reacciones. Si has respondido con réplicas ingeniosas y el matón todavía te molesta, empieza simplemente a ignorarlo. Fíjate si eso lo disuade de molestarte en el futuro.
  • Si alguien hace un comentario grosero sobre tu peso, finge que no lo escuchaste. Si sigue haciendo comentarios groseros, solo retírate del lugar.
  • Si tienes que llorar después de ignorar a alguien, eso está bien. Es normal sentirte mal si alguien hiere tus sentimientos. Si bien puedes ignorar a un matón en el momento, libera más adelante tus sentimientos si es necesario.
  • Método 2
    Abordar la situación con seriedad

    Imagen titulada Cope when Boys Tell You You`re Fat Step 15
    1
    Dile a la persona que su comentario es inadecuado. Algunas veces una persona necesita escuchar que su comentario fue inadecuado. Si alguien hace un comentario que hiere tus sentimientos, dile de manera directa que lo que hizo estuvo mal. Las personas que se burlan de los demás por su peso a menudo se sienten desconcertadas al ser confrontadas por su comportamiento.
    • Sé muy sincero. Voltea hacia la persona y dile algo como “No hay nada divertido en lo que dijiste. Es muy grosero que comentes sobre mi peso y no lo aprecio”.
    • También puedes hacerle preguntas a esa persona sobre su comportamiento. Por ejemplo, puedes preguntar “¿Por qué consideras que tengo que bajar mi peso? ¿Cómo eso te beneficia a ti?”.
  • Imagen titulada Decline a Date Step 7
    2


    Explícale a esa persona que tu salud es solo tu problema. No todos los que te dicen gordo tratan de herir tus sentimientos. Si bien esto no justifica el comportamiento, algunas personas piensan que sus comentarios podrían ser útiles para tu salud y bienestar. Pon en claro que este no es el caso si alguien trata de ayudarte con sus comentarios.
  • Di algo como “Aprecio tu preocupación, pero mi salud es un asunto entre mi doctor y yo. Si alguna vez quiero un consejo de dieta o nutrición, es a él a quien le preguntaría”.
  • Si la persona persiste, di algo como “Sabes, en realidad no es una conversación adecuada y no la aprecio”.
  • Imagen titulada Cope when Boys Tell You You`re Fat Step 13
    3
    Recuérdale que cada cuerpo es diferente. Ningún cuerpo es igual a otro y debes recordar a los demás que eso es algo para celebrar. Muestra que te sientes orgulloso de tu cuerpo y es probable que la otra persona te hostigue menos. Di algo como “Me gusta mi cuerpo tal como es, incluso si a ti no. Estoy feliz siendo quién soy- por lo tanto, tu opinión no me importa mucho”.
  • Imagen titulada Cope when Boys Tell You You`re Fat Step 16
    4
    Establece límites para el futuro. Si tratas con un amigo o ser querido que te llama gordo, establece límites fijos para el futuro. Nadie debe tolerar a alguien que de forma constante le dice que pierda peso.
  • Hazle saber a esa persona el tipo de comportamiento que no tolerarás en tu relación. Por ejemplo, di algo como “Comentar sobre mi peso no está bien y no voy a tolerarlo. En especial no toleraré que me llames de determinadas formas, por ejemplo, gordo”.
  • Recuérdale tus límites a la persona tantas veces como sea necesario según pase el tiempo. Por ejemplo, si la persona hace de nuevo un comentario sobre tu peso, di algo como “Hemos hablado sobre esto. No aprecio esos comentarios”.
  • Método 3
    Afrontar el problema a nivel emocional

    Imagen titulada Be Sweet Step 8
    1
    No te involucres en una discusión acalorada. Si bien los comentarios sarcásticos estarán bien, especialmente si te hostigan, asegúrate de no provocar una discusión con alguien. Limítate a dar una réplica breve e ingeniosa a la persona que te insulta.
    • Gritar a la persona o llamarla de determinadas formas es poco probable que solucione la situación. Trata de mantener la calma, incluso si estás molesto.
  • Imagen titulada Flirt With a Girl the Alpha Way Step 3
    2
    Busca apoyo de tus amigos. Está bien sentirte triste después de que alguien te llame gordo. Es natural que el comentario te hiera un poco. Busca apoyo de personas que se preocupan por ti.
  • Encuentra a un familiar o amigo de confianza con quien puedas desahogarte. Trata de hacer planes para hacer algo divertido con tus amigos si estás conmovido por el comentario, por ejemplo, ver una película.
  • Elige a alguien que sea empático y buen oyente.
  • Imagen titulada Cope when Boys Tell You You`re Fat Step 1
    3
    Enfócate en los aspectos positivos. Un comentario sobre tu peso puede hacer que te sientas mal contigo mismo. Después de haber escuchado un comentario negativo sobre tu peso, trata de pensar en todo lo que te gusta de ti mismo. Recuerda todas las cosas positivas que las personas hayan dicho sobre ti en vez de enfocarte en un único comentario negativo.
  • Trata de hacer una lista. Anota cada cosa bonita que alguien te haya dicho alguna vez. Recuerda tal lista en vez de enfocarte en los comentarios negativos sobre tu peso.
  • Imagen titulada Be Sweet Step 10
    4
    Mantente alejado de las personas que comentan sobre tu peso. Si alguien hace comentarios de forma continua sobre tu peso, incluso después de que le hayas pedido que se detenga, estará muy bien que rompas relación con esa persona. Nunca está bien criticar de forma continua a alguien por su peso y sin lugar a dudas no está bien llamar gordo a alguien. Si alguien sigue violando tus límites, está bien que te alejes.
  • Si el agresor es un familiar, esto puede ser difícil. Por ejemplo, si tu papá hace comentarios de forma constante sobre tu peso, podría ser difícil mantenerte alejado de él. Sin embargo, puedes tomarte un breve receso de la situación negativa. Podrías pedir permiso e ir a tu habitación por unos minutos si tu papá hace un comentario sobre tu peso.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir que algún famoso te siga en TwitterCómo conseguir que algún famoso te siga en Twitter
    Cómo escribir en el muro de una persona en FacebookCómo escribir en el muro de una persona en Facebook
    Cómo hacer que alguien te responda los mensajes de textoCómo hacer que alguien te responda los mensajes de texto
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo dejar de sentirse lastimadoCómo dejar de sentirse lastimado
    Cómo entender a una persona autistaCómo entender a una persona autista
    Cómo escapar del abuso sexualCómo escapar del abuso sexual
    Cómo identificar el acoso sexualCómo identificar el acoso sexual
    Cómo agradarle a alguienCómo agradarle a alguien
    Cómo cambiar el comportamiento de alguienCómo cambiar el comportamiento de alguien
    » » Cómo contestar ingeniosamente cuando alguien te dice que eres gordo

    © 2011—2020 ertare.com