Cómo adular a tu profesor con eficacia

Los estudiantes que son del agrado de un profesor por lo general tienden a portarse mejor de lo normal. Después de todo, siempre queremos ayudar a las personas que nos agradan. No tienes que ser un gran estudiante para agradarle a un profesor. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puedes ser un estudiante que cualquier profesor disfrutará tener en clase, y probablemente ayude a mejorar tus calificaciones en el proceso. Nunca hace daño tener un profesor que siente aprecio por ti.

Pasos

Parte 1
Adular al profesor durante la clase

Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 1
1
Sonríe. Haz una cara sonriente en la dirección del profesor. Ayudará a que luzcas más amigable y más interesado en lo que dice el profesor. Las personas responden bien a las sonrisas y otras expresiones agradables. Esta es una herramienta simple, pero puede ser crucial para mantener una buena relación.
  • Solo ten cuidado de no pasar demasiado tiempo sonriendo al profesor. También puedes ver a la pizarra o tomar apuntes. De lo contrario, parecerá que no estás prestando atención.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 2
    2
    Luce interesado. La mayoría de los profesores pueden saber, desde la parte frontal de la habitación, quién está interesado y presta atención. Los profesores se esfuerzan mucho para crear una clase, y les gusta la recompensa de ver personas que responden a ella.
  • La mejor manera de lucir interesado es mantener tus ojos hacia adelante, y tomar notas o escribir las cosas que dice el profesor. Si estás mirando a otro lado, o simplemente miras sin tomar apuntes, el profesor no creerá que estás interesado.
  • Como un beneficio adicional, es probable que prestes atención a la clase. Esto no solo significa que te irá mejor, sino que también será más probable que encuentres cosas que le gustan al profesor.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 3
    3
    Levanta la mano con frecuencia. A los profesores les gusta cuando sus estudiantes están involucrados y participan en la clase. Si el profesor hace una pregunta para la clase, sé el primero en levantar la mano. En la mayoría de los casos, no importa si te equivocas, ya que el profesor apreciará el esfuerzo.
  • Espera a que el profesor termine de hacer la pregunta antes de levantar la mano. Esto demostrará que estás escuchando la pregunta, y estarás listo para dar tu mejor esfuerzo.
  • Simplemente asegúrate de dar una respuesta seria y no hacer una broma. A los profesores no les gusta eso para nada.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 4
    4
    Imita al profesor. Al igual que otras personas, los profesores tienen una preferencia inconsciente hacia las personas que lucen y actúan como ellos. Si el profesor puede creer que eres como él en muchas maneras, pensará lo mejor de ti, y podría ser más indulgente al calificarte. Esto es menos cierto para un curso de matemáticas, donde existe una respuesta correcta, pero si necesitas mostrar tu trabajo, el profesor podría estar más dispuesto a dar un crédito parcial.
  • Eso no tiene que estar relacionado a lo que aprendes en clase. Si el profesor dice que le gusta algo, como un tipo de música o comida, entonces dile que a ti también te gusta. Añadir un comentario rápido como “Amo esa canción” o “La comida china es mi favorita” durante clase en respuesta a lo que dijo acerca de que algo es lo suficientemente bueno. Simplemente ten cuidado de no decirle al profesor que te gusta lo que a él le gusta cada vez que menciona algo. Esto hará que tu adulación sea obvia, lo cual no ayudará.
  • También puedes mencionárselo después de clase e incluso pedir más información. Por ejemplo, si al profesor le gusta cierto tipo de comida, pregúntale cuál es su restaurante favorito y dile que te gustaría comer ahí con tus padres.
  • Otra manera de imitar al profesor es copiar la manera en que se viste. Mira la manera particular en que se viste o si le gusta usar un color determinado. Si hay algo que puedes copiar, úsalo cuando puedas. No tendrás que decir nada, ya que es probable que el profesor note la semejanza subconscientemente.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 5
    5
    Ofrécete como voluntario para ayudar al profesor. Si el profesor necesita algo, sé la persona que lo haga. Él notará y apreciará que quieres hacer que su vida sea más sencilla.
  • Tu ayuda no tiene que ser grande. Puede ser que le ayudes a armar un proyecto o dejar un libro en la biblioteca.
  • Por supuesto, si el profesor te pide algo directamente, hazlo con una sonrisa y sin reclamar.
  • Asimismo, observa al profesor y presta atención a los momentos en que necesite ayuda. Si parece que tiene problemas para hacer las cosas en la clase, o le vendría bien un par de manos adicionales, pregúntale si le puedes ayudar. Incluso si no necesita ayuda, apreciará tu disposición.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 6
    6
    Concuerda con el profesor. Si el profesor tiene un debate en clase, ya sea como parte de la clase o porque un estudiante está en desacuerdo con él, descubre lo que piensa y repite ese argumento.
  • Si el profesor está discutiendo con otro estudiante, y no como parte de la clase, no intervengas. En su lugar, espera a que terminen y dile al profesor que estabas de acuerdo con él. Como alternativa, si el profesor estaba lidiando con un estudiante indisciplinado, dale las gracias por callarlo. Algo simple como “Gracias por callar a Billy. Tenía problemas para concentrarme” será suficiente. A los profesores les gusta sentirse apreciados y creer que están haciendo lo correcto.
  • Parte 2
    Ayudar a tu causa fuera de clase

    Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 7
    1
    Saluda al profesor. Esto parece algo bastante fácil, y lo es. Sin embargo, un poco de amabilidad puede marcar la diferencia, y el profesor probablemente disfrute la interacción. Esto puede funcionar ya sea en el salón de clases o si ves al profesor en algún otro lugar de la escuela, o incluso en público.
    • Asegúrate de ser consciente de la hora y el lugar cuando se encuentren. Si el profesor luce bastante ocupado o tiene prisa por llegar a algún lugar, no lo detengas para tener una conversación larga. Un saludo rápido es todo lo que necesitarás. Cualquier otra cosa será irritante y no te ayudará.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 8
    2


    Haz preguntas fuera de clase. Si estás interesado en el material, no tengas miedo de hablar con el profesor al respecto o acerca de temas relacionados que te interesan. El profesor quiere crear entusiasmo por el tema, así que cualquier cosa que puedas hacer para demostrarle que estás interesado alegrará su día.
  • Cuando vayas a hablar con el profesor, asegúrate de tener algo en mente sobre lo cual hablar. Los profesores son personas ocupadas, y no querrán sentarse si no tienes nada de qué hablar. Un comentario específico como “Todavía no consigo entender este tema” puede ayudarte a mantenerte enfocado y darle al profesor algo a lo cual responder. Un comentario general como “Estoy confundido” no ayuda a ninguno de los dos.
  • También puedes mencionar algo interesante que esté relacionado a la clase, como algo que hayas visto o leído que parece familiar. Por ejemplo, si el profesor estaba explicando un principio científico, menciona que viste algo similar en una película o en las noticias, y pregunta si es lo mismo.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 9
    3
    Dale un regalo al profesor. No debe ser algo muy grande o especial, simplemente una manera de sugerir que aprecias su esfuerzo y que te gusta su manera de enseñar. Simplemente ten cuidado de no hacerlo con demasiada frecuencia, o de lo contrario será demasiado obvio que trates de adularlo.
  • El regalo debe ser algo pequeño. Considera darle una tarjeta de regalo o incluso algo hecho por ti mismo. Una carta pequeña hecha a mano o una manualidad es más personal, y ayudará a que el profesor te recuerde. Algo que te recuerde a la clase que acabas de tener puede ser bueno, ya que le indicará al profesor que estuviste prestando atención.
  • Evita cosas como tazas o velas. Los profesores reciben muchas cosas como esas, lo que significa que tu regalo no sobresaldrá ni será memorable.
  • Recuerda darle un regalo en los días festivos, sobre todo Navidad. Otros estudiantes probablemente le darán un regalo al profesor, así que no será tan obvio que estarás adulándolo. Además, definitivamente quedarás mejor que aquellos chicos que no le dieron nada al profesor.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 10
    4
    Dile al profesor que te gusta su clase. Esta es una manera de decirle que está haciendo un buen trabajo, así que si estás disfrutando la clase, házselo saber. Querrás asegurarte de estar prestando atención a la clase. Si no lo has hecho, y el profesor se ha dado cuenta, no tomará tu cumplido en serio.
  • No tiene que ser una conversación larga. Mientras caminas hacia la puerta, empieza a decirle al profesor “Realmente me gustó cuando…”, y menciona algo que te pareció interesante. Cierra con un comentario como “Fue divertido” o “Realmente entendí la idea ahora”, lo cual le dirá al profesor que hizo un buen trabajo.
  • Parte 3
    Ser un buen estudiante

    Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 11
    1
    Asiste a clases. Esto puede parecer obvio, pero necesitas asistir a las clases con frecuencia para poder convencer al profesor que te importan. Faltar afectará tus calificaciones y no le dará al profesor ninguna razón para ser más amable contigo.
    • Si faltaste a clase por alguna razón, como estar enfermo o estar fuera de la ciudad, házselo saber al profesor tan pronto como puedas. Pregúntale qué te perderás (o te has perdido), y pregúntale acerca de las mejores maneras de ponerte al día con las tareas.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 12
    2
    Prepárate para las clases. Lleva todos los materiales relevantes, incluyendo lapiceros, lápices, papeles, libros de texto y las tareas a la clase. Tener que pedirle constantemente al profesor o a tu vecino materiales es fastidioso y muestra una falta de esfuerzo en clase. El profesor estará impresionado que estés preparado para todo.
  • La mejor manera de hacerlo es llegar temprano a la clase. De esta manera, tendrás tiempo para ordenar todas las cosas y estar listo cuando el profesor empiece la clase. Si no estás listo, probablemente te pierdas de algo porque estuviste sacando tus materiales mientras la clase empezó.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 13
    3
    Sigue todas las instrucciones. Asegúrate de conocer y completar las instrucciones que el profesor dio tanto en clase como en las tareas. Después de averiguarlas, asegúrate de seguir las pautas de todas las pruebas y tareas. Los profesores hacen pautas por una razón, y puede ser molesto cuando los estudiantes no las siguen.
  • Algunos profesores serán bastante específicos con respecto a sus instrucciones, así que asegúrate de seguirlas todas. Esto puede significar maneras particulares de nombrar tus tareas, lugares en dónde poner las respuestas o información específica que debes incluir en ellas. Si no estás seguro acerca de las instrucciones, pregúntale al profesor.
  • Si bien los profesores dicen que quieren que los estudiantes sean creativos, en realidad quieren que sigan las instrucciones y hagan las tareas de la manera que lo pidieron. Las personas creativas son impredecibles, y al profesor le gustará saber qué vas a hacer en un proyecto o trabajo.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 14
    4
    Participa en clase. El profesor quiere saber que estás interesando y comprometido con los temas. Realizar y responder preguntas es una gran manera de hacerlo. Además, te ayudará mejor a entender el material.
  • Una buena manera de hacerlo es hacer preguntas acerca del material, pero de una manera que sugiera que estás prestando atención a la clase. Pregúntale cómo lo que está hablando se relaciona al material de la clase anterior o cómo se puede comparar con la lectura que leyeron. El profesor estará impresionado de que trates de pensar más profundamente acerca de las cosas que estás aprendiendo.
  • Otra buena manera de participar es responder preguntas cuando el profesor las haga. Hacer que una clase responda preguntas puede ser difícil, así que los profesores siempre tienen un aprecio especial por la persona que se esfuerza en dar su opinión.
  • Imagen titulada Suck up to Your Teacher Effectively Step 15
    5
    Respeta a tus compañeros de clase. Los profesores se dan cuenta cuando tratas a los demás de mala manera. Si eres amable con tus compañeros, incluso los que no son tus amigos, el profesor tendrá un mejor concepto de ti.
  • Puedes ayudar a tus compañeros de clase al asegurarte de que tengan los materiales y la información adecuados para la clase. No tengas miedo de compartir tus materiales o ayudar a alguien que lo necesite. Te verás más amable al ayudar, y el profesor verá cuán preparado estás.
  • No te rías o te burles de los estudiantes que responden las preguntas de manera incorrecta. Eso te hace parecer malvado, lo cual el profesor definitivamente notará.
  • Consejos

    • Las primeras semanas de clase son cruciales para crear una buena impresión. Es mucho más difícil cambiar una mala reputación que te ganaste al principio del año.
    • Si no puedes ser un poco sincero en tu adulación, no lo intentes. La mayoría de los profesores se darán cuenta si finges.
    • Si has estado adulando al profesor para mejorar tus calificaciones, es importante que no trates de mencionar el propósito. Rogar por calificaciones, sobre todo por mejoras pequeñas, como cambiar un A a un A+ revelará lo que tratas de hacer.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo escoger un curso de defensa personalCómo escoger un curso de defensa personal
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo enseñar a montar a caballoCómo enseñar a montar a caballo
    Cómo decirle a tu profesor que te bajó la menstruaciónCómo decirle a tu profesor que te bajó la menstruación
    Cómo estar orgulloso de quien eresCómo estar orgulloso de quien eres
    Cómo obtener un perro de terapiaCómo obtener un perro de terapia
    Cómo parecer bueno en todoCómo parecer bueno en todo
    Cómo pararte en puntas para bailar balletCómo pararte en puntas para bailar ballet
    Cómo convencer a tu novio de que no termine contigoCómo convencer a tu novio de que no termine contigo
    » » Cómo adular a tu profesor con eficacia

    © 2011—2020 ertare.com