Cómo limpiar el platino
Hablar con un joyero es un buen punto de partida cuando quieres limpiar platino. Un joyero profesional puede recomendarte productos de limpieza y herramientas para que las uses en casa. Dependiendo del estado de tu platino, limpiarlo sólo requerirá un limpiador comercial y un trapo suave. Prueba usando los siguientes consejos para limpiar platino.
Pasos

1
Déjate aconsejar sobre cómo limpiar platino por un joyero. Pregunta a tu joyero sobre herramientas o métodos que puedas utilizar con tu platino.

2
Evalúa el platino que quieras limpiar. Por ejemplo, si es una pieza de joyería que combina platino y oro, puede que necesites limpiarlo de forma diferente al platino puro.

3
Usa un limpiador comercial para platino. También puedes usar una gamuza suave para limpiar y pulir el platino. Limpia el platino una vez al mes.

4
Si el limpiador que has comprado o que has hecho tu mismo no funciona, lleva tu platino al joyero para que lo limpien profesionalmente.

5
Mezcla jabón, agua y unas gotas de amoniaco en un recipiente.

6
Cepilla con cuidado con la solución limpiadora tu joya sin brillo. Usa un cepillo de dientes viejo u otro cepillo con cerdas suaves. Trabaja con cuidado hasta que la suciedad desaparezca.

7
Aclara la joyería con agua tibia. Deja que se sequen por si solas. También puedes secar las joyas con una gamuza y pulirlas al mismo tiempo con una gamuza suave.

8
Prueba a quitar la grasa del platino combinado con oro con un poco de alcohol.
Consejos
- Separa las piezas de platino entre si cuando las guardes para evitar arañazos. No deben tocarse y debes envolverlas en papel tisú o colocarlas en los compartimentos de tela de un joyero.
- Quítate las joyas de platino antes de ducharte o hacer limpieza a fondo para evitar que se descolore, se manche o se dañe.
- Si eliges que un profesional limpie tus joyas regularmente, será suficiente si lo haces cada 6 meses.
- Puede que un joyero profesional necesite utilizar técnicas o equipos especiales de limpieza para limpiar tu platino, especialmente si tiene gemas.
- Si tu platino tiene signos obvios de uso o arañazos, un joyero podrá pulirlo de nuevo para arreglarlo.
Advertencias
- Nunca limpies tu platino cerca de un sumidero o otra apertura donde puedas perderlo. La joyería de platino que tenga piedras preciosas tiene más riesgo de dañarse.
- Evita que las joyas entren en contacto con cloro o agua clorada. El cloro y otros químicos o detergentes fuertes pueden dañar la joyería fina, incluyendo el oro y piedras preciosas.
Cosas que necesitarás
- Joyero profesional
- Limpiador de platino profesional
- Gamuza suave
- Jabón
- Agua
Distribuiți pe rețelele sociale:
înrudit
Cómo atrapar a Pikachu en Pokémon Platino, Diamante y Perla
Cómo aumentar el nivel de amistad en los juegos de Pokémon
Cómo ejecutar PokéSAV en Mac OS X
Cómo limpiar la pantalla de un ordenador
Cómo limpiar circonia cúbica
Cómo limpiar una pipa
Cum să identificați bijuterii din platină și argint
Cómo limpiar anillos
Cómo limpiar aretes
Cómo limpiar zapatos de gamuza
Cómo limpiar zapatos de goma y cuero
Cómo hacer una solución de vinagre para la limpieza
Cómo lavar cuero
Cómo limpiar el cabezal de ducha con vinagre
Cómo limpiar hierro forjado
Cómo limpiar las persianas
Cómo limpiar las baldosas con vinagre
Cómo limpiar tu casa para prevenir enfermedades
Cómo limpiar una mesa de billar de fieltro
Cómo mantener un mostrador Corian
Cómo limpiar el carburador de un bote