Cómo ordenar tu casa si tienes niños

Si tienes hijos, probablemente estés acostumbrado a encontrar sus pertenencias esparcidas por toda la casa. Sus juguetes y libros pueden amontonarse fácilmente y abrumar tu sentido del orden. Para reducir al mínimo el desorden en tu casa, crea un plan para ordenar los juguetes de tus hijos y tu casa. Establece metas realistas para lo que te gustaría lograr y ten un plan para todos los elementos que deseas eliminar de tu casa.

Pasos

Método 1
Seguir una rutina de limpieza

Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 1
1
Ordena una habitación a la vez. Los juguetes y las cosas de los niños parecen encontrar su lugar en cada rincón de la casa. Para evitar sentirte abrumado, escoge una habitación para ordenar a la vez. Si estás listo para aceptar un desafío, ordena el dormitorio o la sala de juegos de tu hijo primero. En el caso de que quieras empezar de a poco, escoge una habitación que tenga algunas de las cosas de tu hijo, como tu dormitorio o el baño.
  • Sé realista con tus metas. Podrás ordenar los juguetes de tu hijo si te das tiempo entre habitaciones para tomar descansos y donar los juguetes. Esto evitará que se acumulen en tu garaje o ático.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 2
    2
    Establece metas. Es posible que quieras ordenar toda tu casa, pero esto puede ser difícil si tienes niños pequeños corriendo alrededor. Piensa acerca de lo que es más importante ordenar y enfócate en establecer metas realistas en lugar de metas que solo te causarán estrés y ansiedad.
  • Por ejemplo, en lugar de decir “Ordenaré la casa entera mientras los niños están en casa en la mañana”, establécete una meta más razonable como “Ordenaré la sala de estar en la tarde mientras los niños tomen su siesta”.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 3
    3
    Empieza con un espacio pequeño. Si el desorden de tu hijo está por todas partes, es posible que ni siquiera sepas dónde comenzar. Trata de ordenar un espacio pequeño primero para que tengas una sensación de logro y para que te familiarices con la clasificación de cosas. Por ejemplo, ordena un armario o una habitación pequeños antes de pasar a la sala de juegos.
  • Ordenar un espacio pequeño también te ayudará a ganar confianza para continuar. Esto te dará motivación para seguir adelante y ordenar los demás espacios en la casa.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 4
    4
    Establece un cronómetro. Si tienes hijos más pequeños, es posible que tengas problemas para encontrar el tiempo para ordenar. Trata de establecer un cronómetro entre 15 y 30 minutos para que puedas tener una sesión de limpieza rápida. Esto también es una buena idea si tienes problemas para motivarte a empezar la tarea. Si tienes niños mayores y puedes pasar tiempo ordenando, escribe plazos en las metas que estableciste.
  • Por ejemplo, si tu meta es ordenar la sala de juegos y el garaje, comprométete a pasar no más de 2 horas en la sala de juegos y no más de 3 horas en el garaje. Respeta este plazo de tiempo.
  • Método 2
    Clasificar los juguetes

    Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 5
    1
    Haz que tus hijos participen. Si tus hijos son los suficientemente mayores (tienen por lo menos 5 años), haz que te ayuden a clasificar sus juguetes. Explícales que solo te llevarás los juguetes con los que no juegan y déjales en claro que estos juguetes irán para otros niños que disfrutarán mucho jugar con ellos. Prepárate para explicarles a tus hijos lo que haces para que no se molesten o piensen que los estás castigando. Hacer que tus hijos participen en realidad puede facilitar el hecho de ordenar tu casa.
    • Si tus hijos son muy pequeños y no pueden ayudarte o se molestarían, ordena sus juguetes cuando estén durmiendo o fuera de la casa. Simplemente no te deshagas de cualquier juguete con el que estén emocionalmente encariñados.
    • Por ejemplo, dile a tus hijos “Pasaremos unos cuantos minutos clasificando los juguetes con los que ya no jugarán. ¡De esta manera podremos donárselos a los niños que los necesitan y tendrán más espacio para jugar!”.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 6
    2
    Considera con qué juguetes quieres que jueguen tus hijos. Ya sea que estés vendiendo u ordenando los juegues que tus hijos tienen, piensa acerca de qué tipo de juguetes quieres para ellos. ¿Te gustaría que jueguen con juguetes educacionales o imaginativos? ¿Los juguetes deben estar bien hecho o ser de alta calidad? ¿Ya tienen otra versión del mismo juguete?
  • Hacerte estas preguntas te ayudará a decidir con qué quedarte y de qué deshacerte.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 7
    3


    Clasifica los juguetes antes de días festivos importantes o celebraciones. Lo más probable es que tus hijos reciban regalos de amigos y parientes un par de veces al año. Si estos eventos están próximos, tómate un tiempo antes para ordenar sus juguetes. Esto evitará que se acumulen e incluso harán que los niños aprecien más sus nuevos juguetes.
  • Por ejemplo, si se acerca la Navidad, tómate el tiempo para llenar una cuantas bolsas de juguetes nuevos para donar. Trata de seguir una regla individual cuando se trata de juguetes que entran a tu casa.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 8
    4
    Guarda y alterna los juguetes que tienes. Una vez que hayas clasificado los juguetes de tus hijos, divídelos. Coloca la mitad de ellos en un espacio de almacenamiento al cual tus hijos no tengan acceso. Déjalos jugar con la mitad que decidiste tener afuera. Cuando tus hijos se aburran de jugar con los juguetes, cámbialos con los juguetes que guardaste.
  • Esto también evitará que los juguetes que no están siendo usados se acumulen. Tus hijos serán más propensos a jugar con sus juguetes si tienen espacio para jugar.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 9
    5
    Clasifica los juguetes cada cuantos meses. Los juguetes se pueden acumular rápidamente, así que ten el hábito de ordenar los juguetes de tus hijos con frecuencia. Pregúntate si has visto a tus hijos jugar con un juguete en particular el último mes o los últimos dos. Si no los has visto, es posible que sea momento de donarlo o venderlo.
  • Tener el hábito de ordenar tu casa hará que sea más fácil una vez que lo estés haciendo por un tiempo. Una vez que ordenes los juguetes, solo tendrás que mantener lo que tus hijos tienen y lo que recibirán como regalo.
  • Método 3
    Reorganizar y usar el almacenamiento

    Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 10
    1
    Escoge los juguetes de los que desharás. Las cosas que tanto tú como tus hijos no necesitan parecen quedarse más tiempo del que necesitan. Mira los objetos individuales en una habitación y pregúntate cuáles ya no necesitas realmente. Estas son algunas cosas de las que debes considerar deshacerte:
    • objetos que están rotos-
    • prendas de vestir que no te quedan a ti o a tus hijos-
    • cosas para las que no tienes espacio-
    • juguetes con los que tus hijos no juegan-
    • cosas duplicadas-
    • objetos que son peligrosos tener cerca de tus hijos.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 11
    2
    Decide qué hacer con los objetos que no quieres. Saca tres cajas o contenedores. Etiqueta una caja con “Basura”, otra con “Almacén” y otra con “Reciclaje o donación”. A medida que clasifiques los juguetes y los objetos, colócalos en una de las cajas. Una vez que se llene una caja, llévala a una tienda de segunda mano, organízala, busca un lugar para ella en tu casa o llévala al contenedor.
  • Mantén las cajas en algún lugar accesible para que puedas disponer de los objetos cuando lo necesites.
  • También puedes tener cajas de objetos para vender o regalar a amigos.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 12
    3
    Ten en cuenta con qué quedarte. Es posible que se te haga fácil clasificar los objetos rotos o no deseados que están acumulados en tu casa, pero tengas problemas para saber con qué debes quedarte. Pregúntate si un objeto tiene un valor sentimental o si es algo que te gustaría regalarle a tu hijo. También debes quedarte con los objetos que utilizas frecuentemente.
  • Una vez que hayas decidido quedarte con algo, tendrás que organizarlo y guardarlo inteligentemente. Debes saber dónde está y poder acceder a él con facilidad.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 13
    4
    Clasifica y guarda los juguetes de los niños. Si bien puede ser tentador simplemente tirar todos los juguetes de tus hijos en una caja grande, es posible que sea difícil encontrar juguetes específicos debido a que están todos juntos. Enséñales a tus hijos a guardar sus juguetes al clasificarlos en contendedores, canastas o recipientes pequeños.
  • Por ejemplo, puedes tener varios contenedores en un estante. Coloca los bloques armables, los crayones y los juguetes musicales en contendores diferentes.
  • Imagen titulada Declutter when You Have Kids Step 14
    5
    Decide qué mostrar y que ocultar. Probablemente no sea realista esperar que las pertenencias y los juguetes de tus hijos siempre estén en sus dormitorios. En lugar de encontrar sus cosas esparcidas alrededor, crea un sistema para organizar las cosas que no te importa dejar afuera y las cosas que deseas ocultar.
  • Por ejemplo, si quieres dejar sus libros afuera, instala estanterías para que puedan estar guardados a simple vista.
  • Para ocultar los juguetes, trata de guardarlos dentro de cajas decorativas, compartimentos en los muebles o cajones de estantes.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo detener la adicción de tu hijo a las computadorasCómo detener la adicción de tu hijo a las computadoras
    Cómo enseñarle a un niño a ir al bañoCómo enseñarle a un niño a ir al baño
    Cómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niñosCómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niños
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo hacer juguetes caseros para conejosCómo hacer juguetes caseros para conejos
    Cómo hacer un ambiente divertido para la jaula de tu conejoCómo hacer un ambiente divertido para la jaula de tu conejo
    Cómo impedir que los gatos entren a las habitacionesCómo impedir que los gatos entren a las habitaciones
    Cómo alcanzar tus metas más difícilesCómo alcanzar tus metas más difíciles
    Cómo dejar de esperar demasiado de las personasCómo dejar de esperar demasiado de las personas
    Cómo deshacerse del desorden sentimentalCómo deshacerse del desorden sentimental
    » » Cómo ordenar tu casa si tienes niños

    © 2011—2020 ertare.com