Cómo limpiar una silla de oficina

No importa si trabajas desde casa o dentro de un cubículo, un trabajo de escritorio implica pasar la mayor parte del día sentado en una silla. Es probable que tengas un accidente ocasional con comida, tinta o bebidas, y seguramente tendrás que limpiar el desastre. Con el tiempo, el tapizado necesitará una limpieza general. Además, si las ruedas no giran tan bien como deberían, lo más probable es que también necesites limpiarlas.

Pasos

Parte 1
Tratar los derrames y las manchas

Imagen titulada Clean an Office Chair Step 1
1
Recoge todos los escombros sueltos. Puedes utilizar papel absorbente para recoger todo el material sólido que puedas y arrojarlo a la basura. Es probable que tengas que realizar este procedimiento varias veces para eliminar los residuos sólidos por completo. Si tienes una silla con tapizado de tela, es importante que no la frotes al limpiarla, ya que puedes forzar los sólidos sobre la tela (lo que dificultará aún más su limpieza).
  • Es importante que actúes con rapidez en cuanto se produzca un derrame para que no tenga tiempo de asentarse.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 2
    2
    Utiliza un paño húmedo para absorber los líquidos. Mientras más rápido atiendas un derrame, es menos probable que se asiente y provoque una mancha. Si actúas con la rapidez suficiente, solo tendrás que humedecer un paño o un trapo con agua y utilizarlo para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Escurre el líquido en un recipiente o en el fregadero, y continúa limpiando el derrame hasta que desaparezca.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 3
    3
    Verifica la etiqueta de cuidado sobre la silla. Esta etiqueta te proporciona instrucciones de limpieza directamente del fabricante. Si observas una “S”, solo debes utilizar soluciones solventes para limpiar la silla. El código “AW” significa que debes utilizar un solvente a base de agua, mientras que los códigos “SW” o “S/W” significan que puedes utilizar cualquier tipo de solución.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 4
    4
    Limpia las manchas de las sillas que tienen el código “S” utilizando un solvente de limpieza en seco. Cualquier producto que contenga agua podría dañar la tela del tapizado de la silla. Existen varias marcas de limpiadores, por lo que siempre debes verificar las instrucciones que vienen con el producto. Algunos vienen en forma líquida mientras que otros vienen en polvo.
  • En cualquier caso, debes aplicar una pequeña cantidad de solvente en un paño seco para limpiar la mancha.
  • Asegúrate de utilizar un paño húmedo para eliminar el solvente. De lo contrario, podrías dejar una marca de anillo sobre el tapizado.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 5
    5
    Limpia las manchas de las sillas con código “W” utilizando un solvente a base de agua. Mezcla un detergente lavavajillas suave con agua y humedece un paño limpio en esta solución. Limpia la mancha con el paño y ten cuidado de no frotarla, ya que podrías dañar la tapicería (en especial si está hecha de tela o microfibras).
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 6
    6
    Remueve las manchas con alcohol isopropílico. Humedece una bolita de algodón con unas cuantas gotas de alcohol isopropílico. Debes probar este producto sobre una pequeña porción de la silla que se encuentre fuera de la vista. Si no se produce ningún daño, puedes utilizar la bolita de algodón para frotar la mancha.
  • El tapizado en malla tiende a deshilacharse si se frota demasiado rápido. Asegúrate de limpiar estas superficies con moderación.
  • No utilices alcohol isopropílico sobre los tapizados de tela acrílica.
  • Este tipo de alcohol solo cuenta con una pequeña cantidad de agua, y es probable que puedas utilizarla sobre tapizados con código “S”. Si tienes dudas, puedes aplicar un poco de este producto sobre una pequeña porción poco notoria del tapizado. Si no se producen daños, puedes continuar utilizando el alcohol isopropílico.
  • Parte 2
    Lavar el tapizado

    Imagen titulada Clean an Office Chair Step 7
    1
    Aspira la suciedad y el polvo. Primero, coloca el accesorio para tapizados (que tiene un extremo ancho de plástico y un cepillo en la parte inferior) en la aspiradora. El cepillo es lo suficientemente suave como para no rayar los tapizados de cuero y vinilo. Pasa la aspiradora sobre el asiento, la espalda y los brazos de la silla.
    • Después de pasar el accesorio para tapizados, puedes utilizar la boquilla rinconera para cubrir las áreas que son difíciles de alcanzar.
    • Asegúrate de que la succión no sea demasiado fuerte, ya que podrías dañar el tapizado de cuero.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 8
    2
    Prepara una solución con detergente líquido y agua. Puedes utilizar un detergente lavavajillas natural y biodegradable. Asegúrate de probar la solución sobre una pequeña poción poco notoria del tapizado, ya que esta es la única forma de estar absolutamente seguro de que la solución no lo dañará. La composición de la solución debe variar en función del material del tapizado.
  • Para los tapizados de cuero, debes agregar unas cuantas gotas de detergente a un 1 litro (1/4 de galón) de agua.
  • Para los tapizados de tela, mezcla 60 ml (1/4 de taza) de detergente con 240 ml (1 taza) de agua tibia.
  • Para los tapizados de vinilo y tela, puedes utilizar una solución de partes iguales de agua y detergente.


  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 9
    3
    Humedece un paño en la solución de limpieza para limpiar el tapizado. Asegúrate de utilizar un paño limpio y sin pelusas. Debes humedecer el paño en lugar de empaparlo para evitar dejar un exceso de solución de limpieza sobre el tapizado. Ten cuidado de no frotar ni restregar el tapizado, ya que podrías dañar la malla o rayar el cuero.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 10
    4
    Limpia el tapizado con un paño seco. Debes eliminar todos los residuos de agua o detergente. Luego, deja que la silla se seque al aire. Puedes mantener la silla en un área bien ventilada para que se seque más rápido.
  • Parte 3
    Limpiar las ruedas, los brazos y las patas

    Imagen titulada Clean an Office Chair Step 11
    1
    Coloca la silla al revés y desmonta las ruedas. Es probable que te resulte más sencillo trabajar si te sientas en una silla diferente. De esta manera, evitarás agacharte continuamente y te protegerás la espalda. Algunas ruedas se salen simplemente jalando de ellas, mientras que otras pueden requerir el uso de un destornillador.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 12
    2
    Utiliza un cuchillo de untar para raspar los residuos grandes. No importa si se trata de alimentos secos, suciedad o incluso piedras pequeñas, cualquiera de estos elementos puede obstaculizar el movimiento de la silla. El cuchillo de untar puede deslizarse en la grieta entre la rueda y su cubierta, lo que le permite raspar o sacar cualquier residuo que se encuentre atascado.
  • Si existen cabellos atrapados en la rueda, puedes utilizar una pinza para extraerlos.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 13
    3
    Limpia la rueda utilizando un paño seco. Este elemento debería ser suficiente para eliminar cualquier mancha que no logres raspar con el cuchillo de untar. Si las ruedas se encuentran particularmente sucias, debes humedecer el paño y agregarle unas cuantas gotas de detergente lavavajillas.
  • Si necesitas limpiar el espacio entre la rueda y la cubierta, puedes utilizar un hisopo humedecido con agua para limpiar a lo largo de la grieta.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 14
    4
    Utiliza papel absorbente para secar las ruedas. Cualquier espacio que quede húmedo sobre la rueda evitará que gire suavemente. Debes limpiar la rueda de manera minuciosa utilizando papel absorbente, en especial si le aplicaste detergente.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 15
    5
    Coloca nuevamente las ruedas en su lugar y voltea la silla. Ahora, tu silla debería girar con mayor suavidad. Si las ruedas tienen tornillos, no te olvides de enroscarlos nuevamente antes de sentarte sobre la silla.
  • Imagen titulada Clean an Office Chair Step 16
    6
    Limpia los brazos y las patas de la silla utilizando un paño húmedo. Como estas piezas generalmente están hechas de plástico o metal, son mucho más fáciles de limpiar que el tapizado de la silla. Por lo general, pasarles un paño húmedo será suficiente para limpiarlas. Si presentan manchas un poco más difíciles, puedes utilizar una solución suave de agua y detergente lavavajillas.
  • Después de la limpieza, debes pasar paño limpio y seco sobre los brazos y las patas.
  • Advertencias

    • Antes de utilizar cualquier tipo de solución de limpieza, debes aplicarla sobre una porción pequeña y poco notoria de la silla. De esta manera, sabrás con certeza si es seguro utilizarla.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar la pantalla de un ordenadorCómo limpiar la pantalla de un ordenador
    Cómo aceitar una máquina de coserCómo aceitar una máquina de coser
    Cómo limpiar una pipaCómo limpiar una pipa
    Cómo hacerle una limpieza general a tu patinetaCómo hacerle una limpieza general a tu patineta
    Cómo limpiar bien la lenguaCómo limpiar bien la lengua
    Cómo arreglar una silla de escritorio chirrianteCómo arreglar una silla de escritorio chirriante
    Cómo convertir un armario en una oficinaCómo convertir un armario en una oficina
    Cómo eliminar los malos olores de la cocinaCómo eliminar los malos olores de la cocina
    Cómo eliminar manchas de chocolateCómo eliminar manchas de chocolate
    Cómo eliminar manchas de plumón indelebleCómo eliminar manchas de plumón indeleble
    » » Cómo limpiar una silla de oficina

    © 2011—2020 ertare.com