Cómo limpiar una lavadora y secadora

A pesar de que constantemente sacas ropa limpia de la lavadora y secadora, estos aparatos tienen que ser limpiados periódicamente también. Después de muchas cargas de ropa, el interior de tu lavadora puede tener restos de suciedad y detergente acumulados, y el interior del tambor puede contaminarse con bacterias fecales. En el interior de la secadora también se puede acumular pelusa, polvo y suciedad, por lo que una limpieza a fondo de la lavadora y la secadora cada pocos meses significará que tu ropa quedará más limpia.

Pasos

Método 1
Limpia tu lavadora

Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 1
1
Limpia la parte de arriba y de abajo de la tapa de tu lavadora con una esponja húmeda.
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 2
    2
    Saca el filtro atrapa pelusas (si tu máquina tiene uno) y enjuaga con agua corriente.
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 3
    3
    Limpia los dispensadores de jabón, blanqueador y suavizante de telas. Si estas copas son removibles, sácalas y lávalas con agua corriente. De lo contrario, utiliza un limpiador de tuberías o algunos hisopos de algodón para quitar los residuos. (Si lo haces después de cada carga, no van a acumular mugre y suciedad).
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 4
    4
    Deshazte de los olores a moho y hongos, así como de la acumulación de jabón y residuos de tejidos poniendo a funcionar tu máquina vacía con agua caliente y unas 2 tazas de vinagre blanco. (Puedes usar 1 taza de cloro en lugar de vinagre, pero el blanqueador puede dañar los empaques de hule).
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 5
    5
    Pon a funcionar un ciclo de agua caliente y 1 galón de vinagre blanco si tienes agua dura, una vez al mes o cada 10 cargas. El vinagre ayuda a disolver los depósitos de minerales provocados por el agua dura o agua de pozo.
  • Método 2
    Limpia tu secadora

    Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 6
    1


    Limpia el filtro de pelusas a fondo. Utiliza el accesorio de vara estrecha de tu aspiradora, para eliminar la mayor cantidad posible de pelusa que se haya acumulado debajo del filtro. Si no tienes aspiradora, mete un plumero en el filtro y limpia la pelusa.
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 7
    2
    Pasa la aspiradora o limpia su interior, incluyendo el sello de la puerta.
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 8
    3
    Desconecta el conducto de pelusas de la secadora y límpialo o aspíralo.
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 9
    4
    Revisa la ventilación exterior. Levanta la tapa y asegúrate de que no haya ninguna suciedad o pelusa bloqueando la ventilación, evitando que el aire se escape libremente.
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 10
    5
    Lava la parte superior y el exterior de la secadora. Usa agua tibia jabonosa y luego enjuaga el residuo de jabón.
  • Imagen titulada Clean a Washer and Dryer Step 11
    6
    Quita el crayón derretido, tinta o colorantes aplicando un limpiador en aerosol para todo uso en el tambor y limpia con un paño húmedo o una toalla de papel.
  • Para una medida adicional, mete algunas toallas viejas en la secadora y ponla a funcionar a temperatura alta por unos 20 minutos -cualquier residuo de color que no se haya quitado con el limpiador, se transferirá a tus toallas viejas.
  • Consejos

    • Después de lavar una carga de ropa particularmente sucia o mugrosa, asegúrate de limpiar el interior de la lavadora inmediatamente después de sacar la ropa, para que los residuos no se sequen en el interior de la máquina.
    • Si tu lavadora desagua en un lavatrastes grande, asegúrate de tener un filtro en el drenaje que atrape cualquier basura que pueda haber en la ropa que lavas. Esto ayudará a evitar que tus conductos se tapen.
    • Si es posible, mantén la tapa de la lavadora en posición abierta cuando no la estés utilizando. Si tienes una máquina de carga frontal, trata de mantener la puerta abierta entre lavados. Al mantener la tapa o puerta abierta entre lavados ayudarás a prevenir la formación de moho dentro de tu lavadora.

    Advertencias

    • Limpia el filtro de pelusas de tu secadora antes de secar cada carga. Las pelusas acumuladas pueden provocar un incendio.
    • Cambia las mangueras de conexión de tu lavadora a los grifos de agua caliente y fría, cada 3 a 5 años, o tan pronto como empiecen a mostrar desgaste. Las mangueras se pueden romper, si envejecen o se ponen quebradizas, causando una grave inundación.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar las piezas de LegoCómo limpiar las piezas de Lego
    Cómo cuidar tu ropaCómo cuidar tu ropa
    Cómo deshilachar pantalones cortosCómo deshilachar pantalones cortos
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    Cómo limpiar guantes de boxCómo limpiar guantes de box
    Cómo mantener una vagina limpia y saludableCómo mantener una vagina limpia y saludable
    Cómo deshacerte naturalmente de los chinchesCómo deshacerte naturalmente de los chinches
    Cómo eliminar manchas de chocolateCómo eliminar manchas de chocolate
    Cómo eliminar manchas de plumón indelebleCómo eliminar manchas de plumón indeleble
    Cómo hacer un jabón para ropa que sea completamente naturalCómo hacer un jabón para ropa que sea completamente natural
    » » Cómo limpiar una lavadora y secadora

    © 2011—2020 ertare.com