Cómo limpiar las baldosas con vinagre

El vinagre es un limpiador natural eficaz para las baldosas. Puedes limpiar los pisos de baldosas, las encimeras, los protectores contra salpicaduras y las superficies del baño con una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. La limpieza de la lechada también es fácil- puedes usar vinagre puro o una mezcla de bicarbonato con vinagre para quitar las manchas difíciles y la suciedad.

Pasos

Método 1
Limpiar un piso de baldosas

1
Barre o aspira el piso. Antes de limpiar con el vinagre, tendrás que quitar todos los residuos de la superficie del piso. Quita toda la suciedad suelta y los residuos con una escoba, un trapeador o una aspiradora.
  • El vinagre es excelente para limpiar las baldosas de cerámica. No lo uses en el mármol ni en el granito. En su lugar, usa un limpiador diseñado específicamente para esas piedras delicadas.
  • 2
    Mezcla agua caliente y vinagre en una cubeta. Vierte partes iguales de cada uno. La cubeta debe ser lo suficientemente grande para poder enjuagar y escurrir un trapeador con facilidad.
  • 3
    Escurre el trapeador. Coloca un trapeador en la cubeta de agua caliente con vinagre. Sácalo de la cubeta y escúrrelo. Trata de escurrir la mayor cantidad de agua que puedas.
  • 4
    Trapea el piso. Haz movimientos de lado a lado para trapear. Enjuaga y escurre el trapeador con frecuencia mientras trapeas. Si limpias un área grande, prepara una nueva tanda de agua caliente y vinagre cuando termines de trapear la mitad del área.
  • Imagen titulada Clean Tile with Vinegar Step 5
    5
    Llena la cubeta con agua limpia. Cuando termines de trapear con la solución de vinagre, deberás enjuagar el piso con agua limpia. Desecha la solución y llena la cubeta con agua caliente limpia.
  • 6
    Trapea el piso con agua limpia. Sumerge el trapeador en el agua limpia, escúrrelo y trapea con movimientos de lado a lado. Enjuaga y exprime el trapeador con frecuencia mientras trapeas. Si limpias un área grande, llena la cubeta con agua limpia después de trapear la mitad del área aproximadamente.
  • Imagen titulada Clean Tile with Vinegar Step 7
    7
    Deja secar el piso al aire. Déjalo secar al aire antes de pasar sobre él para evitar que queden huellas y residuos en el piso mojado. Si quieres, puedes secar el piso con una toalla suave y limpia.
  • Método 2
    Limpiar las encimeras, el protector contra salpicaduras y los baños

    1
    Vierte partes iguales de agua y vinagre en una botella con atomizador. Puedes preparar la cantidad de solución que quieras. Vierte el vinagre y el agua en una botella con atomizador.
  • 2


    Agrégale limón o aceites esenciales. Puedes agregarle una fragancia a la solución de limpieza con un poco de limón o aceites esenciales. Puedes agregarle el jugo de ½ limón o 15 gotas de un aceite esencial, como de lavanda o de menta.
  • Imagen titulada Clean Tile with Vinegar Step 10
    3
    Agita para mezclar. Después de agregar todos los ingredientes a la botella, colócale la boquilla. Luego, agítala para mezclar muy bien los ingredientes.
  • 4
    Rocía las baldosas con la solución. Cubre las baldosas con la solución de limpieza. Asegúrate de que la superficie quede saturada.
  • Imagen titulada Clean Tile with Vinegar Step 12
    5
    Deja reposar la solución. Después de rociar la superficie de las baldosas, deja que la solución de limpieza penetre en la suciedad. Déjala reposar de 1 a 5 minutos, según el grado de suciedad que necesites eliminar.
  • 6
    Enjuaga con agua. Después de dejar reposar la solución sobre la superficie de las baldosas, enjuágala con agua limpia. Puedes verter el agua directamente sobre la superficie o puedes limpiar con un paño mojado y limpio.
  • Método 3
    Limpiar la lechada

    1
    Vierte el vinagre en los bordes de las baldosas. El vinagre puede limpiar la lechada de manera eficaz si se aplica puro o se diluye con agua. Vierte con cuidado el vinagre en los bordes de las baldosas y deja que la lechada lo absorba.
  • Imagen titulada Clean Tile with Vinegar Step 15
    2
    Deja reposar el vinagre durante 10 minutos. Después de verterlo en los bordes de las baldosas, deja que la lechada lo absorba. Durante estos 10 minutos, las manchas y los residuos se despegarán.
  • 3
    Restriega la lechada con un cepillo de dientes. Después de dejar reposar el vinagre durante 10 minutos, restriega la lechada con pequeños movimientos circulares. Será mejor usar un cepillo de dientes viejo, pero también puedes usar un cepillo pequeño de limpieza.
  • 4
    Enjuaga con agua limpia. Cuando termines de restregar la lechada, debes enjuagar el resto del vinagre de las baldosas y la lechada. Puedes verter agua limpia o limpiar con un paño mojado y limpio.
  • 5
    Usa vinagre y bicarbonato para hacer una limpieza más profunda. Agrégale un poco de vinagre al bicarbonato. Agrega solo la cantidad suficiente de vinagre para formar una pasta con ambos ingredientes. Usa un cepillo de dientes para restregar la lechada con la pasta. Cuando termines, enjuaga con agua limpia, asegurándote de quitar todos los residuos de la mezcla.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar una pipaCómo limpiar una pipa
    Cómo limpiar eficazmente fruta y vegetales orgánicosCómo limpiar eficazmente fruta y vegetales orgánicos
    Cómo eliminar los malos olores de la cocinaCómo eliminar los malos olores de la cocina
    Cómo eliminar los malos olores de tu triturador de basuraCómo eliminar los malos olores de tu triturador de basura
    Cómo hacer un limpiador para el bañoCómo hacer un limpiador para el baño
    Cómo hacer una bandeja para duchaCómo hacer una bandeja para ducha
    Cómo hacer una solución de vinagre para la limpiezaCómo hacer una solución de vinagre para la limpieza
    Cómo lavar los visillos (cortinas finas)Cómo lavar los visillos (cortinas finas)
    Cómo limpiar el cabezal de ducha con vinagreCómo limpiar el cabezal de ducha con vinagre
    Cómo limpiar herramientas de jardín oxidadasCómo limpiar herramientas de jardín oxidadas
    » » Cómo limpiar las baldosas con vinagre

    © 2011—2020 ertare.com